Yo Mismo

miércoles, 6 de junio de 2012

El cuento de la lechera

Erase una vez dos niños que nacieron siendo vecinos puerta con puerta, uno era moreno y los ojos negros, el otro era rubito y los ojos verdes, se criaron, crecieron, jugaron  y estudiaron juntos, sus padres eran unas personas trabajadoras y humildes que les enseñaron sobre todo, respeto, honradez y educación.

Iban juntos al matiné, a la playa, al futbol, a pasear por el Paseo de Las Palmeras para buscar novias, hasta que un dia se dieron cuenta que las novias que les gustaban vivian muy cerquitas de sus casas, se ennoviaron juntos y las dos parejas fueron durante muchos años inseparables, pero después de estar tantos años siempre juntos y viviendo uno al lado del otro con las puertas de la casa siempre abiertas, llegó el momento de casarse y separarse cada uno en sus casas, tuvieron hijos y aunque cada uno vivia con sus familias en sus respectivas  casas, de vez en cuando se veian las dos parejas, se saludaban y charlaban de sus cosas.
Estos dos amigos-vecinos se iban haciendo mayores y con unos nietos preciosos, actualmente el que de niño era moreno ahora  tenia los pelos y el bigote totalmente blanco de las canas pero continuaba con aquellos ojos negros, el que era rubito se le fué cayendo el pelo y se quedó casi calvo pero los ojos verdes no los habia perdido.
Un dia al "Moreno" se le ocurrió de presentarse a  presidente de una Asociación, pero para dar el paso definitivo se lo comentó a su amigo el "Rubio" y de los ojos verdes, cuando los dos decidieron dar el paso, empezaron a hacer planes, primero buscar personas para la directiva, una vez que ya  tenian a los que iban a ser directivos, se empezó un programa con objetivos ambiciosos para repartirlos con los socios, a continuación se contacto con varias empresas y organismos para solicitar ayudas por si eran elegidos, era como un cantaro de leche que iban metiendo todos los objetivos  dentro del cántaro, habian conseguido los suficientes niños para formar dos coros de Navidad, un empresario regalaria  200 euros para medallas y trofeos que se entregarian a los niños en las Fiestas Patronales, asi  como otra empresa de vecinos regalaba una ruta en kayak por la bahia para 60 niños de la barriada, otro amigo-empresario regalaria casi 30 juegos de mesa, como parchis, dominó, cartas, ajedrez, etc.
El cántaro se iba llenando poco a poco y se las prometia felices de todo lo que estaban consiguiendo de todos los amigos que les iban a ayudar, más adelante contactaron con otro amigo-empresario y les prometió que si salian elegidos les regalaria 60 camisetas de distintos colores para equipos de futbol a los niños de entre 5 y 10 años con sus correspondientes pantalones y la estampación del escudo del O´Donnell, en otro contacto a nivel Autonomico, se comprometian a dejarles en depósito cinco maquinas de coser de ultima generación para hacer un curso de corte y confeccion.
 Tanto el que era "Moreno con el bigote blanco" y "El Calvo con ojos verdes" tenia el cántaro a tope de sueños, ilusiones y objetivos, pero pensaban que podian obtener más beneficios para la barriada como por ejemplo, llegaron a contactar con personas relacionadas con la consejeria de Cultura para que se pudiera editar las Historias de la Barriada O´Donnell y poder regalarles a todos los socios un libro, continuaban  empujando el cántaro para que pudiera caber más, tenian la promesa de apróximadamente 100 vecinos que se harian socios si salian elegidos.
Todo era felicidad y alegría, porque apróximadamente 50 vecinos les habian prometido sus votos, pues más los 20 de la familia, podrian obtener una mayoria absoluta.
Pero desde las 7 de la tarde a las 10,30 del dia 3 de Junio, hubo un "Huracán" acompañado de fuertes "Tormentas" acompañadas de "Rayos y Truenos", como consecuencia de este "Mal tiempo" dieron un traspies bajando unas escaleras y  se les escapó de entre las manos el "Cántaro" cayendo rodando por las escaleras, hasta que se rompió derramandose por el suelo aquellas ilusiones y sueños que desaparecieron en la oscuridad de la noche, los coros, las camisetas, los libros, los kayaks, las medallas, los equipos de futbol, los nuevos socios, las maquinas de coser, los tableros de ajedrez, etc, etc.


