viernes, 28 de septiembre de 2012

Estoy triste


¡¡Si, estoy triste!! porque  después de meterme en  un túnel muy oscuro y donde no se veia ninguna luz que me indicara cual era la salida,  tras unas semanas sin ganas de escuchar a nada ni a nadie, sin ganas de ver nada ni a nadie, sin ganas de hablar nada con nadie, pero gracias a tod@s l@s gentes que me rodean he conseguido al menos divisar esa luz que me hacia falta.

Dandome uno de mis paseitos por la carretera nueva, mira por donde me encuentro a mi amigo Pedro el Pescador, hacia casi un año que no nos veiamos, tambien ha estado pachucho, tiene 74 años  aunque delgado se le nota que está fuerte, nos fuimos al Mercado Central a darle una vueltecita para ver el pescado, se nota la experiencia y conocimiento con respecto a la pesca, aunque Yo Mismo entiendo algo de pescado pero al lado de él era un ignorante total, me iba explicando los detalles de los pescados frescos del dia, los que   llevaban dos o tres dias y tambien los congelados que vendian como frescos, y nos acercamos a un puesto de un sobrino suyo que tenia pescado de trasmayo y me preguntó ¿¿te gusta los salmonetes?? le constesté ¡¡Si!! y escuché ¡¡Emilio preparale esos dos salmonetes a Joaquin!!, rapidamente me preparó dos salmonetes de trasmayo que pesarian  los dos más de medio kilo, fuí a coger la cartera para pagarle cuando Pedro me dió un manotazo y me dijo ¿¿que vas a hacer?? ¡¡pues pagar!! le hizo una seña a su sobrino Emilio y me dijo ¡¡anda, anda invitame a un café!!.
Sentados en la terraza de una cafeteria de la Gran Via, cuando nos sirvieron dos cafés y tostadas, Pedro llevaba un rato mirandome fijamente mientras yo observaba cuando nos estaban sirviendo los desayunos,
al quedarnos solo me dijo ¿¿Bueno Joaquin, me vás a contar que te pasa??, mi sorpresa fué mayuscula pues no sabia a qué se referia Pedro, le contesté ¿¿A mi que me pasa??.
¡¡Mira Joaquin, hace tiempo que no nos vemos, pero te noto triste!! Nos miramos los dos a los ojos pero tuve que agachar mi cabeza, porque fuí incapaz de mantener la mirada penetrante de mi amigo Pedro, estuvimos los dos casi dos horas hablando de "Cosas de la Vida".
Al final con la sabiduría  y la experiencia que da a la persona que toda su vida ha estado luchando, especialmente en "La Mar", me dijo: ¡¡Mira Joaquin!! con todo lo que hemos estado hablando no tienes motivo para estar "Triste", de acuerdo que estás pasando momentos malos, pero debes mirar otros objetivos en la vida, por ejemplo: Tienes una mujer maravillosa que llevais juntos muchos años, tienes dos hijos que son un encanto igual que tu nuera que os quiere un montón, ¿¿Qué me dices de tus nietos?? que son unos niños que estais loquitos con ellos y tambien el niño ucraniano ¿como dices que se llama? ¡¡Se llama Boba!!  le enseñé a Pedro unas fotos que llevaba encima de Boba, se quedó mirandolas y dijo: ¡¡es verdad tiene unos ojos preciosos y tiene pinta de ser muy listo!! pues lo que iba diciendo, tienes trabajo, con buenos compañeros, tienes ganas de andar, te vas con tus compañeros de Manada a pasear y te lo pasas muy  bien con ellos, tienes muchos amigos a través de internet y sobre todo Amigos Reales que son los que importan, ¡¡llevamos aqui un rato y te han saludado más de veinte personas!! y eso es por que eres buena gente, con algunos amigos  vas a la playa  o al Parque Maritimo y de vez en cuando sales a tomar alguna copa, además con gentes que te quieren de verdad.
¿¿Triste?? ¿¿tú sabes lo que es estar triste??, Triste es el padre de familia que no tiene para darle de comer a sus hijos, triste es la familia que están todos en el paro y no poder pagar la hipoteca, triste es ver la cola del paro todos los dias, triste es todos esos negritos que se juegan la vida en el Estrecho para buscar un mundo mejor, triste es la persona que lleva por lo menos 30 años trabajando y lo echan a la calle con una mano delante y la otra detrás, la verdad Joaquin yo no te veo tan triste como Cristiano-Ronaldo, como Rajoy o como Rafael Nadal, ¡¡Ellos si están tristes!!.
No pienses más en eso que te corroe, saca la parte positiva de lo que tienes y disfrutalo al máximo, Pedro se levantó me echó los brazos y nos abrazamos  fuertemente y al despedirnos me dijo: ¡¡Cuando te sientas mal ven a verme!!.
Cuando iba de vuelta por la Carretera Nueva, con mis dos salmonetes que me regaló Pedro, pensé que llevaba razón, no debia de tener motivos para estar triste, mi Amigo ha sido el mejor Psicologo que me podia tocar.

