viernes, 8 de abril de 2011

HISTORIA DE UNA KEDADA (2ª Parte)

...empezamos a caminar hacia la Posada de Millan, ha dejado de llover, una temperatura agradable para ir dando un paseo, al llegar al restaurante nos instalan en un hermoso comedor con mesas redondas de ocho o diez comensales, nos fuimos sentando, en nuestra mesa estabamos, Encarni, Manoli, Manolin, Santi, Mila, Presen, Máximo, Luci y Carlos Bernal al ladito de Yo Mismo, como todavia era temprano y faltaban algunos,  una vez que nos acoplamos con una cervecita fresca en la mano empezamos a movernos por las mesas como si fueramos mariposas revoloteando, charla que te charla preguntando a unos y a otros por su vida, fueron muchos momentos agradables, en nuestras caras se notaba la emocion que nos embargaba a cada uno de los presentes, cuando llevabamos un rato  nos traen una tarta preciosa dedicada a los Amigos de la Barriada O´Donnell. 

Todos fuimos a admirar y fotografiar aquella tarta, más de 200 fotos se le hizo a la tarta, mientras esperamos que llegaran los que faltaban, comenzó una de las mesas a jalear y canturrear, capitaneadas por Mari del Trompi, ¡¡allá nos vamos todos!! a unirnos al jolgorio y alegria.


Continuan llegando mas gentes nuevas, eran Mari y Cristina Lopez, acompañadas de su sobrina Maria del Mar Pastor (hija de Isabelita q.e.p.d.) y su pareja, fueron otros momentos emocionantes, porque a la memoria de todos vino la imagen y el recuerdo de Isabelita, que seguro estaba viendonos desde el cielo y disfrutando de lo lindo, llegó tambien Manoli una simpatica Odonera. Llegaban el ultimo grupo, era Jeromin y su mujer con las estrellas, los mas mayores de la Kedada, Jeronimo e Isabelita, fué tremendo el ambiente de nervios que vivimos no se nos puede olvidar a ninguno de los que estabamos alli, de una forma u otra nos acordamos de nuestros padres por la amistad que tuvieron, tambien llegaba Marisa la mas pequeña de la familia.
Como Isabelita no me conocia le dije que era el hijo de Luis el Guardiajurao, abrió los ojos me miró y me dio un fuerte abrazo y besandome mucho, ¡¡me acuerdo mucho de tus padres Luis y  Carmen!! me decia,
 me miraba y volvia a abrazarme y a besarme emocionada, aunque Yo Mismo sabia que ese abrazo no era a mi, sino que a traves de mi cuerpo estaba abrazando a mis padres, por eso me emocioné mas.


Cuando ya estabamos todos y no faltaba nadie, se puso el himno de Ceuta y todo el mundo de pie respetuosamente y cantandolo, y Miguelin agitando las banderas de un lado a otro. No podiamos decir ¡¡ahora me he emocionado mas que antes ni menos que despues!! la emoción y las lagrimillas eran continua, es como dice el refrán ¡¡salimos de "Guatemala" y nos metimos en "Guatapeor"!! cuando termino el himno, comenzaron a servir la comida, unos entrantes por persona, una brocheta de pescado y carne con guarnicion, Yo Mismo no se si comi o no, me he enterado lo que comimos por las fotos que habeis puesto.
Seguimos con la "juerga" volviendo a saludar a charlar mas tranquilos, conforme nos ibamos cruzando unos y otros, Manolo "el de Remigio"  me invitó a sentarme un rato con el, con esa risa tan simpatica que tiene y los ojos tan vivos, como cuando era niño, empezamos a recordar nuestros tiempos y pasamos un rato de animada charla con Manolin,
Cuando estabamos en los postres con las copitas y las cucharillas hicimos que se callaran todos, porque Ana Mari Albarracin nos mando unas poesias de las suyas para esta ocasión, quiso que se las leyera su amiga Maribel Fernandez,





YO TAMBIEN SOY ODONERA

Poned voz a mis palabras
que hoy quiero estar con vosotros,
y aunque no esté mi presencia
a través de su sonido
¡¡Daros un abrazo a todos!!
....
Mi sentimiento está ahí
y quiero hacerlo latente.
y estoy por asegurar
que lo sienten como yo
aquellos que estan ausentes.
....
Solo pensar me complace,
en esa bella reunión
que el pasado ha hecho presente,
convocandola el cariño
de todos sus componentes.
....
Añoranza del ayer...
arropada entre algodones.
de aquella infancia feliz
que amamantó la niñez
de aquellos niños de O´Donnell.
....
Han pasado muchos años...
ya casi todos abuelos,
más los años no han logrado
borrar tan bellos recuerdos,
....
Es precioso lo que haceis
y allá desde las estrellas.
los que allí residen ya...
aplaudiran vuestra fiesta.
....
Bien podeis hacer un brindis
por esas "redes sociales",
que ha hecho posible un encuentro
de valor incalculable.
....
Alzar las copas por ello
y brindar por mi tambien,
deseando que Ana Mari
esté la próxima vez.


