Yo Mismo

martes, 5 de abril de 2011

HISTORIA DE UNA KEDADA (1ª Parte)

No sé como ocurren  las cosas, en un momento de cualquier dia de cualquier mes, se te enciende una lucecita de color azul-turquesa en la parte izquierda de tu cabeza, ¿¿o en la derecha?? ¡¡bueno que mas dá!!, ¡¡pues eso!! me acuerdo cuando hicimos la primera Kedada de los Amigos de la Barriada O´Donnell, fué el dia 28 de Diciembre de 2010, estoy seguro que alguien no vino porque pensaba que era una inocentada, fuimos 25, los justos para pasar una velada maravillosa, todo a través de la dichosa red que nos va uniendo cada vez más a los Odoneros, el "feisbu".
Un dia se me ocurre que teniamos que hacer otra "Kedada" para celebrar el sexto mes de Amigos de la Barriada O´Donnell, con la velocidad de la luz se me ocurre  que lo podriamos hacer en Algeciras, fui madurando solito la idea, un dia paseando con ELLA MISMA, la casualidad quiso que me encontrara con Pacurri y Antoñito, le pregunté ¿¿Antoñito que te parece esta idea??  me contestó ¡¡Vale Cohoneeees lo que tu digas!!, era el resorte que YO MISMO necesitaba para empezar a mover esta maquinaria.
Al dia siguiente dia 4 de Marzo hacia un resumen de lo acontecido en los cinco primeros meses en la pagina de "feisbu" y anunciaba a traves de una foto de nuestro querido mojoncillo y la isla, de la próxima Kedada,

 ¡¡la verdad, lo puse pero no muy convencido!! cual no fué mi sorpresa cuando al dia siguiente ya habia al menos 20 personas que se apuntaban al evento, empezamos a ponerle uniforme de marineritos a todo el mundo y a embarcarlos en distintos barcos, o sea un ¡¡Cachondeo!! conforme pasaban los dias habia quien empezó una cuenta atrás como Jeromín contando los dias que faltaban para encontrarnos, aunque algun@s se echaron atrás, hubo otros que se apuntaron nada más enterarse, la verdad esto me animó, le comenté a Maite Apolo si ella podia buscar algun lugar para hacer el encuentro  y  en buena hora pensé en ella, porque ha sido el Pulmón, el Corazon, Los Riñones y toda el alma de esta Kedada.
Intuia que iba ser emotivo encontrarme con gentes que hacia mas de 40 años que no nos veiamos,Varias reuniones con  Antoñito personalmente y con Maite a través del telefono y el chat, para ir ultimando los detalles, cada uno exponia unas ideas  y lo consultabamos entre los tres para darle el visto bueno, asi pasaron los dias hasta que llegó el dia "D" y la hora "H",
Recojo a las ocho y media a Merceditas y La Melli y con Ella Misma, nos vamos a la Estacion Maritima, nos encontramos con Loli y Pepi Paz que iban a recoger a Eugenia Apolo, Irene Delicado y Charo, al llegar nos encontramos con Matildita y Mari la de Trompi, aunque nos vemos de vez encuando, pero nos besamos al saludarnos,  iniciando la subida de la escalera veo a una señora esperando a alguien, me quedo mirando porque su cara me es conocida, veo que un hombre alto se acerca lo miro yyyyyyy ¿¿Nono?? ¿¿tú eres Nono??, inmediatamente nos fundimos en un fuerte abrazo despues de casi treinta años, la señora era mi querida amiga Rosi Berrocal, ¡¡empezo la mañana bien!! un par de lagrimas se me saltaron, con la emoción no me di cuenta que llegaron Agustinito, Antoñito, Pacurri, Jose Luis, y Blanca, por detras y corriendo venian Conchi, Paqui Benitez y Loli Escamez empezamos a embarcar entre risas, alegrias y sobre todo mucha emocion, dentro del barco nos  estaba esperando Aida Fernandez y su marido Pedro Maese, faltaban algunos de Ceuta pero me comentó Antoñito que estaban en Algeciras.
Aunque el cielo estaba nublado y con ganas de llover, el mar estaba en calma no se movio el barco nada en absoluto, ya se percibia en el ambiente las ganas de pasarnoslo bien, ibamos de mesa en mesa hablando con unos y con otros, entre fotos y fotos y algunos comentarios por aqui y por alli, cuando nos dimos cuenta estabamos en el Puerto de Algeciras.
Conforme ibamos saliendo al hall de la estacion, lo primero que buscaba con la mirada era a Maite, ¡¡alli está!!  junto a su marido Jorge  fueron los primeros que saludé, tambien estaban Manoli y Manolin, Maribel Fernandez y Felix, Rafalito, Loli Garcia Cabello y su marido Paco, Antoñito el hermano  de Margari con su mujer Mari Carmen.


