jueves, 1 de septiembre de 2011

HISTORIA DE HERCULES

Una de estas mañanas que suelo hacer un paseito matinal por el paseo de La Marina, hacia una niebla muy espesa, cuando llegué arriba del Puente de la Constitución tengo la costumbre de hacer una paradita, para observar la vista tan maravillosa que se ve desde ese lugar, como el Puerto Deportivo, el Poblado Marinero, el Muelle de España, La Bocana, El Puente del Cristo, El Paseo de las Palmeras, la Casa de Trujillo, la fachada del Mercado Central y muchas cosas más, pero ese dia no se veia ni torta con la niebla que habia.
Trataba de escudriñar entre la niebla algo de los barquitos del puerto deportivo, cuando de repente escucho:
¡¡Hola!!, me vuelvo hacia atrás para ver quien me saludaba pero, no vi a nadie, pensé que habria sido imaginaciones mia, antes de asomarme de nuevo, miré por si acaso habia alguien escondido, ya mas tranquilo volví asomarme, de nuevo escuché una voz ronca que me decia !Hola, buenos dias!!... ¡¡que mosqueo!! no habia nadie en los alrededores, miré  entre las piernas del Hercules que estaba detrás mia, por si acaso algún amigacho guasón se habia ocultado para gastarme una broma, pero mi sorpresa fué mayuscula cuando escuché perfectamente ¡¡Que niebla hace!! ¿¿verdad??, miré poco a poco hacia el rostro del Hercules,  que me estaba mirando, como me vió la cara de sorpresa y de miedo, me dijo: ¡¡Tranquilo hombre que soy yo!! ¡¡no te asustes!!.

 Hercules "El Travieso" que separó las columnas.





No salia de mi asombro, miraba a un lado y otro por si era un programa de camara oculta, pero Hercules me miraba a mi y me decia ¡¡anda sientate un ratito que tengo ganas de charlar con alguien!! ¿¿como te llamas?? me preguntó, ¡¡Joaquin!! me fuí envalentonando y le pregunté ¿¿y tú desde cuando hablas??, muy poquitas veces, pero tú me caes bien, porque te veo casi todos los dias asomado al puente, además me defendistes el primer dia que me trajeron aqui, te escuché de decirle a varias personas que ese es el lugar idoneo para disfrutar del Hercules.
¿¿Entonces estás aqui a gusto?? le pregunté, y él me contestó ¡¡si!! en el muelle Alfau me aburria mucho, parecia que estaba en una jaula, cerrado por todas partes, nadie podia acercarse a mi, para hacerse una foto,  me entretenia jugando con mi hermano que está en el muelle de la Puntilla, ¿¿a que jugabais??, pues nos entreteniamos jugando a los barcos... ¿¿a los barcos??,  ¡¡Si, si entraba un barco era un punto para mi, y si salia era punto para mi hermano!! iba ganando yo, porque el Rhone, lleva dos años sin salir, o sea ¿¿que eres un tramposillo??, si la verdad es que soy un "trasto" para todo, mientras que mi hermano es un "buenazo", yo separé las dos columnas y dividí los dos continentes y mi hermano  juntó las columnas y unió los dos continentes.

Hercules "El Buenazo" que unió las columnas.
¡¡Normalmente nos miramos los dos constantemente y nos decimos cosas, pero hoy con la niebla no podemos, por eso estoy charlando contigo, porque me gusta el contacto con las gentes y él está muy aburrido alli solo, me vé como vienen diariamente cientos de personas para hacerse fotos conmigo, ¡¡el pobre está un poco celoso!!. Se acercan varias personas, es una familia de turistas chinos, miran al Hercules, se hablan entre ellos y posan de uno en uno para hacerse una foto, me ofrezco con señas para hacerle una foto a la familia de chinos, lo cual aceptan, mientras estoy enfocando observo como Hercules sonrie y guiña un ojo, pero en el momento del disparo se pone normal, la familia de chinos me agradecen el detalle inclinando la cabeza y se van, miro a Hercules y le digo, ¡¡eres un "bichomalo", eeehhh!!, sabes Joaquin que se han ido muy contentos y han dicho de ti que has sido muy amable, ¿¿y tú como lo sabes?? porque yo nací en China y conozco el idioma, ¿¿entonces tu eres Made in China?? ¡¡de eso nada!! soy Caballa para muchos años.

Desembarco de los Hercules
Yo Mismo me acuerdo cuando os trajeron de China en un barco, para mi opinión, hizo un gran trabajo Ginés Serrán Pagán , porque hacer en bronce dos tios tan grandes como ustedes dos tiene que costar trabajo, siete metros de alto y cuatro toneladas, sois los mas grandes del mundo, para los ceuties es un honor teneros aqui.

"El autor pensando", Ginés Serrán Pagan.


¡¡Sí, la verdad es que Ginés nos ha tratado con mucho cariño!! ahora queremos convencerlo para que trasladen a mi hermano a un lugar centrico para que las gentes puedan difrutar tambien de él, lo decia con pena de saber que él era famoso y su hermano se aburria sin nadie que lo visitara.
Se va pasando el tiempo volando ya no me acordaba ni la hora que era, pasamos un rato muy agradable, ¡¡Adios Hercules!! le dije, el me contesto ¡¡Adios Joaquin!! si vienes y no te saludo no te enfades, es porque estoy trabajando como modelo, ¡¡Vale, no te preocupes!! ¡¡Aaahhh!! a ver si un dia voy a ver a tu hermano y charlaré con él para darle animo, ¡¡Gracias Joaquin, te lo agradezco!!

