Yo Mismo

sábado, 14 de enero de 2017

De charlas con Hercules

Una de estas mañanas que suelo hacer un paseito matinal por el paseo de La Marina, hacia una niebla muy espesa, cuando llegué arriba del Puente de la Constitución tengo la costumbre de hacer una paradita, para observar la vista tan maravillosa que se ve desde ese lugar, como el Puerto Deportivo, el Poblado Marinero, el Muelle de España, La Bocana, El Puente del Cristo, El Paseo de las Palmeras, la Casa de Trujillo, la fachada del Mercado Central y muchas cosas más, pero ese dia no se veia ni torta con la niebla que habia.
Trataba de escudriñar entre la niebla algo de los barquitos del puerto deportivo, cuando de repente escucho:
¡¡Hola!!, me vuelvo hacia atrás para ver quien me saludaba pero, no vi a nadie, pensé que habria sido imaginaciones mia, antes de asomarme de nuevo, miré por si acaso habia alguien escondido, ya mas tranquilo volví asomarme, de nuevo escuché una voz ronca que me decia !Hola, buenos dias!!... ¡¡que mosqueo!! no habia nadie en los alrededores, miré  entre las piernas del Hercules que estaba detrás mia, por si acaso algún amigacho guasón se habia ocultado para gastarme una broma, pero mi sorpresa fué mayuscula cuando escuché perfectamente ¡¡Que niebla hace!! ¿¿verdad??, miré poco a poco hacia el rostro del Hercules,  que me estaba mirando, como me vió la cara de sorpresa y de miedo, me dijo: ¡¡Tranquilo hombre que soy yo!! ¡¡no te asustes!!.

 Hercules "El Travieso" que separó las columnas.





No salia de mi asombro, miraba a un lado y otro por si era un programa de camara oculta, pero Hercules me miraba a mi y me decia ¡¡anda sientate un ratito que tengo ganas de charlar con alguien!! ¿¿como te llamas?? me preguntó, ¡¡Joaquin!! me fuí envalentonando y le pregunté ¿¿y tú desde cuando hablas??, muy poquitas veces, pero tú me caes bien, porque te veo casi todos los dias asomado al puente, además me defendistes el primer dia que me trajeron aqui, te escuché de decirle a varias personas que ese es el lugar idoneo para disfrutar del Hercules.
¿¿Entonces estás aqui a gusto?? le pregunté, y él me contestó ¡¡si!! en el muelle Alfau me aburria mucho, parecia que estaba en una jaula, cerrado por todas partes, nadie podia acercarse a mi, para hacerse una foto,  me entretenia jugando con mi hermano que está en el muelle de la Puntilla, ¿¿a que jugabais??, pues nos entreteniamos jugando a los barcos... ¿¿a los barcos??,  ¡¡Si, si entraba un barco era un punto para mi, y si salia era punto para mi hermano!! iba ganando yo, porque el Rhone, lleva dos años sin salir, o sea ¿¿que eres un tramposillo??, si la verdad es que soy un "trasto" para todo, mientras que mi hermano es un "buenazo", yo separé las dos columnas y dividí los dos continentes y mi hermano  juntó las columnas y unió los dos continentes.

Hercules "El Buenazo" que unió las columnas.
¡¡Normalmente nos miramos los dos constantemente y nos decimos cosas, pero hoy con la niebla no podemos, por eso estoy charlando contigo, porque me gusta el contacto con las gentes y él está muy aburrido alli solo, me vé como vienen diariamente cientos de personas para hacerse fotos conmigo, ¡¡el pobre está un poco celoso!!. Se acercan varias personas, es una familia de turistas chinos, miran al Hercules, se hablan entre ellos y posan de uno en uno para hacerse una foto, me ofrezco con señas para hacerle una foto a la familia de chinos, lo cual aceptan, mientras estoy enfocando observo como Hercules sonrie y guiña un ojo, pero en el momento del disparo se pone normal, la familia de chinos me agradecen el detalle inclinando la cabeza y se van, miro a Hercules y le digo, ¡¡eres un "bichomalo", eeehhh!!, sabes Joaquin que se han ido muy contentos y han dicho de ti que has sido muy amable, ¿¿y tú como lo sabes?? porque yo nací en China y conozco el idioma, ¿¿entonces tu eres Made in China?? ¡¡de eso nada!! soy Caballa para muchos años.

Desembarco de los Hercules
Yo Mismo me acuerdo cuando os trajeron de China en un barco, para mi opinión, hizo un gran trabajo Ginés Serrán Pagán , porque hacer en bronce dos tios tan grandes como ustedes dos tiene que costar trabajo, siete metros de alto y cuatro toneladas, sois los mas grandes del mundo, para los ceuties es un honor teneros aqui.

"El autor pensando", Ginés Serrán Pagan.


¡¡Sí, la verdad es que Ginés nos ha tratado con mucho cariño!! ahora queremos convencerlo para que trasladen a mi hermano a un lugar centrico para que las gentes puedan difrutar tambien de él, lo decia con pena de saber que él era famoso y su hermano se aburria sin nadie que lo visitara.
Se va pasando el tiempo volando ya no me acordaba ni la hora que era, pasamos un rato muy agradable, ¡¡Adios Hercules!! le dije, el me contesto ¡¡Adios Joaquin!! si vienes y no te saludo no te enfades, es porque estoy trabajando como modelo, ¡¡Vale, no te preocupes!! ¡¡Aaahhh!! a ver si un dia voy a ver a tu hermano y charlaré con él para darle animo, ¡¡Gracias Joaquin, te lo agradezco!!

 Desde aquel dia cada vez que paso por alli, está lleno de gentes haciendose fotos junto a Hercules, ha llegado un barco de turistas y tenian que coger numeros como las carnicerias para posar junto a mi amigo, miré hacia arriba y observé que me echaba una sonrisa y un guiño, Yo Mismo le levanté el dedo pulgar en señal de OK, porque se le notaba que estaba contento.
¡¡Hasta mañana amigo!!



No hay comentarios: