Yo Mismo

miércoles, 23 de marzo de 2011

Agosto de 1948

Hace una mañana bastante desagradable, un fuerte temporal de Levante, mucho frio y el cielo con ganas de descargar un chaparron, no es el dia mas propicio para ir a darse un paseo, ¿¿y que hago??  ¡¡como no se me ocurra algo me aburro como una ostra!! ¡¡Yastá!! me voy a la biblioteca municipal, que tengo que hacer unas consultas, estoy tomando apuntes de cuando se constituyó la barriada O,donnell, la verdad es que hay pocos datos, he estado rebuscando en la hemeroteca sobre agosto del año 1948.
Aunque no habia en aquellos años muchos datos, si me di cuenta que habian bastantes espectaculos en aquella epoca y por supuesto los anuncios de las casas comerciales de Ceuta.

Anuncios de 1948

Tirada extraordinaria de El Faro.


















02-08.1948 Estreno en el cine Cervantes.
Nombramiento de hijo adoptivo al
tte. General Varela.
Otro estreno 06-08-1948


Corrida de Toros en Ceuta.
Espectaculo de risa en la Plaza de
Toros de Ceuta.
Tenia una idea de cuando entregaron las llaves de las viviendas de nuestra barriada, además de confrontar datos que me cuentan, con los que se publicaban en aquellos tiempos, al final tengo que escuchar a los mas antiguos de la barriada que son los mas fiables. Una cosa si tengo clara, los grupos viejos de O,donnell se entregaron en el año 1937, y los grupos mas nuevos los entregaron en la feria de Agosto de 1948.

Errata en el Faro de Ceuta.


Pagina de empresas anunciadoras.
Resumen de las viviendas que se
han construido en Ceuta.


















El Faro de Ceuta a 1 de agosto de
1948.
Doble pagina, una de anuncios
y la otra con ecos sociales,
tambien las peliculas de los
cines.

Cronica de un acontecimiento y anuncios.


Esta visita habra que hacerla mas veces, pues da gusto de coger un tomo de la hemeroteca y empezar a leer cosas que ocurrieron en nuestra Ciudad y en el resto del Mundo durante aquellos tiempos.

Hasta mañana.

9 comentarios:

reo dijo...

Joaquin me ha hecho ilusión ver los anuncios de antaño de nuesta Tierra que se publicaban en el FARO, periódico que leía cada mañana sentado en el portón y que tu suegro me dejaba puntualmente a primera hora.
Y ya que vas por la hemeroteca a ver si encuentras un ejemplar del FARO en el que El Poeta hizo una entrevista a mi abuelo EL BARQUILLERO entre los años 1964 a 1968 y que me gustaría enormemente recuperar.

Javi Lopez dijo...

Qué ilusión me hace pensar que mis padres disfrutaran de las tardes de risas en la plaza de Toros de Hadú, tambien los grandes estrenos del cine Cervantes, cada vez nos sorprendes mas con tus cosas.
Gracias Yo Mismo.

YO MISMO dijo...

REO,ya se que Maciste te dejaba todos los dias el periodico para que lo leyera, la errata creo que fue cosa suya, trata de simplificar mas las fechas del tema del "Barquillero", porque cada año son tres o cuatro tomos enormes de grande.

Javi, tambien me hubiera gustado ver esos espectaculos, pero Yo Mismo naci en diciembre del 49.

Un abrazo para los dos.

aidafm dijo...

La errata no fué tal errata, solamente que la h se movio de sitio, me encanta tu blog

Lucia dijo...

Como me gusta ver los periodicos antiguos y sobre todo los anuncios,que nos hacen recordar a nuestra niñez.
Soy una adicta de los blogs de Yo Mismo, me distraen mucho.
Un saludo.

juan antonio dijo...

enhorabuena por este interesante documento que forma parte de la historia de nuestro pueblo, de Ceuta claro está. un saludo.

YO MISMO dijo...

Aida me alegro mucho de tenerte por este rinconcito de Yo Mismo, es la hache se mueve mucho de sitio, a Lucia tambien le doy las gracias por ser "blogadicta" de mis cosas.
Juan Antonio, gracias por tus comentarios.
UN Abrazo para los tres.

juan antonio dijo...

mi email es, copibobet@hotmail.com, te lo mencioné en otro comentario tal como me lo pediste YO MISMO, te lo envio de nuevo por si no lo vistes, lo tienes a tu disposición. gracias a ti por tu trabajo. un saludo.

gudea de lagash dijo...

Estoy pensando seriamente en que tendré que pagarte por los derechos de autor. Y es que contigo me entero de muchas cosas, como que en Ceuta hubo una plaza de toros.
He de decirte, que ayer me llevó una amiga a "conocer Jadú" ¡Riete! Pero es cierto. Se que cuesta creerlo pero despues de siete años de vivir en esta tierra, aún no habia puesto el pie en ese barrio tan ceutí, aunque ahora, como me contaron, haya tanta "gente de fuera".Vi tu cuartel de regulares, no desde un coche, sino en vivo y en directo,y como no, le hable de ti a mi amiga.
Un abrazo fuerte y un besote para "Yo Misma".

Gudea de Lagash