Yo Mismo

miércoles, 6 de octubre de 2010

ANA MARI, SE VA...

Si, Ana Mari se va a Bilbao, donde tiene su casa, sus hijos, nietos, etc. o sea donde tiene su residencia habitual, tambien es el lugar donde ella tiene más tiempo en coger un papel y un lápiz y acariciarlo como solo lo hacen las gentes que están fuera de su tierra, la añoranza, la nostalgia hace que florezcan de su cabeza tan bellos poemas como nos ha regalado.
Ana Mari me ha prometido que no dejara de hacer esas poesias tan bellas, que en las tardes grises del Pais Vasco es cuando mas se inspira, tambien me promete que aprendera un poco de internete, para ir colgandolas.
Mientras Ana Mari va preparando sus maletas, Yo Mismo he dejado para el final dos poemas preciosos dedicado a nuestra Ceuta.
Gracias Ana Mari y buen viaje.




S O Y  C E U T I


Fuiste mi cuna al nacer,
mi tumba quiero que seas
contemplarte eternamente,
y la brisa de tus mares
a mi me acaricien siempre...
=====
¡¡ Como te puedo querer
trocito de tierra amada!!
¿que es locura este sentir?
¿no estara mas loco aquel
que renuncia sin piedad
de la tierra en que nacio,
olvidando sus raices
y a quienes debe su honor?
=====
Gracias yo le doy a Dios
porque fuiste tu mi esencia
yo te quiero , te querre
y ¡jamas de los jamases
de ti yo renunciare!
======

Ana Mari Albarracin Menacho

15 comentarios:

Reo dijo...

Feliz viaje Mari, hasta el año que viene que si Dios quiere nos volveremos a ver. Pasate de vez en cuando por el PC de Begoña y dejanos unas pinceladas de tu arte. UN FUERTE ABRAZO.

gudea de lagash dijo...

¡Hasta pronto Ana Mari! Ha sido todo un placer leerte.
Un abrazo fuerte.

Gudea de Lagash

Biznaga56 dijo...

Què bonito sientes y escribes Mi querida amiga Ana Mari.
Ahora tienes que estar en contacto con nosotros, ponte al dia de internete como dice Joaquin que no tardemos en tenerte aqui.
Un besote para ti y Martin !!que voy a decirte que tù no sepas !!
ha sido algo muy bonito nuestro encuentro(todos los amigos incluidos) y me he sentido muy Feliz.
BUEN VIAJE......

loli dijo...

Ana Mª, sigue esribiendo lo haces muy bonito. Buen viaje.

María José dijo...

Que tengas muy buen viaje y regresa pronto, besos guapa

Jorge de Monterrey dijo...

Ana Mari:
¿Cómo puedo enviarte el libro que he escrito sobre Hadú?

Jean Valjean (uno de Hadú)

MERCEDITA dijo...

Mari que tenga un feliz regreso con tu familia y si Dios quiere nos volveremos a ver el a´ño que viene.
Joaquin desde aqui decirte enhorabuena por tu labor que haces con esta pagina y haciendo recordar a todos momnetos felices de nuestra juventud en ese entrañable barrio de Odonell, aunque yo no soy de ese Barrio pero creo queme siento uno de vosotros porque son muchos años alli compartiendo con todos desde que tenia 18 años y tengo 58 así que hacer la cuenta de los años de odonero que llevo aunque en mi corazón esta tambien mi barrio de la niñez que no puedo olvidar Maestranza y despues Valiño. un abrazo a todos de parte de Mercedita y Pedro.
Ya estoy otra vez en Ceuta

YO MISMO dijo...

Merceditas, aunque nos hemos visto esta mañana en la procesion, no era el momento de hablar, pero la noticia de que ya estas en Ceuta nos alegra mucho, el tiempo y las circunstancias nos lleva de un lugar a otro, pero en nuestra mente y en nuestro corazon esta el tiempo que pasamos durante nuestra niñez y eso es lo nunca debemos olvidar "Saber de donde venimos".
Muchos besos de Ella Misma y de Yo Mismo para toda la familia.

MERCEDITA dijo...