 Desde aquel dia cada vez que paso por alli, está lleno de gentes haciendose fotos junto a Hercules, ha llegado un barco de turistas y tenian que coger numeros como las carnicerias para posar junto a mi amigo, miré hacia arriba y observé que me echaba una sonrisa y un guiño, Yo Mismo le levanté el dedo pulgar en señal de OK, porque se le notaba que estaba contento.
¡¡Hasta mañana amigo!!






                                                                                                                                 

11 comentarios:

garenca dijo...

Esta historia solo se te podía ocurrir a ti, Joaquín. Eres un fenómeno.-
Un abrazo

Javi Lopez dijo...

¡¡Que quieres que te diga!! me gustaria leerte y no sorprenderme de nada, pero es imposible, cada dia te superas con tus relatos, Te tengo envidia por haber estado charlando con Hercules, ¡¡joooo que suerte!!
Un abrazo.

aidafm dijo...

¡¡¡Eres increible!!!.Yo también me lo he creido mientras te leia. ¡¡¡BONITA FANTASÍA!!!.
Un abrazo.

maria jesus dijo...

Bonita entrada Joaquin ¡Que suerte tienes de vivir en Ceuta!Has evolucionado con la ciudad, y puedes charlar con Hercules, yo echaría de menos mi antiguo jardin de San Sebastian

antonio dijo...

Increible, sorprendente, genial, divertido, original, ameno... y, por todo ello, deduzco que, entre otras muchas cosas, eres una persona con una amplia vida interior, buen entretenedor de niños y, se me viene a la cabeza, la suerte que ha tenido nuestro querido Boba de haber vivido durante un tiempo contigo. Pues con tus HISTORIAS demuestras la pasión con que las elaboras y que, a veces,como ocurre con esta, dejas al descubierto que todavía te acompaña ese "alma de niño" que sigue viendo y viviendo la vida en colores a pesar del día de nublado en que iniciastes tan original charla con Hércules. Enhorabuena y continua regalándanos fantasias, campeón.

YO MISMO dijo...

A tod@s, muchas gracias por vuestros comentarios y apoyos, aunque no os lo creais es verdad que estuve charlando con Hercules, tan solo teneis que acercaros y cerrar un rato los ojos, vereis ,omo tambien podeis charlar con él.
Maria Jesús los que vivimos aqui, seguimos el dia a dia y convivimos con los cambios que se van produciendo, por ejemplo Yo Mismo no echo de menos el Jardin de San Sebastian, ni el antiguo Morro, ni la barriada del Sardinero, porque como tu bien dices, vamos evolucinando a la vez que evoluciona la Ciudad.
Antoñito, tú si que eres único, leyendo mi relato, tuvistes que trasnochar y esta mañana te has levantado tarde por mi culpa.
A tod@s abrazos y besos.

juan antonio dijo...

ha sido un placer leerte nuevamente, a quienes como yo llevamos muchos años fuera de Ceuta nos gusta conocer el progreso y la evolución de nuestra ciudad, aunque no podemos dejar de echar de menos lo que conocimos y vivimos en nuestro tiempo, mi agradecimiento por tenernos puestos al día. un saludo

Lucia dijo...

Cuando vaya a Ceuta voy hacer lo que tu haces, me voy a colocar junto a los pies de Hercules y cerraré los ojos, no creo que lo consiga. Tú si lo consigues porque tienes una sensibilidad especial y todas estas cosas bonitas solo te ocurren a ti, lo bueno que tienes es que nos lo cuenta a todos tus amigos todas tus Historias.
Continua deleitandonos con tus cosas. Muchos besos.

Vespino dijo...

La historia es maravillosa y llena de imaginacion.
Como tienes el privilegio de hablar con Hercules,tengo una curiosidad, preguntale y me cuentas.....
De donde han sacado los calzoncillos de preta-porté? Por mucho que miro otros hercules van "viento en popa a toda vela"
Claro que sin calzoncillos y en plena bocana........ Menuda cara se les quedarian a los chinos.

Merche (tu vecina) dijo...

mira, ya llevaba tiempo algo liada y no me entretenía en tus historias, aunque sabes que me encantan y disfruto en leerlas, igual que tu al redactarlas, pero a veces no tienes el mismo ánimo y ayer la dejé pasar, pero hoy me sentía con ganas de curiosear "esta historia" y cómo siempre, me dejas con una sonrisa de oreja a oreja, porque tienes un arte y una gracia INCREIBLES, AH! yo si me creo que ese pobre hombre te hablara y me alegro, porque hay que tener amigos hasta en las estatuas y mas en esa, que dá tanta seguridad, por su tamaño.Un besazo

antonio dijo...

Llevas razón, Joaquin, y menos mal que tu mismo has podido comprobar cómo corría para no llegar tarde al curro por culpa tuya y de ese tal Hércules. Abrazos