Yo Mismo

martes, 9 de agosto de 2011

EL RESPETO A NUESTRA BANDERA

Martes 9 de Agosto de 2011 Jura de bandera







Traigo aquí la carta de un amigo, que circula por internet. Me uno totalmente a sus sentimientos.

"Letizia y las Tradiciones de la Armada: Esas Desconocidas".
Soy antiguo Oficial de la Armada, ya retirado. Recuerdo con emoción y orgullo el día de mi jura de Bandera, hace ya más de cincuenta años, por Dios y por España, defender nuestra patria derramando si fuera preciso hasta la ultima gota de nuestra sangre.
En una ceremonia solemne, llena de respeto y orgullo por nuestras tradiciones fragüadas a través de los siglos muchas veces con la Sangre de nuestros antepasados.
No es un acto publico cualquiera, ni un acto político sin importancia, es para nosotros y para gran parte de los españoles, una ceremonia sagrada.
Desgraciadamente, los políticos con sus rencores absurdos, fueron quitándole importancia y desligándola de su sentido espiritual y patriótico, cosa que practicamente han conseguido.
Pero que venga la posiblemente ¡¡ futura reina de España !! a despreciarla, vestida como si fuera a la playa, cuando todos los presentes vestían sus mejores galas de acuerdo con la importancia del Acto Militar, me parece insultante, no solo para los militares, sinó para cualquier español que sienta a su Patria y su Bandera.
Espero que este mensaje llegue a oídos de S.M. Don Juan Carlos, con el que compartí estudios en la Escuela Naval y le de un tirón de orejas a su hijo el Principe de Asturias que es quien debe llevar los pantalones en casa y dictarle a su mujer ciertas normas, ya que ella, al parecer no las conoce.






Con mi respeto a la Casa Real.
Santiago Liaño ( Capitán de Navío retirado )


PD. Se imaginan a cualquier miembro de la realeza europea vestido de esta guisa en un acto militar cualquiera que sea su importancia "
Antiguamente las mujeres iban de mantilla, que era su traje de gala; pero no es necesario tanto, basta con demostrar respeto al acto, vistiendo adecuadamente



Salta a la vista la diferencia ¿no?




Yo Mismo me uno al sentimiento de Santiago Liaño, porque la bandera de España, debe de estar por encima de cualquier ideologia politica, religiosa o comunitaria, es la enseña que representa a nuestra Patria. 
Se debe guardar el respeto hacia nuestra bandera, independientemente de las banderas de cada comunidad.
 En Julio de 2010, España fué Campeona del Mundo, y todos los españoles besabamos y nos abrazabamos a la bandera de España, incluidos Catalanes, Vascos, Gallegos, Inmigrantes (legales o ilegales) Socialistas, Nacionalistas, Republicanos, etc, o sea todos unidos a nuestra bandera y hago una pregunta: ¿¿No podriamos continuar siempre asi??.
En nuestra querida Ciudad de Ceuta, se celebra los primeros jueves de cada mes un arriado extraordinario, la Plaza de Africa se llena de personas que todavia se emocionan cuando se escucha al correspondiente teniente que manda a su piquete, de gritar: ¡¡Soldadoooos!! ¡¡A la bandera!! presenteeeeenn............ armas.

3 comentarios:

Gregorio dijo...

Una sentencia del Tribunal Supremo del 24 de Julio del 2007, determina: La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado.
Si hubiera sido por los politicos ya no tendriamos ni bandera.
Un saludo.

Vespino dijo...

Pues lo siento, no puedo estar de acuerdo con el fondo (para mi anecdota)del articulo en cuestion.
Me parece que Leticia iba correcta sin mas, adaptada a nuestros tiempos y de acorde con su edad. Si fuera como la Reina diriamos, en vez de ir de playa, cosa que me parece una exageracion, que es una antigua y que no representa a un pais moderno.
Sobre lo realmente importante......Solo puedo decir, que aparte de cuando nacieron mis hijos,unos de los dias en que me sentí mas orgulloso de mi mismo, fue cuando juré bandera hace ya mas de 30 años.
Tenias la sensacion de que empezabas a hacer algo importante por tu pais.
Visto ahora es algo exagerado,y quizas ñoño, pero en aquellos tiempos esa era mi sensacion.

gudea de lagash dijo...

Querido Yo Mismo, estoy de acuerdo conque hay que guardar las formas para cada ocasión y más la futura reina de España, pero en cuanto a que todos los españoles nos unimos por encima de ideologías politicas en torno a la bandera de esta España nuestra...Tu mismo lo has dicho:CUANDO GANAMOS EL MUNDIAL ¿En alguna ocasión más se ha dado el caso? Estamos muy lejos de los sentimientos que tienen en cualquier otro país frente a su bandera y es una pena porque que yo sepa no es propiedad de nadie en particular si no de TODOS los españoles,pero se ve que no todos tenemos los mismos sentimientos hacia ella.
Un abrazo fuerte.

Gudea