domingo, 4 de septiembre de 2011

¡¡QUÉ LÁSTIMA!!

Un dia de estos, no me acuerdo ni el dia ni la hora, pero era de esos dias que te encuentras super-bien, con ganas de que te pasen cosas maravillosas, de estas veces que tienes el corazòn tranquilo porque la familia están todos guapos y felices, me marcho a dar un paseo andando, sin rumbo fijo.
Entro en una cafeteria a desayunar, encima del mostrador veo un periodico, solamente pone Ceuta, sin ningún otro nombre ni nada, por lo general estoy acostumbrado a leer El Faro de Ceuta, El Pueblo de Ceuta, La Verdad de Ceuta, Ceuta al Dia y algunos más, pero este periodico me sorprendió porque en la cabecera solo ponia CEUTA y una gran foto preciosa desde Garcia Aldave.

Como soy tan curioso, cogí el periodico y abrí para ver las ultimas noticias, me puse hasta nervioso al ver la primera noticia que encabezaba asi, a partir del 15 de Septiembre las Navieras que hacen la travesia de Ceuta-Algeciras-Ceuta, reduciran los precios al publico en general (precio unico, 5 euros por trayecto)(sacando ida y vuelta 8 euros), eso es maravilloso ¡¡verá cuando se lo diga a Ella Misma!! lo contenta que se va a poner, sigo a la siguiente pagina y leo... Juan Vivas nombra asesor de la Presidencia a Juan Luis Aróstegui, tambien será el responsable de Protocolo. De principio el Presidente ha recibido al presidente de Galicia Feijoó, con ropa deportiva y en los plenos está prohibido que los consejeros asistan con corbata y chaqueta, irán todos con camisas hawaiana y chancletas.
El dia 10 de Septiembre trasladan el Hercules del muelle de Poniente al parque de San Amaro, para disfrute de todos los niños que asistan al parque.

Un acuerdo de la Autoridad Portuaria con las compañias de cruceros, para que atraquen en el muelle de España hasta 6 cruceros semanales, lo que le dará un gran impulso al comercio ceuti.

Gracias a todos los operarios de Obimace, se ha conseguido que las vias principales, como la calle San Daniel y Rafael Orozco,  que atraviesan la zona Residencial del Principe Alfonso, se convierta en una arteria de cuatro carriles para ambos sentidos y dividido por una preciosa mediana.
Otra noticia que me ha causado una sorpresa agradable, es la de la pagina de economia, Ceuta es la unica Ciudad de España y de Europa, donde el indice de paro es del 0%, se acabaron todos los problemas economicos,  gracias al plan que han trazado entre Carracao, Ali y Vivas, bajando los impuestos un 75%, de Alcantarillado, Basuras, Catastro, Luz, Agua y todos los demás impuestos, además de subir un 100% el salario de todos los funcionarios en general y tambien los empleados de las empresas privadas, que residan en Ceuta.
En la seccion de Empresas, leo que... en los terrenos de Loma Margarita, se inauguran en unos dias,  diez nuevas fábricas de Leche, Conservas de pescado,  una    cadena  de montajes de piezas para la marca Ferrari, tambien se ha instalado una fábrica de la marca Zara, todas estas empresas darán puestos de trabajo a cinco mil ceuties.
Otro notición es que el Ceti, se ha quedado totalmente vacio, ya que no hay inmigrantes, porque todos los paises  Africanos han mejorado en todas sus relaciones economicas y estructurales   y necesitan a sus hijos que viven fuera para trabajar en sus paises, para ayudar en su construccion y recuperacion.
En el apartado de sucesos, aparece la noticia de que han desaparecido las quemas de los coches en Ceuta, por arte de magia llevamos un mes sin ningun coche quemado, tambien los profesionales de urgencias del hospital Universitario, han observado como en los ultimos meses los pacientes "impacientes" que acuden a urgencia, ya no los agreden, sino que les llevan flores y bombones, como agradecimiento por las horas de esperas en urgencias.

En Enero empiezan las obras para construir el Puente del Estrecho, que uniran Ceuta y Algeciras, dando trabajo a diez mil ceuties, todos los empleados del CETI y del INEM, como se han quedado sin trabajo serán colocados en la empresa que construirá el Puente.
Cuando llego a las paginas deportivas, me llevo la grata sorpresa de que Paquito "Yamaha", ha ganado el campeonato del Mundo de Triatlon, que se ha celebrado en Canadá, tambien una nota de la Federacion de Futbol aumentando a 22 equipos la Primera Division, por lo tanto se aprueba una normativa,  concediendo a la A.D.Ceuta el ascenso automatico a Primera Division.