Vi en otro lugar saludando a unos y a otros a Armando y Marivi su hermano Pepe y su mujer Raquel, era una locura saludos con unos con otras muchos besos, muchos abrazos, eran las once y nos fuimos al Parque de Maria Cristina, empezó a llover pero con la emoción, ni siquiera lo notamos en la Plaza Alta de Algeciras ibamos esperando a unos y otros, llegó Jeromin con su porte y elegancia natural y su sombrero habitual,  observo que una pareja cruzan `por un paso de peatones y se dirigen hacia el grupo, ¡¡Presen!! nos fundimos en un fuerte abrazo despues de muchos años, ¡¡estás guapisima!! no has cambiado nada, estas igual que de joven con esa sonrisa tan bonita, evidentemente presenciando la escena Máximo, su marido que tambien nos dimos un apretón de manos.


Aunque era una lluvia suave, pero mojaba, nos fuimos a resguardar en un velador que estaba en el centro del parque, conforme ibamos acercandonos veiamos que alguien tenia un palo largo con la bandera de España y la bandera de Ceuta, moviendola de un lado a otro y gritando, ¿¿ quien es ese?? preguntamos todos....jajajaja era Miguelin y Margari recibiendonos, fué un buen detalle, empezamos los grupos de unos y otros a charlar preguntar por las familias los hijos, los nietos, poco a poco se veia de venir mas gentes, llegan Placido y Pili, mas saludos, dos parejas se van acercando, Miguelin con el mastil  y las dos banderas recibiendolos, son Carlos Bernal y Luci, les acompañaba Santi y Mila, ¡¡joéeee!! otro abrazo de cuarenta años, le pregunté a Santi si todavia le dolia la pedrá que le pegué una vez en la calle Terraplen, ¡¡cuantos recuerdos y anecdotas!! cuantas vivencias vividas en nuestra niñez.

Formando grupos entre unos y otras y en animada charla Yo Mismo iba de grupo en grupo grabando o fotografiando esos momentos tan maravillosos que estabamos viviendo, cuando de pronto escucho un grito de alegria, miro y veo a un hombre delgado, moreno con una chaqueta de cuero negro y barbas, se abraza a La Melli, me acerco y me quedo mirando ¡¡Manolito de Remigio!! fué el "novamás" ¡¡que alegria nos dió al saludarnos!! su mujer Maria, tambien vino, por supuesto su hermana Afri la de Remigio y su marido Andres Anta, se habian desplazado de San Fernando como Rafalito.
Una muchacha morena con los pelos largos y rizados, me acerco a ver quien era ¿¿Inmaculada?? ¡¡siiiiiii!! es la hermana de Jeromin que tambien asistia con su pareja, se acercan más gentes Odoneras,  Juan Molina y Mari que vienen de Sevilla, ¡¡chiquillo esto es una locura!! me dice Manolin, se me acerca Antoñito por detrás y me comenta ¡¡Joaquinito!! ¿¿por lo pronto vamos bien, verdad?? ¡¡que bonito nos está quedando!! Maite tambien se nos acerca y los tres nos miramos con unos gestos de complicidad y satisfaccion, porque por lo pronto iba todo bien, aunque Maite tenia  la incertidumbre de si saldria bien el restaurante, Antoñito y Yo Mismo, le dabamos animos ¡¡No te preocupes aunque nos pongan un huevo frito con patatas, veras que bien nos va a quedar todo.
Por mucho que uno quiera transmitir las alegrias, los sentimientos las sensaciones es imposible hacerlo escribiendo este relato, son mas de la una,  tenemos que empezar a movernos para ir al restaurante la Posada de Millan,  a la voz de Maite ..¡¡Vamoooooss  que nos vamos!! ......

Nos esperan unas horas de alegrias, risas, canticos y emociones, NO TE PIERDAS LA 2ª PARTE.

YO MISMO TE ESPERO AQUI MAÑANA.

13 comentarios:

reo dijo...

La primera parte estupenda comenzando con los primeros abrazos y besos y las cocebidas alegrias, !!!pero si estas igual!!!, no has perdido la pinta; !!!Que ganas tenía de verte, es que han pasado muchos años!!!!. Lastima de los que están lejos y no pueden venir, pero otra vez será.
Ya estoy deseando ver la segunda parte donde reinaron las emociones, las risas, las lagrimas y de nuevo los abrazos.

Nina. dijo...

