Yo Mismo

sábado, 24 de julio de 2010

HISTORIA DE ABUELOS

El lunes 26 de Julio, es el dia de San Joaquin y Santa Ana, que eran los padres de la Virgen Maria, por lo tanto los Abuelos del niño Jesus.
Por tal motivo tambien se celebra el dia de los Abuelos.

El día de los abuelos no es un día tan reconocido como el día de la madre, el dia del padre, el dia del orgullo gay, el dia del medio ambiente, el dia del niño. Es un día.... casi olvidado. Desconozco las razones por las cuales este día no es tan promocionado

Realmente ¿¿que figura representa los Abuelos en la familia??, Yo Mismo pienso que los Abuelos estamos al servicio de nuestros hijos, estamos para un “roto” o un “descosio”, siempre estamos disponibles.


Los abuelos pueden proporcionar una asistencia práctica, apoyo, y una cadena de consejos útiles para cuidar al nieto. El encuentro de los abuelos con sus nietos es siempre muy enriquecedor para ambos lados. A muchos niños les encantan estar con sus abuelos por diferentes y variadas razones. Algunos porque al lado de los abuelos no existen tantas órdenes ni obligaciones. Otros porque pueden hacer cosas distintas con ellos, como preparar galletas juntos, comer dulces, dar paseos, ir al parque, y realizar una infinidad de actividades que hacen con que ellos se sientan más libres. Algunos nietos ven a sus abuelos como un amigo, una especie de guía, como divertidos, cariñosos, mimosos y que les gusta estar con ellos. Pero, claro, todo depende de la forma de ser de los abuelos.

Pero, por lo general, los abuelos sienten mucho placer con sus nietos. Estar con ellos es también una forma de renovarse personalmente. Es tener más participación en la familia, y sentirse más jóvenes y actualizados. Se aprende mucho con los niños.



Mis nietos desde los tres añitos ya manejaban el ordenador, todo por culpa del tito Tetio, tambien me ha enseñado a Yo Mismo, pero en esto de las nuevas tecnologias mi nieta con doce años y mi nieto con siete, estan a mil años luz de su Abuelo, por lo general tenemos que preguntarle por el funcionamiento de cualquier aparato ¿¿enseñame a poner mensajes sin mirar el movil?? ¿¿Cómo se programa la maquina-retratadora??......el mando del DVD y la TV, tiene por lo menos 100 botones, cuando se desprograma empezamos los Abuelos
A trastear los botones y entre los dos tocamos los botones y no somos capaces de arreglarlo, al final ¡¡nene ven que la tele se ha averiado!! ¡¡llega le da a un boton!! ¡¡solucionado!! Yo Mismo y Yo
Misma nos quedamos mirando atónitos.



Las generaciones son distintas y diferentes también son los criterios de educación. Los más jóvenes no pueden cambiar los razonamientos de los más mayores. Los abuelos no están más para educar. Ya han educado, bien o mal, a sus hijos. Los abuelos están para dar cariño, echar una mano de vez en cuando, y pasar un buen rato con sus nietos. Si los abuelos van a estar con los nietos, lo ideal es que haya un acuerdo entre las partes, para el bien del niño y de todos. Para eso, es necesario que entre los padres y los abuelos exista una relación tranquila, específica y verdadera, libre de celos, en la que reine el respeto a las exigencias y a los hábitos del otro.

Por eso se suele utilizar el dicho de……………
Los padres estan para educar y los Abuelos para malcriar.


Un día un Abuelito, solo, cansado, decidió buscar a su único hijo para irse a pasar sus últimos días de su vida con él y su familia, en busca de compañía, cariño y comprensión. El señor esperaba que su hijo lo recibiera con los brazos abiertos; el hijo al ver lo que deseaba el papá comenzó a decirle que en su casa no tenía lugar y espacio para él, así como tampoco lo aceptaría su familia.

Finalmente, el hijo aceptó que su padre se quedara en el cuarto de la servidumbre solo durante un tiempo. Éste llamo a su pequeño hijo de tan sólo ocho años de edad y le pidió que le trajera a su abuelo una vieja manta. El niño tardaba demasiado, el padre subió para ver cual era el motivo de la tardanza del niño. Este pequeño estaba cortando la manta en dos partes, el padre enfurecido le preguntó ¿por qué estas cortando en dos partes esa manta? El niño respondió……… para guardarte la mitad de ella para que cuando tú seas viejo y vayas a mi casa, ver en que lugar te pondré.


