Yo Mismo

viernes, 11 de enero de 2013

¿¿De donde eres??


El mejor embajador 
de la tierra donde nace,
es aquél que se vá fuera
y recuerda con amor,
que esa tierra fué su madre.
...
¿De donde eres?... preguntan
al escucharme el acento
y ¡ay Señor con cuanto orgullo! 
digo de donde procedo.
...
Yo soy de Ceuta señores
una Ciudad muy bonita
ubicada en un enclave 
que es la "Octava Maravilla".
...
Es pequeñita, no es muy grande
pero ¡cuan acogedora!
sus brazos por siempre abiertos
para estrechar con cariño
a aquel que en su seno mora.
...
Es alegre, muy sencilla,
simpatica y agradable
y ¡porqué no! ¡presumida!
y al mismo tiempo elegante.
pues como se contonea
lo mismo sople el poniente
que cuando sopla el levante.
...
El sol la visita a diario
su clima es privilegiado,
bañandola los dos mares
Atlantico y Mediterraneo.
...
Su historia es interesante,
fiestas y gastronomia, 
animaros y ¡adelante!
visitarla unos dias,
que si pudiera arrancarla
a esa perla tan bonita
¡conmigo la traeria!.
...
Y respecto a mis paisanos
 he de quitarme el sombrero,
ejemplo de convivencia 
sin distinguir raza, o credo.
...
"Tierra donde yo nací
me acunaste desde niña
y mimaste mi existir,
¡¡Yo seré tu embajadora
cuando me ausente de tí!!.
...

                                                                              ¡¡Siempre  Caballa!!  
                                                                                Ana  Mari 
                                                                                    Albarracin Menacho

7 comentarios:

YO MISMO dijo...

Con esa sensibilidad que le caracteriza a Ana Mari, nos escribe esta poesia recordando a su tierra, pensando en tantos caballas que tambien podrian compartir este mismo sentimiento mi vecina y amiga.
Gracias Ana Mari.

reo dijo...

Gracias a nuestra poetisa Mari y a ti por hacernos llegar ese soplo de viento fresco que nos llega del Norte de España recordandonos lo linda que es nuestra tierra.

reo dijo...

Gracias a nuestra poetisa Mari y a ti por hacernos llegar ese soplo de viento fresco que nos llega del Norte de España recordandonos lo linda que es nuestra tierra.

Merche (tu vecina) dijo...

Valla arte que tiene Mari, para vender nuestro RINCONCITO, muy bonita su poesía y sobre todo: "valla sentimientos que nos trasmite"

JOSE CORBACHO JIMENEZ dijo...

ya lo hice en otro comentario,dije que ana mari es una poetisa excelente y desde madrid quiero darle las gracias por haberme dedicado esta poesia,gracias,abrazos.

Vespino dijo...

Cuando hemos perdido algo, es cuando mas lo queremos y mas lo anelamos.
Probablemente porque ya no lo tenemos sino que lo imaginamos.
Nuestra imaginacion nos pide ser felices. Para ello "entierra" todos los recuerdos malos, e imagina lo idilico.
Cuidámela hasta que vuelva ¡¡¡¡

Nina. dijo...

Preciosa y sentida poesía,Mari,te felicito!