Yo Mismo

miércoles, 16 de marzo de 2011

VISITA A REGULARES.

Despues de desayunar me fui a pasear, andando y andando por Hadú, recordando  todos los rincones que frecuentaba, observo un gran garaje, entro en su interior, huele a Pollo asado y alitas y muslitos fritos ¡¡claro si aqui estaba el Baviera y más adelante las columnas del cine Astoria, actualmente es el mercado de San Jose. Continuo hacia arriba voy a visitar la iglesia de San Jose, pero está cerrada, me pongo en la acera de enfrente para hacerle una foto y al mirar a la izquierda veo la puerta principal de Regulares de Ceuta nº 54, me acorde que está el Museo de Regulares, como no lo conocia me dispuse a visitarlo. 
Antigua puerta principal


Puerta Principal
Me presenté en el cuerpo de guardia y pregunté a un soldado que me saludó, pero que no sabia de que iba el tema llamó al cabo que a su vez pregunto al oficial de guardia, un teniente muy joven me preguntó de donde venia  y le contesté soy de Ceuta, e hice el Servicio Militar aqui, estuvimos charlando un rato mientras que venia un soldado del museo para acompañarme, sobre todo la diferencia de la vida militar, aunque el cuartel no ha cambiado nada, siguen los mismos edificios tal como los construyeron en los años veintes, a los pocos minutos apareció un soldado que me saludó y me dijo que le acompañara, despues de identificarme nos fuimos hacia el museo, en el pecho luce el nombre de Nuñez, no me permite que haga fotos a los edificios y rincones del cuartel, solo me permite en el interior del museo, aunque algunas fotos se me escapaban "sin darme cuenta". 

Rincon de Tazarut
Guia del Museo

Foto antigua de los gastadores  en el edificio principal.

Rincon de Caballeria

Rincon de banderines




Sala de Banderines de todos los Tabor de Regulares.
  Fué emocionante despues de cuarenta años sin visitarlo, que no ha cambiado nada en el cuartel los mismos edificios y rincones por todos los lugares que Yo Mismo recorria cuando tenia 20 años, el soldado Nuñez, junto con un brigada son los encargados del cuidado y mantenimiento del Museo, a la vez son los guias cuando llegan visitas, he sido afortunado porque estaba solito, me entregaron una guia donde explican con todo detalle, existió hasta 10 Grupos de Regulares, cada uno con sus historias, condecoraciones, anecdotas, banderas, etc, etc.


Lapida conmemorativa en Tazarut,
donde murio Gonzalez Tablas.


Rincon de la planta baja.

Recuerdo de mi visita al museo.
     







La bandera mas condecorada del ejercito Español
Esta bandera fué condecorada por la Ciudad de Ceuta con la medalla de oro,  tuve la fortuna de estar presente en dicho acontecimiento, como Regular que fuí cualquier acontecimiento o desfile  de los Regulares de Ceuta, ahi estaré Yo Mismo. sobre el mes de Junio de conmemora los 103 años de historia de los Regulares, aprovechando mi visita al cuartel, he solicitado una invitacion para asistir a la formacion especial.
Puerta del despacho principal
del museo.
El escudo actual, situado en
la misma entrada al museo.











salon donde se encuentran
todos lo galardonados.
rincon de Kaides.












Fachada de uno de los edificios de Regulares.
Casi todos los dias cuando me levanto, pienso que me deparará el dia, ¿¿Donde me llevará el viento ?? si es Levante "pallá",  si es Poniente "pacá" y si es "Vendaval" ¡¡mejor me quedo en casa!! hoy he tenido suerte ha sido una mañana para enmarcar, gracias al soldado "Regular" Nuñez, por todas sus atenciones.

Dedicado a todas las gentes que les guste los Regulares.


Hasta mañana.

10 comentarios:

merche"tu vecina" dijo...

se nota que has sido "regular"como yo le digo a Pedro, ni bueno ni malo, solo "REGULAR" si señor y como siempre precioso tu paseo por jadú,a mi me encanta de vez en cuando dar un paseito, sobre todo para encontrarme con jente conocida y sobre la Iglesia,como el cuartel, haberle dado un toque a Pedro y hubieras conseguido algo mas de ambos sitios, aunque ya sabemos que TU MISMO te arreglas muy bien solito.un beso.y esta como siempre PRECIOSOS

afri dijo...

Muy bonito,Joaquinito y enhorabuena que puedas asistir. al centenario.. "besicosss"

YO MISMO dijo...

En varias ocasiones he pensado en Pedro, porque como tu bien dices con él hubiera conseguido algo más, bueno si no me llaman para el Centenario ya le daré el toque, Gracias Merche.

Hola nena, tu sabes que Yo Mismo tengo debilidad por los Regulares.
Besicoooossss

Gregorio dijo...

Yo Mismo has dado con la tecla, precisamente estuve haciendo el servicio en ese cuartel y me han venido gratos recuerdos a la memoria.
Un Abrazo Regular.

gudea de lagash dijo...

Que visita tan estupenda. Y sin salir del ordenata ¡Que guapisimo has salido en la foto! y eso que ibas con chandal y no con el uniforme ¡ja, ja, ja!
Abrazotes.

Gudea de Lagash

YO MISMO dijo...

Gregorio, aunque lo comento en el relato, si tu entraras solo conocerias todas las calle, edificios y rincones de este cuartel, han mejorado algunas cosas, pero en general todo sigue igual.
Un abrazo

Gudea, te voy a tener que cobrar algunos derechos de autor, porque sin salir de tu casa conoces Ceuta, mejor que muchos Ceuties.
Muchos besos.

Unknown dijo...

Joaquin de vez en cuando me asomo a la pantalla a ver lo que escribe y me ha gustado mucho saber un poquito mas, tanto del cuartel como del paseo por los barrios, este año estuve en ceuta pero no medio tiempo de darle una vueltesita otra vez será. un muaac
Pepi Ruiz ( Barcelona )

Anónimo dijo...

yo tambien fui regular en el 82/7 soy de caceres y ne gustaria alguna vez visitar el cuartel

Anónimo dijo...

Una página preciosa para los que tenemos mas de 60, que tambien fuímos, niños, jóvenes y lozanosm y que juventud tan bonita, aunque austera feliz,
Felicitaciones por la página´soy de Badalona,
Pedro, Pérez, saludos

Unknown dijo...

hole los regulares budnos yo soy carlo e hice la mili en regulares de tetuan numero 1 prier tabo septima compañia la de los viquingos soy del prime remplazo del 1966 ya llovio nunca lo pense pero me aria mucha ilucion poder visitarlo de nuevo, gracias camaradas