martes, 26 de julio de 2011

¡¡COSAS DE ABUELOS!!

Hoy dia 26 de Julio es el dia de San Joaquin y Santa Ana, fueron los padres de la Virgen Maria, o sea los Abuelos del niño Jesús.
Por este motivo hoy es el dia de los Abuelos, mientras estoy sentado y esperando a que llegue el camión, para que me traigan los correspondientes regalitos, cierro los ojos y sueño.....


¿¿Vamos a jugar a las peleas??   ¡¡ que tu no puedes moverte!! ¿¿no te acuerdas que te lo dijo el medico??, Bueno pues entonces...¿¿jugamos a las canicas??... ¡¡ese juego es muy aburrido y muy antiguo!! ¿¿bueno pues jugamos a las escuelas para escribir,  sumar, restar,  dibujar?? ¡¡que no abuelo, que me deje tranquilo que estoy ocupado!!.
 Actualmente esto es toda la conversación  que puedo tener  con mi nieto, Alvaro tiene ocho años, en este momento estaba con el ordenador portátil de la Abuela encima de la mesita del salón descargando un juego, en sus manos una DS, como un desesperado tocando las teclas con las manos, moviendo los pies dando patadas al suelo, haciendo gestos con los ojos y con la boca, voy a intentar decirle algo y me grita ¡¡no me molestes que me van a matar por tu culpa!!... mientras que voy cerrando la boca, pues de la sorpresa se me ha quedado abierta, sigo observando que tiene la tele encendida en Cartoon Network  ,(un canal de dibujos animados), por otro lado en la minicadena hay musica de un grupo rock moderno.
Hago intencion de coger el miniportatil, para utilizarlo ¿¿Que haces?? ¡¡no ves que estoy descargando un programa!!... inocentemente voy a coger el mando de la tele para ver algo de deportes, ¡¡eh,eh,eehhh!!, que estan echando una serie nueva de Star wart la guerra de las Galaxias. Otra pregunta tonta de Yo Mismo ¿¿puedo apagar la minicadena, que me duele la cabeza?? ¡¡Abuelo!! ¿¿porqué no te vas a dar una vueltecita por la Carretera Nueva?? asi se te pasa el "dolorcito de cabeza".
De buena ganas me hubiera ido a dar un paseo, pero como no está la Abuela, me tengo que quedar para no dejarlo solo. Me levanto aburrido y desesperado para irme a la habitación donde tengo mi ordenador grande, conforme entro en la habitacion, escucho un grito del salón ¡¡abuelooooo no toques el ordenador grande, que estoy bajando musica de eMule!!.
Cuando era más pequeño siempre estabamos peleando y luchando, tirado en el suelo y revolcandonos, jugando con las pinzas" de tender haciendo figuritas, cuando ya estaba asfixiado y me tumbaba en el sofá a descansar, me abrazaba y me decia ¡¡abuelo cuentame una historia de las tuyas!! nos tirabamos un buen rato los dos, relatando un cuento y él con la boca abierta me iba diciendo, como si fuera un guionista, lo que Yo Mismo tenia que contar, o sea queria que le fuera contando la historia a su gusto.
 Los años van pasando y siempre  queremos tener a los nietos enganchado al cuello y distraernos jugando con cualquier cosa, aunque sea lo más absurdo, disfrutando de lo lindo, pero el tiempo no perdona, ellos se van haciendo mayores y esa inocencia de años atrás, cuando se acurrucaba junto a mi  para ver los dibujitos en la tele, no volverá...
 ...¡¡Pero no me resisto!!.
Vuelvo otra vez a la carga, me acerco con sigilo lo abrazo y le digo ¿¿te cuento una historia como cuando tu eras pequeñito?... y a la velocidad de la luz me contestó "cariñosamente" ¡¡ohhhuuu abuelo, dejame tranquilo, que pesaito estas!!...
... ¡¡No desespero!!.
De pronto me acuerdo que tiene un punto flaco, le vuelve loco que le arrasque la espalda, es mi especialidad preferida, me coloco al lado, le meto la mano por la espalda y empiezo a rascarle, se va enroscando como los gatos,  lo dejo "grogi", sin fuerzas, como hipnotizado, ¡¡Esta es la mia!! ¿¿quiere que te cuente  una historia verdadera de cuando Yo Mismo era pequeñito??  ¡¡Valeeeeeeee!!.
Como todo me lo invento de pronto y no tengo nada preparado, empiezo como casi siempre...
...Erase una vez, cuando era un niño de ocho  años como tú, ibamos a una escuela donde la maestra era una bruja que siempre se estaba mirando a un espejo magico y decia: ¡¡Espejito espejito quien es la más bella del reino!!  ¡¡Abuelo eso es de Blancanieves!!... cuando no nos sabiamos la lección la bruja nos castigaba, nos encerraba en una habitación oscura, pero como Yo Mismo era el mas fuerte, consegui escapar y desde la calle gritaba: ¡¡por el poder de Greyskull, yo tengo el podeeeer!!  ¡¡ohuuu, eso es de He-man!! ...en ese momento pasó un hombre por alli volando, con un traje azul y con capa roja, llevaba tambien unos calzoncillos rojo pero por fuera de la ropa, en el pecho llevaba un escudo que ponia la letra "S",¡¡ siiii ya lo séeee, ese es Supermán!!cuando se acercó el hombre le dije ¿¿que hay de nuevo viejo?? ¡¡eso no es tuyo lo dice Bugs-Bunny!!  entonces le comenté ¡¡mire usted en la escuela hay muchos niños castigados por culpa de la maestra bruja!!, entonces el hombre dijo:"Algún día seré el jedi más poderoso de la galaxia y evitaré que las personas mueran; te lo prometo" ¡¡Abuelito eso pertenece a la Guerra de las Galaxias!! el hombre que se llamaba Manolo le dijo al niño que se llamaba Joaquinito, vamos a entrar a salvar a todos tus compañeros, se asomo por la ventana y dijo: ¡¡Me pareció ver un lindo gatito!!. Alvaro con esa cara que ponen todos los niños que se las dan de "listillos"  ¡¡eso es de Pioliiiiiiin!! como se dió cuenta que me quedé unos segundos parado para coger aire y pensar en lo que seguia, Alvaro dijo: ¡¡Venga Abu, no pares y  sigue!!, le contesté: ¿¿que siga con la Historia o que siga arrascandote?? ¡¡que sigas con las dos cosas!!.
¡¡Entonces Manolo entró y amarró a la maestra-bruja, abrió la puerta y salieron todos mis compañeros y le dije a Manolo, gracias serás nuestro amigo  ¡¡hasta el infinito y más allá!! ¡¡ohú, ohú eso es de Buzz Lightyear de Tois Stori!!, cuando todos estabamos en la calle felices de estar libre, Manolo, se fué al ¡¡Pais de Nunca Jamás!! ¡¡eso es de Peter Pan!!, Manolo empezó a volar cantando una cancion muy rara que decia...  ¡¡Yaba-yaba-doooooo!! ¡¡ abuelito eso es de Pedro Picapiedras!! ¿¿ya has acabado?? ¡¡todavia no!!... cuando vimos que estaba la bruja amarrada salimos todos para nuestras casas y......eso es to... eso es to... eso es todo amigos, ¡¡Vaya rollo te has montado abuelo eso es del cerdito Porki!! ¿¿Pero te ha gustado?? ¡¡si, pero tienes mas cuento que "Calleja"!!
Ahora me he dado cuenta que, desde que Alvaro era pequeñito, Yo Mismo he visto tantos dibujitos en la tele como Él Mismo, ¡¡cuantos abrazos de los Teletubis!! o los "cigarrones" de Bichos, El Oso Yogui, Mickey, los Pokemon, Bob Esponja,etc, etc,. y verlos repetidos y una vez y otra vez, asi hasta "Jartame". Asi que cada vez que cuento una historia me acuerdo de todos los dibujitos que he visto en los ultimos ocho años, ¡¡pero lo más curioso del caso es que cuando estoy solo y los programas "normales" son aburridos, me pongo los canales infantiles y disfruto como lo que soy, "Un Niño"con cara de "Abuelo".


Tanto la Abuela como Yo Mismo esperamos un gran regalo de los tres.

Dedicado para todos los Abuelitos



9 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades por la historia que has contado te la has currado muy bien pero es la realidad de hoy ,los niños son asi yo todavia no tengo nietos pero creo que me pasaría lo mismo.Felicidades por el dia de tu santo

garenca dijo...

!Joaquín, eres extraordinario!. Lo que me espera, Ja,ja. Yo, con mi primer nieto aún estoy con aquello de !!ajóo, ajóo!! para que ría. A veces, le suelto un ¿¿ What are you ?? y el pobrecillo encoje el entrecejo, como preguntándose: ¿ pero, que dice el viejo este...?

Javi Lopez dijo...

Felicidades Joaquin, primero por tu santo, segundo por Abuelo y tercero porque siempre das en la diana con tus relatos, al parecer este tema es general, nos pasa a muchos abuelos con sus nietos.
Un abrazo.

Maribel Lopez dijo...

Bueno Joaquin espero que pases un feliz dia de tu santo y yo creo que el mejor regalo es ser abuelos y espero que sigas escribiendo como hasta ahora, espero que te lo hayas pasodo muy bien en las fiestas de tu barrio con la familia y amigos saludos.

Merche (tu vecina) dijo...

Gracias por tu detalle con todos "los que somos abuelos"y valla facilidad imaginativa que tienes, para todo lo que se refiera a RELATO,porque esta historia-cuento te a quedado chulisima,ya mismo me toca a mi "inventar" y quisiera hacerlo, con algo de tu habilidad, pero tu tienes MAGIA POTASIA,muy bueno, me a encantado

gudea de lagash dijo...

¡Felicidades "Yo Mismo"! Siempre olvido que te llamas Joaquín. Un abrazo y que pases un estupendo dia con la family.

Gudea

afri dijo...

Que me he reido,querido hermano ha estado divertidísimo,pues todo lo que dices es la verdad, ahora me estoy tragando yó todo lo que relatas,OJÚ..que pechá de dibujitos..jajaja,besos y Feliz dia.

Cristóbal Jesús. dijo...

Bueno Joaquin bonita la narración que nos has proporcionado a todos, y cuentas la pura realidad de lo que nos pasa con los Nietos respectivos y nos comportamos y le hablamos como si fueramos de su edad, ya lo preguntan todo y le tienes que decir o explicar lo que preguntan poniendonos a su altura para que lo puedan entender, me ha gustado mucho.

Rosa dijo...

joaquin, estoy haciendo pruebas.