Mari que tenga un feliz regreso con tu familia y si Dios quiere nos volveremos a ver el a´ño que viene.
Joaquin desde aqui decirte enhorabuena por tu labor que haces con esta pagina y haciendo recordar a todos momnetos felices de nuestra juventud en ese entrañable barrio de Odonell, aunque yo no soy de ese Barrio pero creo queme siento uno de vosotros porque son muchos años alli compartiendo con todos desde que tenia 18 años y tengo 58 así que hacer la cuenta de los años de odonero que llevo aunque en mi corazón esta tambien mi barrio de la niñez que no puedo olvidar Maestranza y despues Valiño. un abrazo a todos de parte de Mercedita y Pedro.
Ya estoy otra vez en Ceuta

antonio dijo...

Mari, querida hermana, y a tí, y de tí, qué puedo decir yo..., nada y todo porque, entre nosotros, siempre han sobrado las palabras y, en estos instantes en que se aproxima tu partida, sabemos que nunca, jamás, nos hemos dicho "Adios" sino "hasta luego" para, de esta forma, sentir que nunca se produce una partida y que siempre estas con nosotros. Eres lo más grande, querida hermana, cuídate mucho y hasta luego, como siempre. Besos, guapa, y sigue escribiendo poesias con el corazón que lo haces muy, muy bien.

Anónimo dijo...

MI QUERIDISIMA ¡¡¡¡ ANA MARI !!!!!
MARI PARA MI .
ESTOY SUPER CONTENTA .
POR FIN ENCONTRE A MI GRAN AMIGA MARI,
ESPERO Y SE QUE NO PERDEDEMOS CONTACTO UNA CON LA OTRA .

MARI MI GRAN AMIGA Y QUERIDA MARI.

CUANTO TIEMPO DEMASIADO Y A UN TE LLEVO EN MI MENTE OS QUIERO MUCHISIMO A TODAS , PERO POR LA EDAD TU FUISTES SIEMPRE MI MEJOR AMIGA TODO LO SABIAMOS UNA DE LA OTRA ¿ TE ACUERDAS ? .
ES IMPOSIBLE OLVIDAR ALGO TAN LIMPIO Y TRANSPARENTE COMO EN NUESTRA NIÑEZ Y JUVENTUD VIVIAMOS .

MARI .
TENGO TANTAS COSAS QUE DECIRTE QUE NO ACABARIA EN TODA LA NOCHE .

MUCHOS BESOS PARA TODA/OS , SIEMPRE OS HEMOS LLEVADO EN NUESTRO CORAZON SIEMPRE .
PERO LA VIDA HA VECES ES A SI PERO NUNCA NUNCA NOS OLVIDAMOS DE NUESTRA ¡¡¡¡CEUTA QUERIDA !!!!!

Y TODO LO QUE EN ELLA DEJAMOS QUE FUE PARTE DE NUESTRA VIDA .

MARI TE DEJARE MI CORREOS PARA PODER HABLAR UN POCO MAS NOSOTRAS .

OS HE BUSCADO A TODAS .
MARI!!!. MARIBEL !!!.
AFRIQUITA !!!.
A TODAS !!!!! .

TE FELICITO POR ESA POESIA TAN BONITA .

SUERTE TU !!!! QUE HAS PODIDO SEGUIR LLENDO A NUESTRA BONITA Y ADORADA TIERRA ¡¡¡¡
NUESTRA CEUTA QUERIDA !!!
QUE TU IGUAL QUE YO HEMOS LLORADO POR ELLA .
PERO BUENO DESPUES DE ESTA ALEGRIA NO VAMOS A PONERNOS TRISTONES .
¡ VERDAD PRECIOSA ? .

BESOS A MARTIN .
SI ES QUE SE ACUERDA DE MI ,CREO QUE SI .

TU SIEMPRE GRAN AMIGA DEL ALMA .
NATI .

JOAQUIN .
TENGO QUE FELICITARTE POR ESTA PAGINA QUE ADEMAS DE SER PRECIOSA ,

YA VEZ LA GRAN LAVOR Y AYUDA QUE NOS ESTAS HACIENDO A LOS QUE TAN LEJOS Y TANTOS AÑOS ESTAMOS FUERA DE ESA PERLA UNICA Y BONITA COMO ES NUESTRA ¡¡¡ CEUTA !!!!.

