jueves, 19 de septiembre de 2013

¿¿Qué somos Huevones o Leones??

¡¡De verdad, dime!! ¿¿como te sientes, como Huevon, como Leon o como una marioneta??
Yo Mismo hay dias que  me siento  como si alguien me metiera la mano por la espalda y empezara a cogerme la boca y los brazos, moviendome al compás de quien me maneja y diciendo las cosas que ellos quieran que diga.

Otras veces parece que me muevo esforzado, a través de unos hilos que me sujetan los pies y los brazos y me voy moviendo a capricho de quien maneja esos hilos.
Y digo yo, ¡¡qué más dá ser titere que marioneta!! si al fin y al cabo estamos manejado por una mano invisible que hace con nosotros lo que les dá la gana, porque hablamos, escuchamos, comemos y nos comportamos como esa mano quiera.
Cuando hace cincuenta años y en los tiempos de Franco, eramos unos muñecos que nos movian como querian las autoridades del momento, no beba, no coma, no respire, no fume, no te toques, no te muevas, empezaban a contarnos historias de niños, que bebian, fumaban y que se tocaban "allí" porque aquello era muy peligroso porque se le caian las manos,   se perdian en los bosques para siempre o ya no crecian más.
Cuando se murió Franco y llegó la Transición y la Democracia pensabamos que aquello que ocurria anteriormente ya nunca más iba a pasar.
Estuvimos unos años que parecia que aquello de los muñecos se terminaria ya, que podiamos tomar decisiones propias y que se acabaron todas las restricciones, que los sindicatos se harian fuertes y defenderian cualquier injusticia con los trabajadores  y especialmente los funcionarios, que viviriamos  felices y comeriamos perdices.
¡¡Qué ilusos!! creiamos que eramos Leones y al final somos Huevones.
Llevo unos años que estoy notando que alguien me vigila, me controla, me maneja, me dirige, me dice lo que tengo que decir, lo que tengo que ver por la tele, lo que tengo que leer en los periodicos, lo que tengo que hacer, lo que tengo que trabajar, lo que tengo que ganar.
Antes trabajaba menos pero ganaba más, ahora trabajo más pero gano menos, pero lo más curioso del caso es que besamos los pies de los empresarios que nos dá ese puesto de trabajo.
Antes entrabas a un banco y pedias un credito, aunque costaba trabajo y con muchos avalistas te daban la mitad de lo que pedias, al salir sonaba una sirena como agradecimiento por ser cliente de ese banco, actualmente cuando entras en un banco a pedir un crédito suena una alarma y te expulsan rapidamente por persona "non grata".
¡¡Menos mal!! ya hemos pasado el verano del 2015, ¡¡Qué bien lo vamos a pasar!! menos mal que ahi están los sindicatos y demás organizaciones que nos van a defender, funcionarios menos salarios, más horas de trabajo, recortes de horas extraordinarias, recortes tambien en la educación, la sanidad para qué te voy a contar, el descenso de la bolsa, los bancos con perdidas catastróficas, al menos "La Prima" está bajando algo, (claro hay que pagarles a tantos directivos y consejeros, unas cantidades tan astrónomicas, que se están quedando sin dinero en caja), No es mi estilo utilizar este sitio para hablar de politica, sino de lo que ocurre a  mi alrededor con mis familiares, mis amigos, mis vecinos.
Todos tenemos las mismas sensaciones... que alguien nos está moviendo los hilos a su antojo como si fueramos unas Marionetas o Titeres.

¿¿Cuando dejaremos de ser Huevones y nos convertiremos en Leones??

No hay comentarios: