domingo, 3 de noviembre de 2013

¡¡LO NUESTRO!!

Cualquier Ciudad del Mundo tiene algunos detalles que las distingue del resto, Ceuta no podia ser menos que las principales Ciudades. Los Caballas tenemos un Patrimonio, natural, artificial, gastronomico, militar o de costumbres que no le tenemos que envidiar a nadie.




Simplemente se trata de madrugar un poco y subir al Mirador de Isabel II, en Garcia Aldave, esperar un poco y ver como sale el sol en ese amanecer tan bello.

===

 Una vez que haya amanecido, se baja a través de la carretera que baja a Benzú con todas las curvas, y el olorcito a Helecho y Pinos frescos del rocio de la madrugada. Benzú es el lugar donde mejor se distingue las siluetas de la Mujer Muerta o Bella Durmiente.
===

 De vez en cuando nos visita y nos da la lata, pero los Ceuties estamos muy acostumbrados a tener buenos
"LEVANTAZOS"
===

 Otro de nuestro patrimonio natural es nuestro MONTE HACHO, que alli donde estés siempre te está vigilando y protegiendo.
===

 Un poco con la ayuda de los Portugueses, disponemos en Ceuta del unico Foso Navegable del Mundo con la particularidad de unir el Atlantico y el Mediterraneo
===
Por supuesto no podria faltar que sea la unica Ciudad del mundo que tiene una frontera natural, como puede ser Sierra Bullones con una serie de Fuertes que la rodea, estos fuertes son Principe Alfonso, Mendizabal, Serrallo, Piniers, Francisco de Asis, Isabel II, Renegado, Anyera, Aranguren y el desaparecido de Benzú.

 Otra de las maravillas de nuestra Ciudad y gracias a Cesar Manrique, tenemos una de nuestras joyas que es el Parque Maritimo del Mediterraneo.
===

 Y ¿¿quien no conoce a la Pavana, con su compañero Pepe Caballa?? y ¿¿cuantos Ceuties no nos acostamos sin haber leido la tira del Faro de Ceuta??.
===

 Con respecto a la gastronomia Ceuta es muy rica en los distintos platos de las diferentes culturas que vivimos aqui, pero el que se lleva la palma y propuesto para BIC (Bien de Interes Cultural) son los CORAZONES DE POLLO.
===

 La caballa es un pez que se pesca en todo el Mediterraneo es el plato preferido de los atunes, pero los Ceuties lo adoptamos como gentilicio y en todas partes nos conocen como CABALLAS.
===

 A cualquier caballa se le hace la boca agua pensar en los volaores. Un volaor con una buena cerveza bien fria, sienta de maravillas, ¡¡lastima que no sea Africa Star!!.
===

 Una de nuestras costumbres de hace muchos años  es la MOCHILA, el 1 de Noviembre, se lanza toda la Ciudad al Monte o a la Playa a disfrutar del dia entre familias y amigos.
===

¡¡Amiooooooooo!! ¿¿quien no ha escuchado a Hamido alguna vez, para realizar el trueque comercial del CAMBIO?? ¿¿quien no escucha con ritmo tipico, el grito de ¡¡bleeeeee..bleeeeee??  (Mueble), o estar tumbado en la playa y que se ponga encima tuya el de la  ¡¡minaminaaaaa!!  (Vitamina, frutos secos)
===

 Ceuta ha tenido y  tiene una relacion muy estrecha con el Ejercito, cualquier acontecimiento militar tambien está presente el pueblo, los artilleros nos preparan el CAÑONAZO DE LAS 12, actualmente unica Ciudad que dispone de este cañonazo.
===

Todos los Caballas nos sentimos orgullosos de sus legionarios, sobre todo por el hecho de que Ceuta es la CUNA DE LA LEGION.
===

 Por supuesto junto con Melilla, tenemos el placer de disponer del Tabor de REGULARES DE CEUTA Nº 54, con su bandera que es la mas condecorada.
===

Una de las grandes satisfacciones que tambien podemos presumir es el ARRIADO DE LA BANDERA, todos los jueves en la plaza de Africa se realiza esta ceremonia militar en compañia del pueblo de Ceuta.
===

Si emocionante es el arriado de la Bandera, mucho mas es la Oracion a los Caidos con la iglesia de Africa de fondo.
===

 Despues de ese emocionante Arriado de Bandera y la Oracion a los Caidos, finaliza el dia con un atardecer desde el Monte Hacho.

Posiblemente se me haya olvidado algunos detalles, pero en general he querido resumir todas aquellas cosas nuestras, que los Caballas podemos presumir.




===

11 comentarios:

Antonia Peres Arguez dijo...

Joaquín lo bordas, cada día que pasa tengo más interés en ver. Hoy que ha puesto YO MISMO ??? Muchas gracias por todo ese tiempo tan maravilloso que empleas en esa labor tan bonita, que sobretodo para los que no podemos disfrutar de ntra, tierra nos haces sentir como si realmente estuviésemos en ella. Con mucho cariño para ti y YO MISMA. Como no hacéis muy buena pareja!!!!! Muchas gracias amigo.

Anónimo dijo...

Joaquín, quise decir. Como no hacéis buena pareja ni náaaa!!!!!!! pd.

Toñi

antonio-fuentes dijo...

Joaquín estupendo. Es una de las pocas ciudades que puede presumir de dos continentes y de ser del SUR (España) y del NORTE (África)

Julia Montero Diaz dijo...

Bonito reportaje....que nos hace sentirnos mas caballas....y Ceutí...al estar lejos de ella....gracias...

ANA ROMAN dijo...

A ti si que te tenian que hacer un monumento........ORGULLO CABALLA

Vespino dijo...

La otra vez se me fue.
El cañonazo de las 12 en pantalón corto, camiseta, zapatillas playeras y calcetines blanco ???
Visto el "uniforme artillero". El casco será para el sol ¡¡¡
Algunas cosas si que han cambiado, menos mal que la belleza natural no hay quien se la quite a mi Ceuta.

YO MISMO dijo...

Amigo Vespino el que dispara el cañonazo de las 12 soy Yo Mismo, en un dia de visita a la fortaleza, tuve el privilegio que me eligieran entre un grupo para tener el honor de hacer ese disparo, no todos los Ceuties pueden decir lo mismo. Un saludo.

Vespino dijo...

Hombre pues no lo sabia !!! Disculpa.
La verdad es que me costaba creer que dejaran a un soldado hacer el cañonazo con pinta de paisano. Han cambiado tanto algunas cosas, que al final me tiré a la piscina y me lo creí.
Me alegro de estar equivocado.
Enhorabuena por ser un privilegiado, aunque te lo curras, porque eres un gran embajador de nuestra tierra.
Lo dicho, disculpa mi metedura de pata y enhorabuena.

YO MISMO dijo...

Al parecer han copiado el modelo y el próximo uniforme de verano de los artilleros será este, como verás en la foto tenia a mi grupo de amigos arriba en el mirador, disparandome fotos a "porrillo".La verdad es que no se puede contar la sensacion que sentí en ese momento.

Vespino dijo...

Ahora entiendo lo del casco !!!
Es porque te estaban "disparando" desde el mirador !!!
Ja Ja Ja ... veo que te lo has tomado con buen humor.

YO MISMO dijo...

Vespino, la verdad es que cualquiera puede pensar igual que tú, por supuesto sin saberlo, si observa el suboficial al mando está oculto detrás del cañon dandome la orden de ¡¡Fue.....Go!! y los dos soldados ayudantes estaban detrás mia por si acaso.