Yo Mismo

jueves, 4 de octubre de 2012

RIQUEZA DEL VOCABULARIO


Como norma general en mi, me suele importar muy poco las conversaciones que hagan las gentes alrededor mia, en la calle, en el autobus, en las cafeterias, etc.  no suelo prestarles atención ni apenas escucho lo que dicen, pero a la vez soy una persona que observo todo lo que me rodea.
Hace unos dias  mientras estaba sentado en un banco del parque  de San Amaro descansando, escuchaba una conversación entre dos personas, para más señas eran dos señoras de unos treinta años que con sus hijos charlaban entre ellas, una estaba sentada y la otra de pie pendiente de su hijo que estaba en un columpio, estaban a escasos metros de mi, por lo tanto se escuchaba forzosamente lo que hablaban.

¡¡Lo qué yo te diga tia!! tú no te enteras de nada ¿vale?, tia cuando el marido se enteró, no veas la bronca que le pegó tia, el hermano se quedó flipado tia, porque el pobre se comió todo el marrón ¿vale? el que más sufrió fué el Padre ¿vale?, tia porque el marido que mola-mazo tia, está para comerselo tia, qué bueno está el marido tia, porque la tia tiene mucho morro ¿vale?...
¡Hostia tia! y ¿ella se quedó tan tranquila tia? porque yo soy el padre ¿vale? y le meto mano tia, ¡¡joder tia!! la muchacha nada más que estuvo lia tres meses con el julandron ¿vale tia?, es que los tios hoy no tienen ningún aguante tia, me dejas flipá tia....
...Suena el telefono de una de ellas y contesta, ¿dimeeee?? ¡¡Hola tia!! tapa un poco el telefono y le dice a la compañera ¡¡ perdona tia es mi hermana!!¿vale?, se mueve un poco como para tener una conversación en secreto pero a la vez que la pudieran escuchar todos los que estabamos alrededor..
¡¡Dime tia!! ¿que dices tia? no me lo puedo creer tia, ¿¿qué morro no tia?? me quedo flipá, no me lo puedo creer tia, vaya marron ¿no tia?, vuelve a dirigirse a la amiga, tapando el telefono y le dice ¡¡Es mi hermana tia, que se ha peleado con el novio ¿vale?, otra vez se vuelve de espalda y continua la conversación...
...¡¡Joder tia!!, ya te lo decia yo que ¡¡este tio no te conviene tia!! tú tranquila que tienes al otro "Maromo" ¿vale? ¡¡tú no te tienes que comer ese "marrón" tia!!....¡¡hostia tia, no te pongas a llorar!!, haz como yo tia, si el primero no me valia ¿vale? pues lo cambio y ya está tia, y asi llevo ya tres cambios tia, pero esta pareja que tengo ahora me "Mola-Mazo" tia, igual duramos unos años ¿vale?, venga tia animate, que se pase pronto ¿vale?¡¡adios tia!!.
Asi me tuvieron más de una hora con  esa Riqueza de Vocabulario, ¡¡si es verdad!!, me quedé "Anonadado", no me esperaba escuchar una conversación tan enriquecedora, con tantas "Tias" y ¿vale?.
Me hacia una pregunta: los chiquillos que entre los dos y los seis añitos que están acostumbrados a escuchar a sus mamá con ese lenguaje tan locuaz ¿¿como hablaran estos niños, dentro de unos diez años??
Realmente es curioso oir una conversación entre jovenes que no aparezca constantemente la palabra (tia o tio y el ¿¿vale??).

 En algún lugar he leido que... si en una conversación hay mucho ¿¿vale??, es porque la conversación nada vale.

Bueno tio hasta otro dia ¿¿vale??.

10 comentarios:

Aquiles dijo...

Ja,Ja,Ja. Esto es, más o menos, lo que se oye en todas partes. Lo que no saben muchos de estos que hablan así que la palabra "vale", aparte de ser un tiempo del verbo valer, como sustantivo servía a los romanos para decir Adiós. AVE (hola), VALE (adiós).

jose corbacho jimenez dijo...

pues tio sabes lo que te digo,que me repatea tio,esas conversaciones tio y como siempre tio,tus comentarios me molan mogollon tio,jajajaja,abrazos tio,

Javier Lopez dijo...

Muy bueno tio tu relato, me he reido mucho tio, es fantastico ¿vale?, se te ocurren cosas del dia a dia, que no nos damos cuenta tio y tu sin embargo observas todos estos detalles. Un abrazo tio.

Barbara dijo...

Ole.ole y ole, ¡¡qué bueno tio!! que rato más bueno me has hecho pasar, lo he leido varias veces ¿vale? y cada vez me reia más tio, tienes mucho ingenio Joaquin, ¡¡Que te vaya bien tio!!

Merche(tu vecina) dijo...

como te dicen todos, siempre te la ingenias para cualquier realidad en la que vivimos¿vale? pero siempre te luces TIO. un besote

Vespino dijo...

Hombre esto ya tiene otra pinta, mas... como diria.... mas....
Pues eso ,mas.......
¡¡¡QUE BUENO TIO !!!
Dos horas escuchando a dos petardas ??? Tienes el cielo ganado.

aidafm dijo...

"tio, tus esccritos son siempre de p... m...., esa expresión se te pasó y se usa muchisimo ¿vale?

YO MISMO dijo...

Cuando estoy unas semanas sin colgar alguna Historia, por la calle los amigos que se cruzan conmigo me regañan porque tardo mucho en colgar algo, os ruego un poco de paciencia porque el horno no funciona al 100% ¿vale?.
Aunque me siento muy orgulloso de saber que estais ahi esperandome, sobre todo por la acogida que me dispensais, no en vano llevo mas de 120.000 visitas.
Muchas gracias ¿vale?

Anónimo dijo...

siempre esperaremos que ese "horno" esté al 100%, pero no tardes mucho ya sabes que nos encanta leer tus "cositas". Cuídate, un abrazo.

reo dijo...

Me parece haber leído la palabra TIO en tu relato, si no es así me lo dices VALE; en definitiva lo que interpreto de todo ello es que eres un gran TIO, VALE.