Yo Mismo

lunes, 10 de enero de 2011

¿¿Y DESPUES DE REYES... QUÉ??

Despues de un mes de Diciembre ajetreado y divertido, con muchos acontecimientos como...
Viajecitos, Cumpleaños, Comida de Odonnell, comidas y cenas de Navidades, Kedadas, Fin de Año, Reyes, reuniones con  familias, amigos, vecinos, conocidos..... ¿¿y ahora qué??.
¿¿La cuesta de Enero?? ¿¿Las Rebajas?? ¿¿Los colegios?? ¿¿Las dietas??.
Lo poquito que queda en los bolsillos, se nos va en la rebajas de Enero, ¡¡mira este vestidito, a mitad de precio!! ¿¿lo necesitas?? nooooo ¡¡pero es barato!! ¿¿verdad??.
Menos mal que Ella Misma y Yo Mismo, conocemos un poco el tema de las rebajas.
Hace la friolera de unos treintaitantos años trabajabamos los dos en Confecciones Vega en la Avda de Regulares, teniamos a nuestros hijos  que estaban mas tiempo con la Abuela Teodora que con nosotros, cuando llegaban estas fiestas era cuando mas trabajo teniamos, casi empalmabamos las noches con los dias, porque las ventas se disparaban en Navidades, Fin de Año y Reyes, teniamos que comprar los regalos propios mandando a los amigos, porque  no nos podiamos mover.
Eramos jovenes y fuerte, el trabajo no nos impedia de salir a celebrar los fines de años, en la Cueva, en el Candelero, en la discoteca de la Ribera, pero como contrapartida nunca pudimos disfrutar de las cabalgatas de los Reyes Magos con nuestros hijos, despues de un dia intenso de trabajo casi sin comer, teniamos que montar los juguetes a nuestros hijos, el scalextri, la chocolatera, las bicis, el tragabolas, etc.
Con lo cansados que estabamos, teniamos que hacer "tripas de corazon", para jugar un rato con ellos, porque el dia de Reyes teniamos que empezar a preparar las rebajas para el dia siguiente, debiamos rellenar las estanterias a la vez que teniamos que poner a mano el precio de rebaja a cada prenda, jerseys, pantalones, faldas, camisas, chaquetas, vestidos, etc. nos daban las dos o las tres de la madrugada, para dejarlo todo dispuesto para la mañana siguiente. Hasta una pareja de la policia tenia que poner orden en el exterior de la tienda, no dabamos abasto a retirar prendas del mostrador los clientes cogian las prendas a montones, sin mirar las tallas de los jerseys, y decian: ¡¡Bueno para el niño y si no para mi marido o para el Abuelo, sino para mis sobrinos que los tengo de todas las tallas!!, llegaban algunos momentos que perdiamos la nocion del lugar y la hora que estabamos, tras mas de diez horas despachando, habia que traer mercancias del almacen, marcarlas y colocarlas y asi durante dos semanas.
Esta mañana despues de casi un mes, he escuchado a los niños de mi porton que iban llorando al colegio, empieza el año escolar, todos los papás y las mamás corriendo para llevar a los hijos, sobrinos  y nietos para no llegar tarde al cole, tod@s volvemos a normalizar nuestra vida, pero con unos kilitos de más, Enero es el mes de las carteras vacias, pero con el colesterol, los trigliceridos y el azucar alto, a partir de los Reyes empieza a dolernos todo el cuerpo con una  desgana  y una apatía,
 sin ilusión de hacer nada, si encima en el sorteo del Niño tienes el (80013) y sale el (70013), te dan unas ganas de "cagarte en la madre que parió al Niño" pero bueno... "lo principal es La Salud", esta es la excusa cuando no te toca nada.
¡¡Siiii!!, Enero es el mes de las dietas y de cuidarse  la salud y un regimen sano, muchos emblancos de besugos y verduritas por las noches, nada de grasas, ni jamones ni quesos grasos......¡¡si vale pero todo esto...¿¿hasta cuando??
¡¡póooooo hasta los carnavales!!

Este relato va dedicado a tod@s l@s dependientes que se perdieron las carrozas de los Reyes Magos, especialmente a mis "NIÑAS".

5 comentarios:

Catalina dijo...

A mi que me vas a contar Yo Mismo que yo no sepa!!!ya lo creo que es una época agotadora para los que están detrás de un mostrador!
no sabía que tu también habias experimentado en ventas.Por lo que he visto en fotos vaya como lo habeis pasado! este mes de Diciembre y Reyes ! no habeis parado, comilónas aperitívos kedada
viajecito al pais vecino...!No me extraña que Ella Misma se ponga seria y !!!regimen para todos!!!
Un Beso y hasta el proximo post que espero con interés.Nina

Javi Lopez dijo...

Si señor Enero es mes de dieta y comida sana, es mala suerte lo del decimo de loteria, pero es verdad, el que no se consuela es porque no quiere.
Me has recordado las colas que se formaban en la puerta de Vega, mi madre era una de las que metia el codo, para conseguir algo de rebajas.
Saludos

gudea de lagash dijo...

¡Madre mia! yo solo de pensar los kilos que debería bajar, me deprimo ¡Pero si es que a mi no me gusta andaaaaadaaaaarrr. Bueno ya veremos...me fastidia hacerme promesas al empezar el año que luego las dejo tiradas en la cuneta ¿escusas?¡pos si! ¡ja, ja, ja!
¡Muak!
Gudea

Miguel Ángel López Moreno dijo...

...pues servidor tiene asumida su edad, sus kilos y sus formas; desde enero a diciembre... Y todo me da igual. Yasta.

Anónimo dijo...

Thanks for an idea, you sparked at thought from a angle I hadn’t given thoguht to yet. Now lets see if I can do something with it.