Yo Mismo

jueves, 7 de julio de 2011

¿¿DE DONDE VIENEN LOS NIÑOS??

Todos los fines de semana llevo a mi nieto a sus clases de tenis y tenemos que pasar por la mezquita de Sidi Embarek, ya por costumbre desde hace un par de años miramos los dos hacia arriba y vemos a una pareja de cigueñas con su bebé, siempre hacemos el mismo comentario ¡¡son las cigueñas encargadas de traer los bebés a Ceuta!!



La tele, la radio, la prensa, el internet, constantemente nos bombardean con las grandes fortunas, en contraste con las grandes miserias, tambien existe programas de viajar que nos enseña el dia a dia de un pueblo pobre, pero que diez metros mas allá existen mansiones multimillonarias, el mundo está muy mal repartido, hay quien tiene un megayate de escandalo con quince personas  entre tripulacion, cocineros, camareros, servicio etc, todo para atender a dos o tres personas, mientras que hay quien tiene una patera mugrienta y vieja para poder pescar unos peces y darle algo de comer a los seis niños.
Cuantas criaturitas se recorren miles de kilometros por el desierto, o embarcarse sin saber nadar en una barca neumatica, para poder cruzar el Estrecho y poder buscar una vida mejor sin tantas penurias, la tragedia siempre está rondando a estas gentes que lo dejan todo lo poco que tienen, para buscar quizás... la muerte, porque muchos se quedan en el camino y no suele llegar, si  los encuentran las patrullas de la Guardia Civil, al menos pueden salvar la vida, una gran diferencia con las grandes fortunas millonarias, que se mueven por el mundo con sus propios medios, como un reactor, un barco, una limosin con su chofer esperando a llevarlo a cualquier parte del mundo.
Siempre que existen catastrofes naturales, como terremotos, riadas, lluvias torrenciales, a quien mas les afectan es a los más pobres, los que viven en las riberas de los rios o en barracas, a los que tienen dinero no les afecta nada, lo solucionan con un simple paraguas, mientras que gentes que estan perdiendo lo poco que disponen como las barracas, el huertecito, los animales del corral, incluso sus propias vidas.
¡¡Es verdad, existen dos mundos totalmente distintos!!
Existe un refrán que dice ¡¡ a perro flaco todo se le vuelven pulgas!! una cosa está clara... ¡¡la pobreza genera miseria y la riqueza genera dinero!!.
¿¿y quien tiene la culpa de todo esto?? Yo Mismo creo que la culpa la tiene la "Cigueña", porque deberia llevar a los niños pobres a casa de los ricos y los niños ricos a casa de los pobres y asi se equilibraria la balanza de la vida y todos seriamos iguales. Siempre he tenido mucha fé en las cigueñas y sé que cumplen bien con su trabajo de llevar niños por todo el mundo.
¿¿Abuelo y de donde traen las cigueñas los bebés?? fué la pregunta de mi nieto y rapidamente le  contesté ¡¡Pues de Paris!! y ¿¿porque de Paris y no de otro lugar?? ¡¡porque alli estará la fabrica de los bebés!! ¿¿ y los bebés de las cigueñas quien se los trae??, asi todas las semanas, cada vez mis respuestas son tan ingenuas, que no se las cree ni mi nieto, pero un dia empecé a leer libros y a informame porque las cigueñas traen los bebés de Paris.
Efectivamente como todos los sabados de camino al tenis los mismos comentarios y la misma pregunta ¿¿porqueeeeee..... ¡¡no lo dejé de terminar!!.
Mira la Historia dice que las cigueñas tienen mucho cuidado con sus crias y son muy maternales, hasta que no se hacen grandes las estan cuidando, en una región de Francia que se llama la Alsacia es el lugar predilecto de las cigueñas que vienen de Africa para anidar, por lo que es comun ver cigueñas en los techos y chimeneas de las casas.
En una vivienda de esta región vivian un matrimonio muy joven,
en la chimenea anidaron una pareja de cigueñas, que se llamaban Mariló y Pepe. En cierta ocasión Pepe y Mariló  se fueron a Paris a buscar comida y tardaron unos dias, en el momento que volvieron a la chimenea de la casa, nació un bebé y el hombre al mismo tiempo que escuchaba de llegar a Pepe y Mariló a su nido de la chimenea, escuchó a su bebé que al nacer empezó a llorar, y fuéron  corriendo la voz de que su bebé lo habian traido las cigueñas de Paris.
Por mucho que investiguemos sobre de donde vienen los niños, al final y despues de tanto tiempo, seguimos en la certeza de que los niños vienen de Paris en el pico de una Cigueña.