¡¡VIVAN LOS ODONEROS!!
¡¡FELIZ DIA!!
Besos , LA ANAMARI DE ANITA


Todos con una copa en la mano brindamos por Ana Mari, otra vez más emociones, las cámaras de fotos y de videos echaban humo, más de 30 cámaras constantemente, no sabiamos a donde mirar si aquella mesa donde reian las bromas de unos y de otros o en aquella que se estaba canturreando, a veces no sabia ni donde estaba de pie, se acercan Antoñito y Maite, nos retiramos los tres a un rinconcito para seguir programando todo, entre los dos me dicen que Yo Mismo le entregue el ramo de flores a Isabelita y Maite una imagen de la Virgen de Africa a Jeronimo, por ser los Odoneros presentes de mayor edad y realmente representaban a todos nuestros padres, se anuncio silencio en los presentes para este acontecimiento,


Cuando me vio Isabelita que le estaba entregando un precioso ramos de flores se echo a llorar en mi hombro y no pude contener mis lagrimas, era como si le estuviera entregando el ramo de flores a mi madre, a la vez que veia a sus hijas Inmaculada y Marisa y a la mujer de Jeromin llorando a lagrimas vivas y muy emocionadas de ver a su madre lo contenta que estaba, a continuacion le tocó el turno a Maite de entregarle el marco a Jeronimo, que tambien emocionado, nos dió a todos un buen susto, pues fué muy fuerte la emoción y necesito unos minutos para reponerse,ya no habia nadie en sus sitios cada uno andaba por distintas mesas charlando con unos y con otros, aquello era una locura de alegrias y de satisfacciones.
Despues de estos momentos tan emocionantes y que dificilmente podremos olvidar todos los asistentes a este evento tan bonito, tambien se quiso tener  presente a aquellos Odoneros que se encontraban lejos y no pudieron asistir, con la idea de Yo Mismo, el beneplácito  de Maite, y la genialidad de Antoñito que pensó hacerlo en unos abanicos, que quedó precioso en las manos de los vecinos y vecinas, el motivo era tenerlos a casi todos presentes en esta gran fiesta.
La barra la abrieron para que pudieramos pedir el correspondiente "pelotazo" a la vez que se empezó a poner musica "pachanguera", para descargar un poco la tensión que teniamos todos de tantas emociones seguidas, ¡¡Venga todo el mundo a bailar!!.

Tengo el defecto de observar todo aquello que me rodea, comprobaba la cara de las gentes, no habia nadie serio, nadie puso pegas al menú, ni al local, a la hora de pagar todos sin problemas con el dinero en la mano, eran las seis de la tarde, empezaban a despedirse aquellos que tenian que viajar mas lejos, los de Ceuta teniamos el billete para las ocho, conforme se iban marchando se iban despidiendo de todos y cada uno de nosotros, con las caras de satisfaccion y unas sonrisas que delataban el buen rato que habiamos pasado, constantemente dandonos a los tres las gracias por lo bien que habia estado todo, el comentario general era:... ¿¿Yo Mismo, para cuando la próxima Kedada??.
La noche anterior no pude dormir, con la incertidumbre de si salia todo bien o no, me imagino que Antoñito y Maite les pasaria  lo mismo, cuando veniamos todos en el barco de vuelta no parabamos de comentar el acontecimiento que habiamos vivido, al llegar al puerto de Ceuta, cada uno se fue para su casa y rapidamente empezamos a enchufar los "paratos". Cuando me acosté tenia la satisfaccion de que todo habia salido a la perfeccion, ¡¡pero tampoco pude dormir!!.
YO MISMO os doy las GRACIAS  a todos, por ese rato tan bueno que me hicisteis  pasar, especialmente a mis ayudantes, MAITE Y ANTOÑITO.

¡¡HASTA LA PROXIMA KEDADA!!


14 comentarios:

Javier Lopez dijo...

