martes, 19 de noviembre de 2013

¡¡Podria haber sido verdad!!

Un dia de estos, no me acuerdo ni el dia ni la hora, pero era de esos dias que te encuentras super-bien, con ganas de que te pasen cosas maravillosas, de estas veces que tienes el corazòn tranquilo porque la familia están todos guapos y felices, me marcho a dar un paseo andando, sin rumbo fijo.
Entro en una cafeteria a desayunar, encima del mostrador veo un periodico, solamente pone Ceuta, sin ningún otro nombre ni nada, por lo general estoy acostumbrado a leer El Faro de Ceuta, El Pueblo de Ceuta, La Verdad de Ceuta, Ceuta al Dia y algunos más, pero este periodico me sorprendió porque en la cabecera solo ponia CEUTA y una gran foto preciosa desde Garcia Aldave.

Como soy tan curioso, cogí el periodico y abrí para ver las ultimas noticias, me puse hasta nervioso al ver la primera noticia que encabezaba asi, a partir del 1 de Diciembre las Navieras que hacen la travesia de Ceuta-Algeciras-Ceuta, reduciran los precios al publico en general (precio unico, 5 euros por trayecto)(sacando ida y vuelta 8 euros), La travesia será en barcos de ultima generacion y  ultrarapidos, nada de mastodontes lentos con 30 años de antiguedad, eso es maravilloso ¡¡verá cuando se lo diga a Ella Misma!! lo contenta que se va a poner, sigo a la siguiente pagina y leo... Juan Vivas nombra asesor de la Presidencia a Juan Luis Aróstegui, tambien será el responsable de Protocolo. De principio el Presidente ha recibido al ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón con ropa deportiva y en los plenos está prohibido que los consejeros asistan con corbata y chaqueta, irán todos con camisas hawaiana y chancletas.
El dia 10 de Diciembre trasladan el Hercules del muelle de Poniente al parque de San Amaro, para disfrute de todos los niños que asistan al parque.

Un acuerdo de la Autoridad Portuaria con las compañias de cruceros, para que atraquen en el muelle de España hasta 6 cruceros semanales, lo que le dará un gran impulso al comercio ceuti.

Gracias a todos los operarios de Obimace, se ha conseguido que las vias principales, como la calle San Daniel y Rafael Orozco,  que atraviesan la zona Residencial del Principe Alfonso, se convierta en una arteria de cuatro carriles para ambos sentidos y dividido por una preciosa mediana, por donde circulará un maravilloso tranvia de época.
Otra noticia que me ha causado una sorpresa agradable, es la de la pagina de economia, Ceuta es la unica Ciudad de España y de Europa, donde el indice de paro es del 0%, se acabaron todos los problemas economicos,  gracias al plan que han trazado entre Jose Antonio Carracao, Mohamed Ali y Juan Vivas, bajando los impuestos un 75%, de Alcantarillado, Basuras, Catastro, Luz, Agua y todos los demás impuestos, además de subir un 100% el salario de todos los funcionarios en general y tambien los empleados de las empresas privadas, que residan en Ceuta.
En la seccion de Empresas, leo que... en los terrenos de Loma Margarita, se inauguran en unos dias,  diez nuevas fábricas de Leche, Conservas de pescado, y una enorme planta para fabricación de la famosa e internacional cerveza AFRICA STAR, convirtiendose en la mejor cerveza del mundo, una    cadena  de montajes de piezas para la marca Ferrari, tambien se ha instalado una fábrica de la marca Zara, todas estas empresas darán puestos de trabajo a cinco mil ceuties.
Otro notición es que el Ceti, se ha quedado totalmente vacio, ya que no hay inmigrantes, porque todos los paises  Africanos han mejorado en todas sus relaciones economicas y estructurales   y necesitan a sus hijos que viven fuera para trabajar en sus paises, para ayudar en su construccion y recuperacion.
En el apartado de sucesos, aparece la noticia de que han desaparecido las quemas de los coches y contenedores en Ceuta, por arte de magia llevamos un mes sin ningun coche quemado, tambien los profesionales de urgencias del hospital Universitario, han observado como en los ultimos meses los pacientes "impacientes" que acuden a urgencia, ya no los agreden, sino que les llevan flores y bombones, como agradecimiento por las horas de esperas en urgencias.

En Enero empiezan las obras para construir el Puente del Estrecho, que uniran Ceuta y Algeciras, dando trabajo a diez mil ceuties, todos los empleados del CETI y del INEM, como se han quedado sin trabajo serán colocados en la empresa que construirá el Puente.
Cuando llego a las paginas deportivas, me llevo la grata sorpresa de que Paquito "Yamaha", ha ganado el campeonato del Mundo de Moto GP que se ha celebrado en Canadá, tambien una nota de la Federacion de Futbol aumentando a 22 equipos la Primera Division, por lo tanto se aprueba una normativa,  concediendo a la A.D.Ceuta el ascenso automatico a Primera Division.

Cuando termino de leer el periodico me noto que estoy sudando como un pato, supongo que será gracias a la gran alegria al leer tantas noticias tan buenas para nuestra Ciudad, pregunto al camarero, ¿¿cuanto es?? y abono el desayuno, al salir de la cafeteria  hay unos escaloncitos que me dispongo a bajarlo con mucho cuidado, porque tienen mucha "malage", pero por mucho cuidado que pongo al final  doy un traspié, cayendo de boca a la acera, alguien se acerca y me ayuda a levantarme y me dice... ¿¿Que haces en el suelo??  ¡¡estás sudando como un pato!!... ¡¡TE HAS CAIDO DE LA CAMA!!.

¡¡ Qué lástima !!   ¡¡ podria haber sido verdad!!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joaquin, esos precios no volveran mas, pero cuando estaba leyendo tu historia,te puedo asegurar que alucinaba con tantas alegrias, Joaquin muy bonita historia y sueño, y sigue soñando que quien sigue lo consigue, un abrazo.

jose corbacho jimenezjose corbacho jimenez dijo...

jooaquin,de sueños tambien se vive,que seria de nosotros sino soñaramos y ojala todos fueran como los tuyos.

Pedro el de la zotea. dijo...

Quillo, vete a ver a D. Clemente que estas un poco mal...muy mal...malisimo..jajajajaj

Gregorio dijo...

Eso es bueno que sueñes, primero que no cuesta nada y segundo por que es bonito soñar, lo peor de todo es el "costalazo" que te pegaste de la cama al suelos, jajajja, Un saludo.