¡¡MAÑANA VENGO!!

13 comentarios:

gudea de lagash dijo...

¿Que bello sería! Cuando yo era una niña, me contaron la historia de que la cigüeña me dejó, a la puerta de casa, en una caja de champán envuelta en una pañoleta azul...¡ja, ja, ja! Hoy diriamos: ¡en una caja de Coca Cola!
Abrazotes.

Gudea

afri dijo...

Efectivamente,que mal repartido está el mundo,hasta las cigueñas qué empiezán a desaparecer.A mi tambien me llevó la cigueña a un HOGAR maravilloso,del cual estoy muy orgullosa,no habia lujos,ni coche,ni yates,pero si mucho cariño y una entrega paternal y maternal que no podré olvidar.Besicos.

Gregorio dijo...

llevas toda la razón YO MISMO, las cigueñas tenian que ver mejor a donde llevan los niños.
Por supuesto que estoy convencido totalmente que los niños los traen las cigueñas de Paris.
supongo que tu nieto se quedará embobao escuchandote.
un abrazo.

aidafm dijo...

La pena es que hoy día es muy raro el niño que se crea que vienen de Paris y que los traen las cigüeñas, pues ya desde muy pequeñitos en los colegios les enseñan la pura verdad y cuando nosotros a un crio le comentamos algo referente a lo que nosotros aprendimos,lo primero que nos mirán con caras de incrédulos y nos dicen "eso no es asi, en el cole nos han dicho..." y entonces te quedas con la boca abierta y cara de tonto. ¡Bendita la inocencia de nuestros tiempos!.
Como siempre me encantó tu escrito

Vespino dijo...

Voy a poner la nota discordante.
Hemos hablado de desigualdades.......
Un niño "pobre" ve como nacen sus hermanos, sus vecinos, etc.
A un niño "de los nuestros",los queremos proteger tanto (no se muy bien de que), que les contamos milongas como las de la cigueña....
Es solo un ejemplo (minimo y tonto) de las realidades de las que queremos "apartar" a nuestro hijos.
Quizas si desde pequeños no nos ocultaran ciertas realidades,de mayor, seriamos mas solidarios con los que las sufren.
En fin, perdon por la comedura de coco.......

Anónimo dijo...

ñiños,pzz la neta a mi nunca me dijieron nda d eso !je,je,je!
(bueno a mi hermana si le dijieron=

Anónimo dijo...

ah, cuando era peque mis dadis! me decian que la cigueña que momentos no!. bueno:bye

Anónimo dijo...

ups me equivoque mis dadi! disieron que la cigueña me trajo al mundo. aora si completo:bye y besos

Anónimo dijo...

ups me equivoque mis dadi! disieron que la cigueña me trajo al mundo. aora si completo:bye y besos

Anónimo dijo...

no! es posible que ya que estamos grandes nos digan que ellos nos trajeron al mundo y de peque no : bueno a mi me

Anónimo dijo...

ola amigitos de la creasio bueno a mi si me dijieron eso ke la cigueña me trajo al mundo y ke !bla,bla,bla,bla!

Anónimo dijo...

ola amigitos de la creasio bueno a mi si me dijieron eso ke la cigueña me trajo al mundo y ke !bla,bla,bla,bla!

Anónimo dijo...

ola amigitos de la creasio bueno a mi si me dijieron eso ke la cigueña me trajo al mundo y ke !bla,bla,bla,bla!