Aunque no naci en O´Donnell, iba mucho a jugar por alli y bañarme en la porteria, he leido el segundo relato y me dais envidia sana de lo bien que os lo pasasteis.
Un abrazo.

Merceditas ( tu vecina ) dijo...

mira, yo no se si será porque no pude estar, pero desde que empecé a leer, como siempre haces la "realidad", pues no paro de llorar, entre los saludos,las personas que podía haber saludado,los padres de Jeromin, tus pensamientos, la poesia,vamos que Pedro no para de mirarme y se imagina por donde va, así que muchas gracias porque me lo has hecho, para mi,VIVIRLO aun sin haber estado,eres fantastico.Un beso fuerte y sigue así

Pepi Ruiz dijo...

He visto los videos, tan metida de lleno y con tanta emoción, que ha sido un rato maravilloso o he visto y reconocido a casi todos, Mari del Trompi, Manoli la de cinco niñas la Marene, Pacurri,Rafalito, Antonio de Anita y como no,a Joquin el hijo del guardia jurado etc. estais estupendos Muchas Felicidades.

reo dijo...

No voy a decir nada porque todo ya lo has dicho tu, solo adherirme a lo comentado por Javier López "SIENTO ENVIDIA SANA", que mejor que estas tres palabras para expresar lo que es la BARRIADA O´DONNELL y su GENTE.

YO MISMO dijo...

Haber si es posible en la próxima kedada podais asistir mas Odoneros, incluso como dice Javier Lopez,aunque no hayas nacido en la barriada no importa, cabemos todos.
Besos para todas y abrazos para todos.

catalina dijo...

Yo Mismo he estado viendo los videos y tu relato en esta 2ª parte y solo me queda felicitar al equipo que ha organizado esta quedada que ha sido un exito total,
emocionánte el momento de cantar El Himno de Ceuta, y que se pueda repetir durante mucho tiempo.
besos Nina.

afri tu hermana. dijo...

Precioso todo.Hermano no estuve físicamente, pero mi mente y mi recuerdo, estubo todo el dia .me he "hartao", de llorar. y esa tarde estube toda la Santa tarde!!! esperando ver las primeras fotos..Te quiero,,..

juan antonio dijo...

sois unos fenómenos, no vivi en O¨Donnell, pero entre mis mejores amigos están muchos odoneros, por eso me siento un poco odonero, felicidades a todos por vuestra demostración de lo que debe de ser la amistad. un saludo

gudea de lagash dijo...

Sigue..sigue. Seguro que puedes sacar algo más de esas horas tan estupendas que viviste. Han un esfuercillo y mira a ver si te has dejado algo en el tintero.
Un abrazo fuerte.

Gudea

YO MISMO dijo...

Anoche estuve de Mini-kedada con algunos de los amigos Odoneros, uno de ellos era Antoñito y nos dimos un fuerte abrazo, porque no nos habiamos visto ni hablado desde el domingo, ambos nos felicitamos por todo.
Yo Mismo sé que los que no estuvisteis, en la próxima teneis que hacer un esfuerzo.
Gracias Nina, Afri, Juan Antonio y Gudea.


P.D. Gudea, me estoy esforzando, seguro que exprimiré y sacaré algo mas, Besos de Yo Misma.

Maria Luisa dijo...

Pude participar poco tiempo pero me encantó esa unión de todos,muy bien organizado felicidades,yo espero disfrutar de la próxima al completo.

Maria Luisa dijo...

¿Sabes joaquín que también soy bloggera? cuento mis viajes con el mundo Senior,no se si sabes que son los viajes del incerso bueno con los mayores desde que mi marido sé jubilo y me entretengo un poco.

Biznaga56 dijo...

No tengo palabras para poder expresar lo que siento en estos momentos....què bonito,què emocionante,cuantos momentos intensos habeis vivido y ahora a traves de tùs relatos nos los estas haciendo revivir a nosotros.....El Himno de mi querida Ceuta con todos los amigos en pie!!IMPRESIONANTE!!La poesia de mi amiga Ana Mari....Y el momento de Isabelita y Jero....!!Què bonito...Què Bonito..... y la alegria y las gana de fiesta de todos hizo de ese reencuetro un dia muy muy especial que va a quedar en el recuerdo de todos.Gracias Maite,Joaquin y Antonio por haberlo hecho posible.Un beso con todo mi cariño a todos los O`DONNEROS

aidafm dijo...

Aunque un poquito tarde,solo me queda por decir ¡¡¡GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS!!!