Yo Mismo

sábado, 17 de julio de 2010

HISTORIAS DE ELLA

Todo surge con la rapidez del rayo, un cirujano de Cadiz, (Puerta del Mar), me llama el lunes cinco de Julio, me hace una entrevista y me anticipa que en un par de semanas o tres me llamarian. Pero media hora mas tarde me vuelven a llamar y me citan urgentemente el martes seis por la tarde, cuando se lo comento a ELLA, abre los ojos como platos de sorpresa, nos ponemos en movimiento para salir de viaje, de principio mi semblante y animos eran buenos, de echo todos los conocidos que me veian por el puerto o en el barco me decian….¿¿de vacaciones, nooo??,,,,,,, ¡¡pues si!!
¡¡a pasar unos diitas!!.
Pensabamos estar tres o cuatro dias en observación para preparar la intervención.
Nada mas que llegar hicimos el ingreso y a partir de ahí se precipitaron los acontecimientos, inmediatamente, analisis, goteros,electros, radiografias, ELLA estaba alucinada porque no se esperaba, esta reaccion del personal, me obligaron a guardar ayuna toda la noche, porque a lo mejor se me hacia un hueco el miércoles siete por la tarde, si la operación anterior se retrasaba ya no habria hueco hasta el lunes de la semana siguiente.
A la mañana siguiente la enfermera habla con ELLA y le comentan que me van a preparar, mientras me rasuraban entro el cirujano, ELLA, le pregunto: ¿¿Qué lo van a operar por la tarde?? Y el cirujano le dijo ¡¡no, no Ahora mismo!!, eran las once de la mañana, con la misma rapidez me llevan a quirofano, sin tiempo para un ultimo saludo, no daba tiempo de llamar a nuestros hijos, porque se habia precipitado todo, conforme me metian para adentro veia a ELLA con lagrimas en los ojos, me quedaba tranquilo porque mi prima Afri estaba alli a su lado.
Mi prima Afri ha sido la ayuda que necesitaba ELLA, para poder soportar tanta presion durante la espera de cuatro horas de intervención,

Cuando empecé a despertar eran las tres de la madrugada y solo recuerdo que pedia agua…….
En una de las ocasiones le pregunte a una
enfermera jovencita que trasteaba los
goteros……..¿¿Qué hora es??
Y ella me contesto……¡¡ las siete de la mañana!!
¿¿Cómo ha quedado España-Alemania?? ¡¡ha ganado!!
¡¡biennnn!!
¡¡ hay que ver los animos que tienes!! A nadie se le hubiera ocurrido esa pregunta en estas condiciones. De paso le pregunte por ELLA…… la enfermera me contesto……¡¡anoche estuvo aquí a verte!! …… ¡¡pero estabas dormidito!!.
En la uci las horas pasaban como aletargado lleno de goteros y esperando el momento de las visitas, mientras tanto, me cogieron entre tres chicas jóvenes, me dieron un “lavao” un “fregao” un “aclarao” y un “secao”, no se me ocurrio otra cosa que decirles que le iba a comentar a ELLA, que me habian “violao”, empezaron a reirse las tres a carcajadas y se fueron afuera a contarselo a ELLA.
Mas tarde empezaron a entrar las visitas y vi como entraba ELLA con mi prima Afri, para Yo Mismo era un alivio que me cogiera la mano, después de tantos años juntos ese apretón significa mucho. Llegaron las dos riendose porque las chicas les habia contado mis ocurrencias.
Al pasar a planta la cosa cambio, empezaron mas molestias, mas inquietud, menos movilidad, pero ahí estaba ELLA para contrarrestar todos los contratiempos, no podia comer, ni beber aunque ELLA era mis pies y mis manos, nunca habia estado en una situación como esta, mi cuerpo estaba totalmente inmovil, necesitaba asistencia para todo, pero ELLA me lo ha echo todo mas facil.
Las noches han sido larguisimas y molestas, pero ELLA no se ha movido ni un segundo de mi lado, durmiendo en un sillon junto a mi, levantandose y ayudandome tantas veces que lo necesitara.
Las manos unidas casi toda la noche, nos daba tranquilidad a los dos, a ELLA porque sabia que en ese momento estaba tranquilito y Yo Mismo porque sabia que sin esa mano no seria nada, ELLA ha tenido la fuerza de un todoterreno, porque ademas de atenderme, tenia que buscarse la vida para descansar, lavarse, comer, etc. etc.