¡¡Fuera Tristeza!!

9 comentarios:

revellin dijo...

Esos son los verdaderos amigos; aquellos que se dan cuenta de que algo te pasa y se interesan por tí, te hacen hablar y desahogarte.
Espero que la "leccion" que te ha dado te sirva para sobreponerte y camabiar la tristeza por alegria.
Un fuerte abrazo.

MAITE dijo...

REFLEXION PARA UN AMIGO TRISTE:
"Sólo las peores tristezas son las que te enseñan lo que es la verdadera felicidad".
Cuando la tristeza se apodera de nosotros nos entran ganas de llorar. Podemos desahogarnos escribiendo y recordando cosas que pensamos que han sido olvidadas, pero no es así, nunca se olvidan. Los recuerdos siempre viven latentes en nosotros. Por eso se llaman "recuerdos", siempre están junto a tí.
Muchas veces nos sentimos tan solos que la única compañía es nuestro ordenador, allí escribimos lo que quizás en palabras no logramos decir en vivo.
Cuando llegue el día triste, cuando nada salga bien en nuestras vidas, cuando sintamos que sólo hay cabida para la tristeza....... recordemos los momentos alegres que también tuvimos, pueden haber muchas razones para sentirnos felices.
POR ESO NUNCA ESTÉS TRISTE QUE LA VIDA SIGUE.
Animo Joaquín, olvida las tristezas y espabílate que tenemos que organizar pronto otra kedada.Un besazo

Barbara dijo...

A veces nos preocupamos por cosas intranscendentes y le damos demasiada importancia, cuando alrededor nuestra tenemos cosas mejores y mas bonita, pero necesitamos una persona como tu Amigo Pedro, que te abra los ojos y al final te des cuenta de todo lo bueno que tienes, de vez en cuando necesitamos un Pedro en nuestras vidas, sin querer a mi tambien me esta ayudando. Muchos Besos

YO MISMO dijo...

Pepe, siempre es agradable leer los comentarios de apoyo de un amigo no virtual sino REAL,como tú.
Maite tu comentario me ha echo dar un subidón de alegria, seguro que prepararemos una buena Kedada.
Barbara, cuando tu quieras te dejo un rato a mi Pedro, que es una bellisima persona.
Gracias a los tres por estar ahí.

Javier Lopez dijo...

De la tristeza a la alegria o viceversa se pasa en un "plisplas", por eso tenemos que aprovechar los momentos buenos al máximo, que los malos vienen solos, te deseo lo mejor para que sigas deleitandonos con tus relatos, un abrazo.

jose corbacho jimenez dijo...

despues de los comentarios de tus amigos yo que voy a decirte joaquin,solo que momentos malos tenemos todos,yo por circunstancias de la vida estoy viviendo en un sitio que respeto al maximo pero no estoy a gusto,a mis 64 años quiero cambiar de sitio y en ello estoy junto con mi mujer,muchas veces estamos tristes y yo no tengo un amigo al lado que me de sabios consejos,pero le digo a mi mujer,y ella a mi,dame alegria y cualquier cosa que me diga me sube la moral,espero que no vuelvas a estar triste y en la distancia te digo que aqui tienes un amigo,abrazos.

YO MISMO dijo...

Gracias Javi trataremos que sea un PlisPlas y pase todo rapido.
Pepe, Yo Mismo tengo aqui un Pedro, pero tu tienes a una Maria Luisa que tambien te ayuda, a ver si puedes venirte más cerquita para que nos podamos reunir con mi amigo Pedro, que entiende de estas cosas.
¡¡Anda habla con Maria Luisa y os venis mas cerquita!!

Vespino dijo...

Killo, ya hemos llorado bastante.....
Pon ya un articulo de esos alegres de los que tu eres un artista.
Vaya, vaya con la tristeza.
Todo tiene dos lecturas, la positiva y la negativa. Me puedes explicar que ganamos con engancharnos a la negativa ???
Po eso na de na.Ya te vale tio......

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your www.historiasdeyomismo.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com