Yo Mismo

viernes, 14 de septiembre de 2012

Otro verano

¡¡Se ha tirado un verano de escandalo!!, si el año pasado se lo pasó bien, este lo ha superado, tiene una gran capacidad para hacer amigos allá por donde vaya entre pequeños y mayores, ha sido, es y será un trasto, pero hay que tener en cuenta que es un niño con solo siete años que cuando llegó aqui a Ceuta venia desnutrido y en las primeras analiticas se detectaba algo de anemia, pero como es un superviviente y con los cuidados de Mami-Inma y Papi-Juanlu, se recuperó en menos de 15 dias.
Evidentemente me estoy refiriendo a Volodimir Goncharov o sea BOBA, ha sido un verano intenso de Playas, Parque, actividades en la Biblioteca, en Multiaventura, Kayaks, Cines, Paseos en barco, Ferias, más un sin fin de juegos de las Fiestas Patronales de la Barriada.
Esta es su cara natural
En el latigo con su hermana
Andrea y Alvarito

En el Chorrillo haciendo kayak










He estado leyendo algunos reportajes de los niños Ucranianos de Acogida, en todas las regiones de España acogen  a más de 2.000 niños y niñas de entre los 5 y los 16 años, más o menos la historia se repite, niños desnutridos, con problemas de salud en general y algunos con secuelas de aquel problema nuclear en Chernobil, miles de Padres y Madres trantando de hacer felices a estos niños durante los tres meses de verano.
La familia al completo

Como niño de siete años que es, Boba siempre queria estar con la Abuela Encarni, porque salia a  la calle a jugar con todos los niños de nuestro barrio, aparte de las muchas horas que echaba con su hermano Alvarito, aunque de vez en cuando echaba de menos a su Mami-Ira, allá en Ucrania, al poco tiempo se le olvidaba todo, ha sido un niño que ha sido querido por todos nuestros amigos y por sus hijos, de lo que se ha tratado es que olvidara todos los problemas que tenga en los orfanatos Ucranianos.
LLegando a Ceuta con Alvarito

¿¿Porqué será, que siempre
estaban pegados a la
Abuela??














Como siempre, cuando se marcha se produce un vacio en nuestras vidas, incluso llegamos al aburrimiento, acostumbrado a su vitalidad y a esa media lengua entre Español-Ucraniano que tanta gracia hace a todos, aunque ya estamos deseando que llegue las Navidades y el próximo verano para tenerlo otra vez entre nosotros, (ya están firmados los papeles para la próxima acogida).
Esta es la primera foto cuando
llegó a España.

Primera visita a Ceuta con Andrea y Alvaro.





















Recordamos cuando en Junio del 2.011 llegó Boba a nuestras vidas, con seis añitos y con el inconveniente de no saber nada de idiomas, el estirón que ha dado en un año, lo que ha aprendido en todo este tiempo y la experiencia que seguro se la contará a Mami Ira allá en su casa de Kiev (Ucrania)
Boba en su despedida en el Puerto.

Siempre se ha portado como un niño que ha necesitado el cariño y compresión de todos los que hemos tratado diariamente, no llego a comprender como puede haber gentes que a un niño de estas caracteristicas se le pueda "Odiar",(Maldigo a las personas que te hayan odiado), menos mal que ha tenido alrededor a sus Papis Inma y Juanlu, a sus hermanos Andrea y Alvaro y a sus Abuelos Encarni y Joaquin, y por supuesto a todos aquellos Amigos que siempre lo han acogido como lo que es, uno más de nuestra familia.
Hace unos dias hemos hablado con Boba, y nos ha recordado lo bien que lo ha pasado, acordandose de todos sus amigos.
¡¡Hasta dentro de poco Boba!!

9 comentarios:

Gregorio dijo...

Cada vez que te leo haces que me emocione, porque esta historia tuya es la misma que un hermano mio que vive en Zaragoza, están loquitos con él y hacen que viva durante estos meses, feliz con toda la familia, nose como hay personas que puedan odiar a estos niños, deseo que te recuperes de tus males, Un saludo amigo.

jose corbacho jimenez dijo...

joaquin,no tengo palabras para expresar mi emocion cuando e leido tu relato,nosotros que verdaderamente no hemos sido amigos cuando viviamos en el barrio,pero si como personas educadas que somos nos saludabamos siempre que nos veiamos,me demostrais despues de 40 años,sin vernos,que sois grandisimas personas y no tengo palabras para deciros que cada dia os admiro mas,decirle a vuestros hijos que no dejen de adoptar a BOBA,porque para ellos es un hijo mas,enhorabuena a todos y que dios os bendiga,abrazos.

Lucia dijo...

Conozco amigos que hacen lo mismo con niños de Ucrania, para ellos es gratificante poder hacerles feliz durante unos meses, los niños al menos se van bien vestidos, alimentados y con buen semblante, que tú hijos sigan trayendolo y ustedes como Abuelos los disfruteis tambien.
Muchos Besos Yo Mismo.

Pedro Duarte dijo...

Enhorabuena familia, Boba estara feliz de tener una segunda familia caballa. Juanlu , tienes que estar orgulloso de lo que estais haciendo, y a ti Joaquin, ya te lo dije ayer, te tengo envidia sana por esas historias que nos llevan a nuestra feliz niñez en el barrio. Abrazos

YO MISMO dijo...

Es un placer tener tantos Amigos que leen los relatos de Yo Mismo, especialmente a ustedes que estais ahi para hacerme comentarios que me llenan de orgullo, gracias Grego, Pepe, Luci y Pedro.

Vespino dijo...

No se si la otra vez que nos presentaste a Boba te lo dije,aunque si ha sido así no está de mas repetirlo:
Me parece admirable vuestro amor por ese niño, pero me parece igual de admirable la entereza que teneis en repetir, despues de lo mal que estoy seguro que lo pasais cada vez que se vuelve a casa.
En fin,supongo que el verlo contento compensa todo el sufrimiento posterior por la distancia.

YO MISMO dijo...

Vespino cuando se marchó Yo Mismo estaba un poco "echaillo a perder", y Boba le pregunto a la Abuela que me pasaba, le dijo que ¡¡el Abuelo está un poquito enfermo!!
Hoy mismo Mami-Inma lo ha llamado y lo primero que ha preguntado es ¿¿Mami el Abuelo se ha puesto bueno??.
Al comentarmelo mi nuera me ha dado un "subidon" que se me han quitado todas las tonterias, ya estamos contando los dias que falta, Un saludo.

Vespino dijo...

Se ve que tiene que ser un chaval estupendo y su sonrisa detecta su agradecimiento. Me alegro muchisimo de que estes "de subidon". Ahí hay que quedarse.....

Merche(tu vecina) dijo...

ya sabes que siempre suelo leer tus historias, porque sé que son reales y las haces preciosas.Esta llevaba dias con ganas de verla, pero se ve clarisimo,como quieres al chiquillo y lo mal que lo pasaste con su regreso,te entiendo perfectemente, pero con vuestro gran corazón es suficiente.