En la planta todos los enfermos estan operados mas o menos de lo mismo, soliamos salir a dar paseos muy cortitos y lentos con un rulo sujeto en el pecho (le llaman El Niño), cada vez que me cruzaba con alguno le decia,¡¡manañana echamos, una carrera!! tod@s nos apretabamos el niño contra el pecho para aguantarnos las risas. ¡si…. tambien ha habido momento muy buenos!
Por supuesto un gran equipo de personas, profesionales cada una de un cometido, pero para cada profesional teniamos las palabras justas, que le sacabamos una sonrisa y nos correspondían con palabras cariñosas.

Observaba como casi tod@s tenian sus ELLAS. Pero tambien he observado muchos enfermos que han necesitado una ELLA y no han tenido esa suerte.

Yo Mismo me siento feliz, satisfecho y afortunado de haber contado con mi ELLA en esos momentos, en la recuperacion seguire necesitando de la ayuda de ELLA, si no sera imposible mi recuperacion.



Siempre he estado convencido de que detrás de una gran Mujer siempre hay un gran Hombre.


ESTE RELATO ESTA DEDICADO EXCLUSIVAMENTE A YO MISMA.


P.D. y a todas las ELLAS del mundo.

10 comentarios:

Caballita dijo...

Me alegro, ojalá dureis mucho tiempo juntos!! Cuídate y déjate cuidar!!

Vinfo dijo...

Pues nada una vez hecho el mantenimiento, cambio de aceite, revision de frenos y to lo demas, a seguir otros miles de km mas. Un saludo y a recuperarse pronto y un saludo a yo misma.

Septem dijo...

Bienvenido a casa YO MISMO. Se te ha echado de menos. Ahora paciencia y mucho ánimo. Y en los momentos que flojees, recuerda que ELLA esta a tu lado. Siempre. Un enorme abrazo a los dos!

Ceuta y sus 7 montes dijo...

buen relato animo y pa lante

Catalina dijo...

! !Que podáis celebrar las bodas de oro! y las de diamante! y yo que lo vea!.Besos Nina

Caberna dijo...

Es una maravilla veros tan felices y uniodos cuando las cosas se ponen un poco feas (que es precisamente cuando hay que estar).
Te deseo una pronta y total recuperación.
Un abrazo para los dos de nosotros dos.
Carlos

Anónimo dijo...

Llego a noticias casi concluidas, pero me alegra un montón que todo haya ido bien y estés en periodo de recuperación.
Enhorabuena por ELLA y por esta entrada dedicada, que seguro le habrá emocionado.
Un gran abrazo y cuídate mucho, aunque...seguro que de eso también se encargará ELLA :))
Gebirg

gudea de lagash dijo...

Querido amigo:
hoy el beso, y el abrazo de oso, son para "Yo Misma":Encantada de conocerte "Yo Misma", estás muy guapa en la foto.
Gudea de Lagash.

Mística dijo...

No sabes la suerte que tienes, o sí lo sabes y por eso tienes la delicadeza y el detalle de agradacerlo. No hay muchas ELLAS, así que cuídala tu también cuando te necesite. ¡Saludos! Y fuerza para la feria...

Pepi Rodriguez dijo...

Se me han saltado las lagrimas,lo habeis pasado mal pero ahora hay que olvidarlo,os habeis tenido el uno al otro y eso es muy importante.lo bueno es que lo estas contando y que tienes unos animos impresionantes.
ya te dije que la enfermera era muy importante jajaja.Asi que un besote a los dos que el camino principal ya està hecho ahora queda fortalecete y seguir dando guerra y contando historias que nosotros estamos aqui para leerlas.