Este texto me lo he encontrado por ahí ¡¡merece la pena leerlo!!


Que son los nietos? ¿Unos hijos más?
No!, son unos hijos duplicados;
en los nietos se alarga la vida,
hacia unos límites de amor que no se soñaron
los hijos fueron el testimonio, los nietos la
confirmación, por eso se quieren tanto,
por eso se aman
con profundidad, por eso son el mejor juguete
espiritual de la edad mayor.
Los nietos son un anhelo convertido en realidad,
a, ellos, le damos los besos que tal vez no le dimos
a los hijos. Ellos nos dan los besos que quizás
ya nadie nos da. Con un nieto en los brazos
tenemos también al hijo, tenemos la juventud
que se escapó algún día, tenemos el amor verdadero
que ya nada pide y todo lo da. Con los nietos se revive
la historia del amor y el alma vuelve a florecer, el hogar
ya viejo se torna nuevo y se renuevan las esperanzas.
Con un nieto se vuelve a ser padre, cuando las
posibilidades se han distanciado.






DEDICADO A TODOS LOS ABUELITOS Y LAS ABUELITAS

7 comentarios:

Catalina dijo...

!Que bonito y entrañable Joaquin!
habeis sido abuelos jovenes!
Es una historia muy bonita y muy constructíva.
Estáis muy bien en las fotos tus nietos son muy guapos!
Besos Nina.

Dmanue dijo...

hola joaquin, hoy estuve en tu casa de visita, espero que haya sido amena, corta, divertida y no la visita del médico, la suegra, la vecina, el extraterrestre, etc.
En cuanto a la historia del abuelo, tienes toda la razón.y eso que soy abuelo con siete meses de antiguedad y ya siento todo lo que tu comentas. También es cierto que me siento más padre que abuelo. Quizás porque me siento bien, porque juego al padel, monto en bicicleta, juego al futbol y cuando se embarca el balón el que sube la tapia con alambradas salta y se deja caer al otro lado con tres metros de altura soy yo. EL ABUELO.
También puede que los tiempos hayan cambiado y el abuelo ya no es esa persona tan mayor con boína.

biznaga56 dijo...

Digo como Nina !PRECIOSO TU RELATO!Me ha encantado hay mucho sentimiento en el.Es verdad que los abuelos queremos con doble intensidad(por los hijos y por los nietos)y que brazo te corta que no te duela?Y como siendo tan importante la figura de los abuelos y ofreciendo tanto amor desinteresado como ellos dan cuando ellos nos necesitan y esperan que le cuidemos con el mismo amor que ellos nos ofrecieron a lo largo de su vida hay hijos que les dan la espalda y los dejan abandonados con su soledad!!QUÈ TRISTE.
Por suerte todavia hay muchos abuelos-as que son cuidados y mimados con el esmero que ellos se merecen

gudea de lagash dijo...

¡A mi me vas a contar lo del mando de la tele, y DVD! Si hasta mis nietas de tres y dos años conectan la tele y el video, y no paran hasta encontrar al "Pokoyo". Y una en cuanto le cambian el mando ya no da pie con bola ¡ja, ja, ja!
Abrazotes.
Gudea de Lagash.

P.D. Estais muy, muy, pero que muy guapos en esa foto. Y en la del puro...pues que quieres que te diga: ¡Espero que sea de chocolate y el benjamín de caramelo, por eso de que: "etámalito".

José Luis dijo...

Una gran verdad esa de que los abuelos no están para criar a sus nietos. Algunos padres parecen que lo han olvidado.
Un saludo.

Caberna dijo...

El día que los abuelos y abuelas se declaren en huelga, España deja de funcionar definitivamente. Menos mal que están ahí los abuelos "aguantando el tirón", que si no, ¡de qué!
Bueno, Yo mismo, en mi modesta opinión, vas ganando en calidad con tus relatos. Enhorabuena por ello.
Un abrazo y espero que ya estés recuperado de tu asuntillo.

Yo Mismo dijo...

Vuestros comentarios, son los que dan fuerza para continuar con estos "cuentos" o "historias" de Yo Mismo.
Muchas gracias a tod@s.
Por lo pronto los abrazos los tengo prohibidos.
A si que Muchos Besos.