Bueno bueno...maravillóso,estos videos son irrepetíbles, a los que habeis tenido la suerte de haber vivido esta quedada os felicito ! sois unos "suertúdos" porque aunque haya otras quedadas !como esta no habrá ninguna! ya que una gran mayoría ya se han visto despues de muchos años y este hormiguéo en el estomago parecido al del amor solo se produce una vez.
Claro que habrá espectación por saludar y ver a otros amigos, y ganas de juerga y diversión y sérá bonito ,pero ya a esta la califico de única.
Un Beso amigos.

Unknown dijo...

Desde luego no me pierdo la segunda parte,Esta vez no hemos podido ir pero me estan llegando las emociones del reencuentro,con tu historia,los vídeos las fotos....no he reconocido a todos pero a casi todos.Aunque no haga comentarios te sigo y me encanta lo que escribes,un beso Carmen

afri dijo...

Me he quedado ,sin palabras embobaaaaa,, mirando los videos.. y con los ojos ,llorosos......no puedo..continuar.... Ya veré la segunda parte . corazón...

gudea de lagash dijo...

Los reencuentros son "casi" siempre, algo maravillosamente emocionante.Quizá sea por ese lenguaje tan expresivo de besos y abrazos.De ojos alegres con un cierto brillo en la mirada.
Bonita Kedada, amigo. Seguiré pendiente de esos reencuentros tan deseados que ni la lluvia puede con ellos.
Un abrazo fuerte.

Gudea

antonio dijo...

Lo has vuelto a clavar, querido Joaquin, y lo has relatado en una 1ª parte con mucho acierto y detalles lo vivido en el inicio de ese maravilloso e inolvidable día. He tenido que parar la lectura en tres ocasiones porque no lograba controlar la emoción y es que como muy bien dice nuestra querida amiga Nina ese hormigueo, parecido al de cuando te enamoras, solo se produce una vez. De todas formas hemos de continuar porque merece la pena y porque vamos a ser capaces de organizar LA GRAN FIESTA donde acudan muchos más amigos y donde volveremos a provocar que por segunda vez surja ese hormigueo maravilloso.

reo dijo...

¿Que estais diciendo de hormigueo?, si yo los tengo desde hace una semana y continúo teniéndolo, ya lo ha referido Joaquín en su relato, eso no es para contarlo, es para vivirlo in situ. Llevo desde ayer contándolo a mis amigos y me dicen que me ven en la cara lo que he disfrutado, y que recordaré siempre.

merceditas (tu vecina) dijo...

joaquin, ya sabes que me encanta leer tus historias, porque son reales y te hacen recordar parte de tu vida, pero esta historia de la KEDADA, como no han sido recuierdos, sino VIVIR RECUERDOS PASADOS pues que quieres que te diga, que me pasa como a tu hermana y no puedo ni seguir, porque ya te dije que no era querer quedarnos atras, sino que siempre tenemos algun compromiso gordo y Pedro quería que yo me fuese y el cumplía, pero yo soy responsable de los jovenes que ya te lo dije, pero bueno, ya no te digo mas, sino que me alegro por ti y MUCHAS FELICIDADES acompañadas de un beso fuerte

Anónimo dijo...

Que pena no haber podido estar , que envidia me dais .
Un abrazo para Todos
Unomas

Caberna dijo...

El primer capítulo está redondo, Joaquín, te ha quedado nique. Adelante

Francisco Gutiérrez dijo...

Fenomenal,da gusto,ver los reencuentro entre personas que llenas de recuerdos se funden en abrazos,de otra época que vivieron juntos,me conmueve ver la alegría que se desprende en el grupo,eso es currárselo chimo un abrazo,para todos,y para los que lo hicisteis posible,va por ustedes.

Biznaga56 dijo...

Bueno Joaquin que te voy a decir que no te hayan dicho ya todos.....En estos dias no he podido entrar y ahora estoy aqui recreandome en los videos y viendo lo bien que os lo habeis pasado.Cierto es lo que dice Nina....habra otras Kedadas,pero como esta no se volvera a repetir,pues erais muchos con la ilusiòn de veros despues de 40 años.Esperemos que en una proxima....los que no nos hemos podido acercar podamos disfrutar tambien de dar un abrazo a todos los amigos.Un beso y Felicidades el esfuerzo ha merecido la pena.

Unknown dijo...

La verdad es que fué una kedada inolvidable con encuentro muy bonitos, al principio te parecia todo increible, pues habia personas que casi no reconocias después de tantisimos años. Esperaremos el relato de la segunda parte de esta bonita y feliz kedada. Un abrazo