Yo Mismo

lunes, 30 de abril de 2012

¡¡Hola y Adiós!!

El saludo  es una forma de dirigir a alguien, al encontrarlo o despedirse de él, palabras corteses, interesándose por su salud o deseándosela, saludando  como...  ¡¡Hola!!,  ¿¿Qué tal?? ¡¡Kistamos!! ¿¿Como te vá?? ¡¡Adiós!! ¡¡Hasta luego!!  etc. Para Yo Mismo el saludo que más me gusta es el abrazo, porque no hay nada más hermoso y gratificante como el abrazo de una madre, de una abuela o de alguien que realmente te quiere como puede ser una buena amistad, o simplemente la necesidad de que alguien te abrace.
Lo más bonito... es un abrazo desinteresado.
.La costumbre del saludo es universal, pero no la forma de saludar...

...Existen muchos tipos de saludos dependiendo del momento, de las personas, de los paises, de las costumbres, pueden ser saludos de despedidas, de bienvenidas, saludos militares o religiosos, saludos de amistades o de familiares, en fin pueden ser de la siguiente forma:

Saludo militar

Saludo de Despedida
Por todo el mundo hay distintas formas de saludar, en algunos lugares se huelen, en otros se dan hasta seis besos, existen lugares donde es mal visto tocarse, o un simple apretón de manos o una reverencia, incluso hay culturas que se saludan tocandose "alli mismo". Yo Mismo les voy a enseñar distintas formas de saludar, dependiendo del Pais, el momento, o las circunstancias. 

Besitos de amor entre madre e hijo.
Desde el origen de las tradiciones el saludo ha estado relacionado con el beso en muchas partes del mundo, pero no en todos los países se realiza de la misma forma. Por ejemplo, en Europa lo más normal son dos besos en la mejilla cuando son personas conocidas, o un apretón de manos cuando no lo son, eso sí dependiendo del país la cuantía de los besos varía.
En España lo normal son dos besos cuando son conocidos y apretón de manos cuando no, pero siempre entre hombres. Entre mujeres y hombres se ha impuesto la tradición de los dos besos siempre, aunque en familia se suele dar uno. Este beso se  caracteriza porque es un leve roce de mejillas únicamente.
En Italia también son dos besos, pero comenzando desde el lado contrario, y sin importar el sexo de la persona, siempre que sean conocidos, cuando no lo sean se impondrá el apretón de manos.
En Bélgica, Alemania, Suiza y Holanda lo normal es dar tres besos, empezando por la derecha, aunque en ésta última, Holanda, también existe la tradición de dar un pequeño beso en la boca entre los hombres y mujeres conocidos.
Besos Rusos
En Rusia, conocida ya es su tradición de dar tres besos, y en algunas regiones se llegan hasta lo seis. Otra costumbre es besarse en la boca, aunque es una tradición muy antigua y se hacia en público, en la actualidad esta costumbre se realiza de una forma más privada.
Por su parte los británicos son más reacios a este tipo de contacto, y prefieren el saludo tradicional del apretón de manos, realmente el saludo consistente en un apretón de manos es el más Universal.
Apretón de manos.
En los paises Articos, uno de los saludos más conocidos, es el famoso beso esquimal, que acostumbran a frotarse la nariz, todo ello se debe a que en el lenguaje de los esquimales “besar” significa “olor”.

Besos entre esquimales,que consiste en
rozarse con la nariz.

