Yo Mismo

jueves, 24 de enero de 2013

¡¡Por el buen sendero de la vida!!


¡¡Quien me ha visto y quien me vé!!
Un siete de Julio del 2010, mientras que se celebraban los Sanfermines, Yo Mismo me encontraba en una UCI del Hospital Puerta del Mar de Cadiz, con vías por todo el cuerpo y lleno de goteros y aparatos para comprobar todos los movimientos que mi débil corazón transmitia, me habian abierto el pecho en canal me sacaron el corazón y le pusieron una valvula mecanica (Mitral), tan solo recuerdo que cuando empezó a  pasarse los efectos de la anestesia, sobre las tres de la madrugada, lo primero que se me ocurrió fué preguntarle a la enfermera que me estaba poniendo un gotero, con una voz muy bajita porque todavia estaba casi dormido ¿¿como ha quedado España-Alemania??, ella me dijo: ¡¡ha ganado 2-1!! eché una sonrisa y me volví a dormir.
 A partir de aquel momento comenzó una recuperación muy lenta y penosa, solamente tenia fuerza para andar 15 o 20 metros y me volvia a acostar, pero poco a poco se fueron multiplicando los metros y los medicos me exigian que andara muchos metros, aunque con tranquilidad sin agobios y tomandomelo con calma.
Cada dia me iba superando a mi mismo, cuando pasó un mes cada semana andaba 1 km, a la semana siguiente 1,5 km y asi fuí batiendo mi propio record en distancias pero sobre terreno liso y llano.
Un dia escribi una de mis historias sobre la ballenera que hace muchos años existió en Benzú, en una aldea llamada Bel-Lionech cuando pertenecia al protectorado Español, donde recordaba mis vivencias con mi familia en las excursiones que haciamos por aquellos contornos. 

HISTORIA DE LA BALLENERA (Pinchar aqui para leerla) 

 Fué cuando mi hijo Sergio colgó el enlace de mi blog en un grupo de Facebook llamado MANADA, porque podria interesar a los amigos de dicho grupo aquella Historia de Yo Mismo, a la vez que me agregó por si me interesaba contactar con algunos por si algún dia se hacia alguna ruta por aquel lugar y podria ir a visitarlo.
Preparados para subir al Yebel Musa, Jose Mari,Lara, Pepe Benzo, Antonio, Amelia y sus hijas
Felix, Cesar, Fali y su hermano Luis, Pepe Chicón y Toñi, Jesus , Jose, Belen, Tere,
Maria Jesus, Pako......
¡¡¡Preparado!!!

Comienzo a subir....

Efectivamente al poco tiempo surgió una excursión para subir a la Mujer Muerta, me apunté y fué a partir de ese momento cuando entré a formar parte de esta familia que, aunque algun@s  ya  conocia de vista, empecé a hacer amistades que compartian una pasión que era el Senderismo, aunque  la visita a este lugar era fundamentalmente subir a la Teta de la Mujer Muerta, no estaba en mi animo ni en mi fisico subir, aunque lo intenté, pero desistí  cuando llevaba unos quince minutos subiendo, me quedé solo en el pueblo de Bel-Lionech, ahora no me arrepiento porque pasé un dia solo pero provechoso, pues recorrí todos los lugares de cuando era pequeñito, fuí contactando con vecinos del lugar y recordando tantas cosas que fué muy emocionante,  desde aqui agradecer a este grupo de amigos por su interés en mi estado de salud que por supuesto era extraordinario.
29-01- 2012 Una vueltecita  por Garcia Aldave
Otra vueltecita 05-02-2012
Haciendo Camino 11-02-2012 con Guti, Pepe Toro, Manolo, Belen, Tere,
Luis y Jose.

