Yo Mismo

viernes, 21 de febrero de 2014

¿¿Porqué??

Es una frase archiconocida y utilizada constantemente por todos, pero algunos periodistas se la atribuye como si fuera algo exclusivo de un entrenador de fútbol.

¿¿Porqué, Porqué?? ¿¿Sabeis quienes son los que constantemente están haciendo estas preguntas?? ¡¡pues los niños pequeños de entre 4 y 6 años apróximadamente!! Todos los dias a los Padres, los Abuelos, los titos, las maestras, teniendo en cuenta que con esas edades los niños son como esponjas resecas y conforme van viendo y conociendo cosas nuevas van preguntando, ¿¿Mamá porqué el ombligo siempre está lleno de pelusas?? ¿¿Papá porqué nos sacamos tantos bichitos de la nariz?? ¿¿Abuelo porqué se nos arrugan las manos cuando estamos mucho tiempo en el agua??
Una cosa que Yo Mismo no comprendo es...¿¿Porqué se tienen que meter con el Papa, hasta llegar al insulto?? se puede ser ateo, agnostico, republicano, musulmán, hindú, pero eso no tiene nada que ver con el respeto y la educación.
¿¿Porqué?? los ciclistas una gran mayoria (no todos) no obedecen ni respetan las normas de circulación, como no llevar cascos, circular por las aceras, hacerlo en sentido contrario, no obedecer los semáforos como el resto de vehiculos.
¿¿Porqué?? se le dá tanta publicidad a determinados personajes a través de la tv, como Bárcenas, Urdangarin, Rato, Belen Esteban, etc. cuando hay muchisimas gentes que son verdaderas personas buenas y no se les hacen ni caso. 
¿¿Porqué?? el gobierno no hace nada por todas esas personas (generalmente jubilados) que no les devuelven el dinero que tenian ahorrados despues de tanto tiempo trabajando.
¿¿Porqué?? Nuestra querida Ceuta, siempre está en boca de los "españolitos" para hablar solo porquerias, ¡¡Que si el Principe!! ¡¡que si la inmigración!! ¡¡que si la Guardia Civil!!, con la cantidad de cosas bonitas que tiene nuestra Ciudad.
¿¿Porqué?? el color amarillo se utiliza para llamar la atención, como "Prensa Amarilla" , "bolas de tenis amarillas", "paginas amarillas", "señalizacion de obras en amarilla", taxis en NY en amarillos",  "semáforos amarillos", "raza amarilla".

Tambien se utiliza para algo acido y desagradable, como "el limón amarillo", "tarjeta amarilla", "rana amarilla" "fiebre amarilla", "piel pálida y amarilla", 

Algunas veces tambien es un color bonito, agradable y suave al paladar como  el "el plátano", "las patatas fritas", "submarino amarillo", "las flores amarillas" "el tractor amarillo", "Bob esponja", "el arroz amarillo", "el sol amarillo","los canarios amarillos", "los pollitos amarillos".
En cierta ocasión mi nieto me preguntó una vez: ¡¡Abuelito!! ¿¿porqué los patitos de la feria son todos de color amarillo??
está claro... ¡¡le conté un "cuento amarillo!!.
¡¡ A ver si nos vemos una tarde!! ,
¡¡tomamos un café y charlamos!!

¿¿Porqué, porqué?? las nuevas tecnologias hace distanciar el contacto directo y personal con los vecinos, los amigos, la familia, los compañeros y todas las personas que nos rodea.
¡¡Si es verdad!! estamos conectado al twitter, al facebook, al wassap. Sabemos inmediatamente que han apedreado a los bomberos, que el paso de tal cofradia no sale porque llueve, que la Guardia Civil ha intervenido un coche con no se cuantos kilos de drogas. Aunque las noticias verdaderas vuelan, tambien vuelan las noticias falsas, como las fotos del ultimo temporal, que las olas llegaban hasta Garcia Aldave, creando un pánico colectivo entre l@s más ingenu@s.
 Pero... ¿¿porqué??los niños alrededor de los 10 años cada dia escriben menos, con mala caligrafia y enormes faltas de ortografia, ¿¿porqué?? no saben sumar, ni restar, ni multiplicar, ¿¿porqué?? no saben jugar a las canicas, al trompo, a las mariquitinas, a saltar y brincar.
¡¡Está claro que ya sabes porqué!!...  Porque la culpa la tenemos los Padres, los Abuelos, los Tios, los Primos, los Vecinos, los Amigos, que para que no nos dén el "coñazo" le consentimos y le damos todo.
Cuantas veces  te has levantado más de un dia, te sientas en el borde de la cama, agacha la cabeza y con las dos manos en la sien y empiezas a preguntarte, ¿¿Porqué suena el despertador tan temprano?? ¿¿porqué tengo que ir a trabajar?? ¿¿porqué esta resaca tan mala??.

Bueno y por fin finalizo no vaya a ser que alguien utilice conmigo una frase muy conocida...

                     ¿¿PORQUÉEEE??.... NO TE CALLAS









1 comentario:

bomberito dijo...

Yo mismo ¿Porque nos cuenta estas historias tan bonitas?, llevas toda la razon, estas cosas son lo cotidiano del dia, ¿porque?, un abrazo