En Oceanía, más en concreto en algunas zonas de la Polinesia, la manera de saludar es muy similar a la de los esquimales. Las chicas nunca besan a sus amantes en la boca, y en su lugar pegan la nariz a las de su pareja y aspiran durante unos instantes.
En América latina, dada su estrecha relación con los países hispanos, las costumbres son muy similares. Lo normal es un solo beso en la mejilla cuando son conocidos o familiares, aunque en general se suelen dar la mano, sobre todo entre hombres, a excepción de Argentina, donde los hombres se suelen dar dos besos.
Costumbres más extrañas encontramos en África, donde en el norte de Malawi, el pueblo de los Ngá, se saludan sacudiendo el miembro viril del contrario, en dos sacudidas, o incluso tres si son familiares, si se dan más, puede incitar a opiniones homofóbicas. Las mujeres se dan apretones en los pechos, igualmente clasificadas.
Cuando se saludan hombres y mujeres el intercambio entre sacudidas es similar, y en caso de llegar hasta cuatro, significa que hay un interés el uno por el otro. Esta singular forma de saludo viene de la creencia de algunas tribus que consideran un peligro besarse pues en la antigüedad creían que el alma se les podía escapar por la boca.
Saludos entre Chinos o Japoneses.
 En China y Japón no se tocan para nada. Los japoneses saludan inclinando la cabeza, y dependiendo del respeto que se tengan la inclinación será mayor. Los besos apasionados se dan en el cuello o en las manos, pero nunca en los labios, ya que según las tradiciones el beso es una forma de dar y recibir energía espiritual.
En la India, a la hora de saludarse, la más normal es poner las manos juntas a la altura del pecho y decir “Namaste”, y si la persona es de un mayor rango, se inclinan y le tocan los pies en señal de respeto.
Otras culturas indoasiáticas, se caracterizan por un reconocimiento olfativo de la otra personas, se podria decir tal y como hacen los animales, concretamente el perro su saludo consiste en oler al otro can.
Por último, en el mundo musulmán lo más común es un estrechamiento de manos mientras dicen “salam aleikum”, tanto entre hombre como entre mujeres. Sin embargo, entre un hombre y una mujer nunca se tocan, a no ser que sean familiares, en tal caso se dan la mano y se abrazan, similar a una palmada en la espalda, proseguido de tres besos en los que únicamente ponen la cara.

Abrazo entre Padre-hijo.
No hay nada como una persona mayor que va olvidando todo aquello por lo que luchó como puede ser su Ciudad, su hogar, su familia, no acordandose de nada de cuanto vivió, pero sin embargo nota el contacto cuando recibe un abrazo de un ser querido.

No hace falta que cuando me veas por la calle me dés seis besos, ni tampoco que me des un abrazo y por supuesto no me toques los...
pero por lo menos un saludo rápido ¡¡Hola y Adiós!! es algo barato porque no cuesta nada y es muy gratificante para los dos.

¡¡Hasta mañana!!

5 comentarios:

jose corbacho jimenez dijo...

joaquin,cuantas formas de saludarse existen,pero yo sigo con la tradicional el apreton de manos y el abrazo,porque tu te imaginas,en esos paises africanos,donde el saludo es tocar el miembro viril,y se tenga eyaculacion precoz,que mal se pasaria,jajajajaja,un abrazo.

gregorio dijo...

Llevas razón Joaquin, el saludo más bonito es el abrazo que nos dan y que nosotros damos a todas las personas a las verdaderamente queremos.
Un saludo de los tuyos jajajjaja

Vespino dijo...

Interesante articulo.La verdad es que sorprenden algunos casos.
En España, sobre todo los mas "cortos" tenemos el problema de elegir,cuando te presentan por primera vez a alguien del sexo opuesto, entre dar un beso o no. Por eso se ven algunas veces esas escenas comicas de duda, en las que te doy la mano, el beso, si,no.... que muchas veces terminan en un pequeño cabezazo.
Se te ha olvidado el tradicional..
Ehhhyyyynnnnn ¡¡¡¡¡¡ de acera a acera.

Luci dijo...

¡¡Hola!! como siempre te curras tus historias y me haces sonreir cuando las leo, porque me siento identificada con todos relatos y.... ¡¡Adiós!!

YO MISMO dijo...

Gracias a tod@s por vuestros comentarios, la verdad es que como comento en el relato, soy más de abrazo fraternal, que es lo que me gustaria hacer con ustedes, daros un fuerte abrazo de amistad.