Desde ese dia era un contacto casi a diario a través del Facebook, conseguí unirme en varias rutas locales bien por el Monte Hacho o por Garcia Aldave, tambien fuí invitado a otro grupo llamado Haciendo-Caminos donde  he encontrado el apoyo de todos los integrantes que son maravillosos y me han hecho sentirme como en mi propia casa.
Desde el  momento que me uní a este grupo, hemos recorrido kilometros y kilometros a través de los caminos y senderos que rodean  nuestra Ciudad
20-02-2012 Maravilloso grupo y bienvenida a las nuevas
A lo largo del año 2.012 y progresivamente hemos ido aumentando de actividades, puesto que Manada ha estado presente en muchos acontecimientos como: Agua-Roca, Barranquismo, Subidas a Yebel Musa,visitas a Chauen y alrededores, inicios en Buceo, paseos en kayaks,  Camino de Santiago, Marchas nórdica, visitas al Desierto, Vuelta a Ceuta, Marchas alrededor de Ronda, Ruta de los Fortines, Marcha de Fin de Año, por supuesto no ha faltado actividades festivas como Paellas, Pinchitadas,Cenas y fiestas en la Feria, Hallowey, 1ª cena de Navidad, tambien quedará en nuestro recuerdo el 4 de Noviembre de 2012, cuando nos dejó nuestro amigo Jesus Reyes.
Para remate decidimos de convertirnos en Club Deportivo, trás muchos papeleos y trámites el dia 28 de Diciembre del 2.012, nos comunicaron la Resolucion de la constitución del Club Deportivo Elemental Manada Senderismo de Ceuta, lo que al principio era una incognita de como iria, casi a final de Enero del 2013 hemos conseguido más de 50 socios, o sea todo un exito.
Hay grandes perspectivas para este año 2.013, 
esperamos que se cumplan todos los objetivos y tengamos grandes y buenas marchas, por lo menos caminamos con nuestras licencias y debidamente federados.

Nuestra leyenda es el espiritu de nuestro grupo:


¡¡No andes delante de mi, tal vez no te siga!!
¡¡No andes detrás de mi, tal vez no te sepa dirigir!!
¡¡Simplemente anda a mi lado y seamos una Manada!!


y habrá que añadir:

¡¡Caminemos por el buen Sendero de la Vida!!



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Como bien dice ,nuestro amigo Felix Castillo. Manada es grande y tú con tu sabiduría y superación la haces aún mas grande..
Antonio ch.

Painiko dijo...

Es una alegria verte siempre dispuesto a complacer a tus amigos, en tu afán de superación tratas de conseguir tus objetivos, me alegro mucho que lo estes consiguiendo. Un abrazo

Gregorio dijo...

Bonito relato como todos los que publicas en tu blog.
A la vez forma parte de vida diaria, el echo de hacer alguna actividad y tu has encontrado lo que más te gusta andar y tener mucho amigos. Continuas escribiendo YO MISMO.

José Luis dijo...

Bueno Joaquín, como dice el título del último disco de los Chichos:"Hasta aquí hemos llegado". Enhorabuena por tu recuperación, no sé que pensarían los que te oyeron preguntar acerca de cómo había quedado España, pero desde luego sorprendidos seguro que los dejaste. Un abrazo.

Lara dijo...

Un relato entrañable Joaquín... "sigamos caminando por el buen sendero de la vida".

alberto nuñez garcia dijo...

Me llamo Alberto. Soy caballa de Haddú. Nací en ese barrio en el 49 y cuando tenía dieciocho años subí con otros dos amigos caballas a la Mujer Muerta. Nos quedamos a dormir en la cueva donde pernoctaban los arrieros marroquies. Mi amigo Jose Roncero me salvó la vida pues el humo de la hoguera que hicimos a la entrada se colaba directamente en la tienda de campaña en la que yo ya dormía. Yo me estaba muriendo en el más completo silencio pero algo le movió a Jose Roncero a entrar en la tienda y encontrarme con toda la boca llena de espumarajos. Sin pensarlo dos veces me cogio de los pies y me arrastró afuera...Esa noche volví a nacer en las cumbres de La Mujer Muerta.

Javier castillo dijo...

me ha encantado Joaquín, eres un artista...

Jesús y Angela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús y Angela dijo...

Buenas rutas de senderismo en Conil (Cadiz).Visitar mi blog.Un saludo