Cuando termino de leer el periodico me noto que estoy sudando como un pato, supongo que será gracias a la gran alegria al leer tantas noticias tan buenas para nuestra Ciudad, pregunto al camarero, ¿¿cuanto es?? y abono el desayuno, al salir de la cafeteria  hay unos escaloncitos que me dispongo a bajarlo con mucho cuidado, porque tienen mucha "malage", pero por mucho cuidado que pongo al final  doy un traspié, cayendo de boca a la acera, alguien se acerca y me ayuda a levantarme y me dice... ¿¿Que haces en el suelo??  ¡¡estás sudando como un pato!!... ¡¡TE HAS CAIDO DE LA CAMA!!.

¡¡ Qué lástima !!   ¡¡ podria haber sido todo verdad!!



10 comentarios:

aidafm dijo...

¡¡¡¡ES UN SUEÑO IMPOSIBLE!!!!, yo mientras lo leia, pensaba ¡¡¡Yo Mismo se ha vuelto LOCOOOOOO!!!

Merche (tu vecina) dijo...

valla sueño mas bueno, pero mientras lo leía me estaba partiendo de risa, es lo que siempre te digo, eres buenisimo para las fantasias y ojalá que tu sueño se haga realidad, porque hay muchas cosas, que sería estupendo que se cumplieran, sbre todo lo de PAQUITO jajaja valla rato mas bueno que me has hecho pasar. Un besazo

gudea de lagash dijo...

Bueno querido "Yo Mismo"...¡soñar no cuesta dinero!A mi lo que más me ha gustado ha sido lo de "0" parados...Soñar no cuesta dinero.
Un abrazo grande repartido con la encantadora "Yo Misma".
Tu amiga Gudea.

Gregorio dijo...

La verdad es que ha sido "Una lastima", que pena que te hubieras caido de la cama, sino todo hubiera sido verdad, a veces es conveniente ponerse cinturon para dormir y no caerse de la cama.
Lo que no es una lastima es tenerte a ti, que nos hace soñar tod@s.
Un saludo.

caberna dijo...

Pero como soñar es gratis y además produce un bienestar maravilloso en nuestro cerebro, que hace que vivas las cosas que sueñas como si estuvieran ocurriendo de verdad...
pues soñemos con que todo lo que cuentas es verdad, y mientras tanto seremos tan felices como si de realidad se tratara, y de paso nuestro corazón latirá perfectamente, sin sobresaltos, y ese estado de felicidad nos arrancará una sonrisa que seguramente hará muy feliz también a las persona que esté cerca. Así es que, mira por dónde, gracias a tu historia, podemos ser un poquito más felices y hacer más felices a los demás.
Por todo ello, amigo Joaquín, continúa soñando despierto y haciéndonos soñar a los demás.
Gracias.
Un fuerte abrazo

Vespino dijo...

La verdad es que esta historia no la he entendido muy bien.Haces una mezcla de sueños maravillosos,y de pesadillas.
Te propongo un cambio.... Porque no ponemos de asesor de Vivas a Paquito "Yamaha" y mandamos al otro a Canada una temporadita.

YO MISMO dijo...

Aida, los sueños si son posibles, lo que no es posible es la realidad, me encanta estar loco por soñar.
Merche ojalá se cumpliera el sueño de Paquito.
Gudea es verdad soñar no cuesta dinero, pero caerse de la cama cuesta un "chichón".
Gregorio gracias por esa"Lastima", ¡¡me encanta!!
Carlos,como soñar no cuesta dinero pues me permito el lujo de soñar aquello que más me gusta.
Vespino, seria una buena solucion el cambio de asesor.

A todas muchos besos, a todos muchos abrazos.

aidafm dijo...

Joaquin, no te digo que los sueños sean imposibles, te digo que el tuyo ¡¡¡ES UN SUEÑO IMPOSIBLE!!!, porque como bien dices lo fundamentas en la triste realidad. Pero sigue soñando ¡¡¡es tan bonito!!!

MARIA TERESA DOMENECH dijo...

Joaquin, yo estoy contigo, no me importa lo que digan los demas, pero a mi me cuentas la segunda parte o te empiezo a llamar a las cuatro de la mañana para fastidiarte un poco, asi que, cena bien, descansa y el segundo capitulo YAAAAAAAAAAAAAA, QUE ESTOY HARTA DE MALAS NOTICIAS, LAS QUIERO BUENAS AUNQUE SEAN EN SUEÑOS

YO MISMO dijo...

No te preocupes Tere, a ver si un dia hago una cena leve, y el sueño se convierte en realidad.
Recuerdo a los Granainos, un abrazo a Paco-Ceuta y besos para ti.