Yo Mismo

domingo, 22 de abril de 2012

¡¡Ayer tuve un sueño!!



¡¡Si, ayer tuve un sueño precioso!! soñaba que me encontraba en mitad de un bosque y habia  muchos arbolillos , pero en vez de tener frutas tenia bolitas  que se podian abrir, tambien habia un Duende que me miraba fijo, Yo Mismo me acerqué y le pregunté ¿¿que arboles eran esos que no tenian frutas??, el Duendesillo me miró, sonrió y me dijo: ¡¡estos son los arboles  de los sueños y yo soy El Duende de los sueños, guardian de este jardin de arboles.
Le volví a preguntar: ¿¿ y para qué sirven?? ¡¡Pués mira, cada uno pertenece a cada una de las personas del mundo, y cada bolita es un sueño que haya tenido en algún momento que se cumplió!! ¿¿Entonces hay tantos arboles como personas hay en la tierra?? ¡¡eso es!!
Las bolitas brillaban en los arboles y provocaban unos destellos que hacian el lugar como mágico, le volví a preguntar al Duende:
 ¿¿Entonces Yo Mismo tengo un arbol en este jardin??
¡¡Pues claro que tienes tu arbol, como todas las personas!!
Me quedé mirando el jardin que era muy grande y observé que eran millones de arbolitos, le volví a preguntar al Duende:
¿¿Como podria saber cual es mi arbol??
¡¡Tú empiezas a caminar y te darás cuenta cual es el arbol tuyo!! Efectivamente empecé a andar por un camino, cuando al cabo de un rato observé como habia un arbol donde las bolitas tintineaban y brillaban con mucha más fuerza que las otras y me llamó mucho la atención, volví la mirada hacia atrás al Duendesillo y le pregunté: ¿¿Porque ese arbol brilla más que los demás??
Se sonrió y me hizo un gesto con la cabeza, el cual comprendí,
¿¿ese es mi  arbol?? asintió con la cabeza.
¿¿y como funciona estas bolitas??
¡¡Pues mira,  en cada bolita viene la fecha que tuvistes un sueño y que se cumplió!!
¿¿Puedo mirar algunos?? ¡¡Si, observa una fecha y abres la bolita!! 
Con nervios por la incertidumbre de que ocurriria si abria una bolita, elegí una del año 64, cuando tendria 15 años, la abrí y una voz suave me decia: has soñado que te enamorarias de una chica rubia y vecina de tu barrio, después de una pausa otra voz un poco más grave decia: ¡¡Sueño conseguido!!.
Abri otra del año 71, la voz suave decia... has soñado ser padre de un hijo al cual le pondria el nombre de sus abuelos Juan y Luis.... la voz grave de nuevo comentaba ¡¡Sueño conseguido!!., otra aparecia el año 75, de nuevo la voz suave ¡¡has soñado que serias padre  de otro hijo, y le pondriais de nombre Sergio Manuel... ¡¡Sueño Conseguido!!. 

Asi fuí abriendo distintas bolas, sobre estudios, trabajos, salud,  incluidos los sueños de tener una familia tan maravillosa que tenemos Nosotros Mismos con nuestros tres hijos Juanlu, Inma, Sergio y unos nietos maravillosos,Andrea y Alvarito, sueños  que tambien fueron conseguidos.

