sábado, 2 de junio de 2012

¿¿Qué se te ha perdido??

¡¡Siempre estamos perdido!!

Es raro el dia que no se pierde algo, además cada dia es más preocupante la cantidad de cosas que se pierden y ya no aparecen al cabo de los dias, a veces Perdemos la memoria y no nos damos cuenta porque como casi no la utilizamos, pues no la echamos de menos, ahi quien le preocupa más perder la memoria informática y no te digo nada si pierde la memoria de la agenda en el móvil.
La verdad que tampoco es para tanto, porque si leeis alguna prensa o escuchais la tele o la radio, habreis observado como los más listos del Pais, los que entienden más de dinero y de bancos como los vividores de Bankia han perdido 3.300 millones de euros,
¡¡ y están tan tranquilos!! saben que no les va a pasar nada, pero lo más curioso es que se les siguen pagando sueldos millonarios, es la pregunta que nos hacemos todos los incredulos...
¿¿como se puede perder 3.300 millones de euros?? es como si a los franceses le dijeran se ha perdido la Torre Eiffel y dijeran:
 ¿¿como se ha perdido la Torre Eiffel?? pues muy facil Manué el gitano se ha ido llevando poco a poco los remaches, las escaleras, un dia metia una pata de la torre en la "fargoneta" otro dia otra pata y asi hasta que se ha perdido la Torre Eiffel.
Pues lo mismo ha ocurrido con los 3.300 millones de Bankia, ha ido todos los dias Manué y en un saco se ha ido llevando un millón de euro cada dia hasta que un dia se dieron cuenta que se habia perdido los 3.300 millones de euro. Ahora Bárcenas creo que tambien se le ha perdido ¡¡no sé cuantos millones!! por Sudamerica, tambien Urdangarin no sabe no contesta, porque tambien se le ha perdido no sé cuanto en no sé donde ¡¡la verdad Yo Mismo alucino!! creo que...
 ¡¡estoy más perdido que el barco del arroz!!.
Las gentes trabajadoras y humildes nos preocupamos por otras perdidas más sencillas  como: la Perdida de la Verguenza, la Perdida de la Conciencia, la Perdida de la Orina, la Perdida del Oido, la Perdida del Trabajo, o sea estamos todos los dias Perdiendo algo.
Incluso cuando hablamos de deportes parece que somos los unicos que perdemos los partidos, aunque no juguemos y la cantidad de barbaridades que escuchamos como excusa, ¡¡hemos perdido porque el cesped estaba muy alto!! o ¡¡hemos perdido pero somos los mejores!!, al menos Yo Mismo he perdido muchas veces jugando al "guá" a las cartas, a las guerrillas de piedras, además siempre pierdo cuando juego al bingo.
Es que seria interminable las cosas que en algún momento de nuestra vida hemos perdido, como por ejemplo: las llaves, el avion, las gafas, la cartera, la virginidad, la muela, la juventud, el norte, el autobús, un amigo, el amor, el perro, el sueño, el juicio, el pelo, ¿¿ tú no has perdido algo de esto?? ¡¡Yo Mismo, si!!
Por lo general cada vez que se nos pierde algo nos enfadamos y removemos tierra y cielo para encontrarlo, pero estamos confundidos, las cosas no aparecen cuando nosotros queremos, las cosas aparecen cuando menos te lo esperas y simplemente ¡¡porque si!! sin más explicaciones. En los ultimos meses he tenido una de esas cosas que se pierden pero que te alegra, ¡¡pues si, he perdido diez kilos de peso!! ¡¡vés como no todo lo que se pierde hace enfadarte!!.
Añadir leyenda
Hace unos dias un amigo nos dió una clase magistral de orientación en el campo, por si acaso nos perdiamos cuando vamos de senderismo por esos montes de Dios, el problema es que tenemos que llevar una brújula, un mapa, una 
calculadora, papel y lápiz, unos conocimientos de como se maneja estos elementos, ropa por si hace calor, ropa por si hace frio, suficiente bebida isotónica como para tres personas, ¡¡estoy pensando que no  merece la pena Perderme!!.
Como cosa curiosa ¡¡no sé si a ti te habrá pasado alguna vez!! cuando empiezas a buscar algo que se te ha perdido nunca lo encuentras, pero sin embargo si aparecen otras cosas que se perdieron en algún momento y no la encontraste.
Lo que si está claro es que siempre tenemos los calcetines desparejados, en cada lavadora se pierde un calcetín ¿¿porqué ocurrirá?? es raro en la casa que no se pierden calcetines, pero lo más curioso es que ese nunca aparece.
¡¡Bueno trataremos de no perdernos más!! no te pierdas la pelicula de la semana que viene, ni tampoco te pierdas  haciendo un poco de senderismo, ni  haciendo el loco. Y, si en alguna ocasión te pierdes, ya sabes como dice el refrán...  

...¡¡Después de Perdio al rio!!


3 comentarios:

Painiko dijo...

Muy logrado el relato de todo lo perdido, perdemos la niñez pero ganamos en experiencia, la verdad es que son tantas las cosas que perdemos y no volvemos a recuperar, pero para eso te tenemos a ti que nos hace sonreir con tus relatos llenos de humanidad, un abrazo

jose corbacho jimenez dijo...

yo hace exactamente 40 años perdi a un monton de amigos,¿porque?,pues la verdad porque la vida nos separa por muchos motivos,pero hace año y medio,encontre a muchos de ellos,aunque haya sido digitalmente,pero se que estan ahi,y que si los necesito para algo hay estaran,para mi es importante haberlos encontrado,y se que a no tardar mucho nos veremos fisicamente,en fin que estoy muy contento,abrazos.

YO MISMO dijo...

Tus palabras me llenan de emoción Pepe, pues tienes razón hay que cosas que a lo largo de la vida se pierden, unas ya no aparecen jamás, pero otras sin querer se nos van apareciendo poco a poco y la perdida de nuestro contacto y la posterior aparición es una de ella.
Gracias Painiko por tus palabras.
Un abrazo para los dos.