¡¡Y colorín colorado, este cuento se ha acabado!!


La moraleja de este cuento es, ¡¡que quien verdaderamente perdieron fueron los vecinos!!, porque ellos dos,  el "Bigote-Blanco" y el "Calvo ojos Verdes", si antes eran vecinos inseparables ahora después de 63 años y soportar este "Temporal" están más unidos que nunca. 

8 comentarios:

Maite Apolo. dijo...

Joaquín, pienso que no disteis un traspiés sino que más bien os pusieron una zancadilla, pero lo que teneis que hacer es pegar de nuevo el cántaro y volver a meter en él todas vuestras ilusiones porque como dijo Tito Livio "El sol no se ha puesto aún por última vez". Un beso para Manolín y otro para tí.

Bigote Blanco dijo...

Querido amigo Joaquín "Calvo Ojos Verdes", llevo leidas, si no recuerdo mal, todas tus historias y demás, todas a cual mas bonita, pero esta de "La Lechera" me ha llegado hasta el fondo, precisamente porque después de tantísimas ocasiones que nos hemos visto para matizar, perfilar y poder llevar a cabo todos estos sueños e ilusiones que comentas, en tres horas se esfumaran como por arte de magia, y los mas lamentable es que quien más han perdido son los vecinos, sobretodo los niños.
Yo a pesar del cabreo del primer momento, por las zancadillas que nos pusieron, me siento satisfecho y orgulloso de haberte tenido cerca, tal como tu comentas, desde niño y más aún en estos momentos que has estado conmigo, satisfecho también por el programa ambicioso que juntos habiamos perfilado dedicado a nuestros vecinos y listo para ponerlo en marcha, y satisfecho de haberlo presentado con mucha ilusión y honradez.
Y de acuerdo con la moraleja del cuento de la lechera, quienes verdaderamente perdieron fueron los vecinos, porque "Bigote Blanco" y el "Calvo ojos verdes" siguen siendo vecinos inseparables y en estos momentos más unidos que nunca. Manolin

Bigote Blanco dijo...

¡Ah! se me olvidaba. UN FUERTE ABRAZO "CALVO OJOS VERDES" de "BIGOTE BLANCO"

jose corbacho jimenez dijo...

"bigote blanco","calvo ojos verdes",esa zancadilla que os han puesto,para vosotros no debe ser nada,porque sois fuertes y teneis mas moral que el alcoyano,quiero decir que el cantaro no se ha roto,solo ha sufrido un pequeño estropicio,facil de reparar,animo,desde la distancia yo estoy a vuestro lado,un abrazo para los dos.

Painiko dijo...

Joaquin hay un refrán que dice "No hay mal que por bien no venga", aunque siempre habeis estado unidos, esto os ha hecho mas amigos si cabe.
Continuar trabajando, sobre todo que vuestra conciencia esté tranquila.
Un abrazo para todos los Odoneros, especialmente para ustedes dos.

Javi Lopez dijo...

Aunque desde la distancia no se ven las cosas de la misma forma, sabemos que habeis luchado contra muchos inconvenientes, pero no os preocupeis volver a levantaros y a la "Carga" mis valientes. Un abrazo porque os lo mereceis.

Merche(tu vecina) dijo...

con todo lo que os han dicho a los dos, creo que es suficiente para reparar la lechera y poder seguir con las mismas ilusiones, porque ya sabeis que"quien rie el ultimo, rie mejor" y con paciencia TODO CAMBIA, sobre todo cuando se hacen las cosa SINCERAMENTE

Vespino dijo...

Killo, por la escalera se cayó solo el "cántaro" o tu tambien fuiste detras,te rompiste los dedos y no puedes teclear?
Venga animate,cambia el chip (o como sea), y pon una historia alegre y positiva .....
Que tu sabes...