Parece mentira que a veces algunos de nuestros sueños se cumplan, no se puede medir ni en tiempo ni en espacio ni cuando ocurre, todos los sueños van llegando en su justo momento ni antes ni después, todo lo que soñamos se lanza al espacio infinito en una burbuja que empieza a navegar por el universo, algunos de nuestros sueños se cumplen, es entonces cuando la burbuja llega al jardín  y se posa sobre el arbol de nuestros sueños.
En lo más alto del arbol habia unas bolitas muy grande que era imposible alcanzarlas, volví a mirar hacia el Duendesillo y le pregunté que ¿¿porque estaba tan alta y no la podia alcanzar??, entonces me comentó: ¡¡Las que están muy altas son aquellos sueños que parecen imposible pero que al final se consiguen!! ¿¿quieres verla?? pues trepa por el arbol y trata de alcanzarla, asi lo hice y sin dificultad conseguí abrir una de las bolitas en forma de burbuja, la voz suave y fina decia: ¡¡Durante mucho tiempo has soñado tener la capacidad de escribir parte de tu vida, de  tu entorno y tus experiencias, soñabas que tendrias un blog personal y que seria estupendo superar las 90.000 visitas!!  la otra voz sonó con fuerza ¡¡SUEÑO CONSEGUIDO!!.
 En otra burbuja me decia la vocecita suave y enternecedora:  ¡¡soñaste que  te gustaria tener algún medio de comunicación como el Facebook y contactar con amigos y vecinos que hacia muchos años que no sabia nada de ellos!!  esperé unos segundos cuando la voz potente y grave comunicaba: ¡¡SUEÑO CONSEGUIDO!!.
Cuando terminé de ver mi arbol me disponia a marcharme y le estaba dando las gracias al Duende, cuando de repente un fuerte tintineo acompañado de un resplandor hizo que una nueva burbuja se posara en mi arbol,   en ese momento el Duende me decia... ¡¡ese es tu ultimo sueño!! ¿¿Quieres Abrirlo??...
... Abrí aquella bolita que todavía estaba caliente y la voz suave y dulce me decia: ¡¡habias soñado con reunir a un grupo de  Amigos de O´Donnell de todas las generaciones en el local social de la barriada que te vió nacer, los menos jovenes y los más jovenes, se reunirián para pasar una jornada juntos,  recordar todos los años de niñez y juventud que pasasteis  en vuestra querida barriada!!.....esperaba impaciente la respuesta de la voz más grave, después de esperar unos segundos se escuchó......¡¡SUEÑO CONSEGUIDO!!

Gracias a l@s que con vuestra amistad y compañia haceis que mis sueños se hagan realidad.

¡¡Hasta mañana!!

6 comentarios:

REO dijo...

Me hubiera gustado acompañarte en este ùltimo sueño, pero otros quehaceres imposibles de aplazar lo han impedido, quizás en la próxima no soñemos juntos, sino que estaremos juntos con muchos de nuestros amigos de siempre.

jose corbacho jimenez dijo...

yo se que soy muy pesado joaquin,pero que quieres si todo lo que pones me gusta,yo digo lo que reo,me hubiera gustado estar ahi en el local social y primero ayudaros a preparar todo y despues pasar ese pedazo de rato que habeis pasado,felicidades y mi enhorabuena para todos y para ti amigo ya sabes un gran abrazo.

YO MISMO dijo...

Reo, espero que los quehaceres no sea nada grave, algun@s preguntaron por ti.
Pepe, ya te lo he dicho muchas veces tu no eres pesado, en mi casa puedes estar, expresarte, comentar y tomarte lo que quieras como si estuvieras en tu casa.
En esta kedada he puesto el listón muy alto, porque el tema de las generaciones ha sido un exito, a ver si para la siguiente "Kedamos" con más "Odoneros Ausentes",
Abrazos para los dos.

Painiko dijo...

Qué bien os lo montais Joaquin, tienes unos sueños que no todo el mundo lo puede conseguir, porque a parte de soñar, hay que tener una capacidad de convocatoria, de preparar un evento de estas caracteristicas y además convertirse en un exito, es muy importante que gentes como tu se impliquen de esta manera.
No cambies amigo y un abrazo.

Biznaga56 dijo...

Què bonito y que bien lo haces Joaquin,escribes y nos transmites tus sentimientos para que a la vez podamos soñar contigo y tener la ilusiòn de reencontrarnos con todos nuestros amigos y vecinos.Sueño con poder estar un dia en una de esas magnificas reuniones.Un beso grande.

Alberto Gonzalez dijo...

Eres maravilloso, tienes arte hasta para soñar y además que se cumplan con esa alegria y efectividad con que preparas las reuniones con tus amigos y vecinos.
Continua soñando, un abrazo