GRACIAS POR SER TAN HUMANO Y HACER QUE NUEVAMENTE PERSONAS QUE NO OLVIDAMOS ,QUE TODOS NOS ACORDAMOS Y TENEMOS UN CARIÑO DE FAMILIA
PODAMOS TENER LA GRAN ALEGRIA DE SABER COMO ESTAMOS .

TE FELICITO POR HABER TENIDO ESTA MARAVILLOSA IDEA . BESOS Y RECUERDOS PARA TODA/OS
DE NATI .
¡¡¡¡¡ FAMILIA . PEREZ ARGÜEZ

ME VOY A DORMIR SUPER CONTENTA .
HE ENCONTRADO A MI GRAN AMIGA
¡¡¡¡ AHORA POETA !!!! ENTRE MUCHAS VIRTUDES MAAASS .

BESOS PARA TODA/OS .

Anónimo dijo...

Buenos Dias .
Soy Loli La Hermana del Opito .
Voy a decir una poesia de mi casa donde naci ,que yo le he puesto mi ¡¡¡ CABAÑA !!!!.

DEDICADA A ¡¡¡¡ MI ROSI !!!! Y A MI AFRI ORTIZ !!!!!.

MI CABAÑA
..................

EN UNA CABAÑA QUISIERA VIVIR
EN UNA CABAÑA QUISIERA MORIR

QUE ESTUVIERA CERCA MUY CERCA DEL MAR PARA QUE MIS OJOS PUEDAN
CONTEMPLAR

TODA LA BELLEZA QUE TIENE EL LUGAR

ESE RINCONCITO QUE YO TANTO SUEÑO
ESE RINCONCITO QUE NO TIENE DUEÑO

PORQUE YO LO GUARDO MUY DENTRO DE MI .

DESDE MI VENTANA CONTEMPLO EL PAISAJE

EL VERDE DEL MONTE
LA ESPUMA DEL AGUA POR EL SOL RADIANTE

MIS OJOS SE INUNDAN DE TANTOS COLORES .

POR ESO SOÑANDO SIENTO HASTA TEMBLORES
POR ESO ANSIO TANTO EL PODER DORMIR
PORQUE A SI SOÑANDO ME SIENTO FELIZ

EN MI CABAÑA QUISIERA VIVIR
Y EN MI CABAÑA ME GUSTARIA MORIR.

CON TODO MI CARIÑO DE
VUESTRA LOLI
PARA TODAS .

YO MISMO dijo...

Hola Nati y Loli, no deberiamos desaprovechar esta ocasion para estar en contacto a traves de este avance como es el internet.

Ana Mari os va a contestar a las dos, mañana mismo.

de principio os dejo mi correo, o si quereis a traves de este blog de Yo Mismo.

Mail.....
jgestudillo@telefonica.net

Facebook.....
http://www.facebook.com/group.php?gid=123202867735287&v=wall (AMIGOS DE LA BARRIADA DE O,DONNELL)

ANA MARIA ALBARRACIN dijo...

Hola Nati, ¡querida amiga!
Que alegria me has dado al contactar conmigo, claro que si, que yo me acuerdo de ti con muchisimo cariño y por supuesto te sigo llevando en el corazon, ¡¡fuimos grandes amigas!!
Nati, me encuentro en Ceuta, estamos aqui desde julio y como Martin se jubilo, lo prolongaremos hasta finales de noviembre. ¡¡que suerte verdad!!. pues si , es un privilegio poder gozar d de esta nuestra bellisima ciudad, con este clima tan estupendo. Contesto a tu mensaje gracias a la amabilidad de Joaquinito (el de Luis el Guardiajurao) pues yo no se manejar el ordenador, y el se encarga de ello, ¡a ver si aprendo!
¿¿te gustaron mis poesias no?? es que la nostalgia a este trocito de tierra hace brotar el ingenio...
sigo viviendo en Bilbao, tengo dos hijos (chico y chica)y una nieta con 12 años.
Dale un abrazo a los tuyos y recibelo de Martin y mio.
Tú Amiga, Mari Albarracin.

Ana Mari de Anita dijo...

¡Hola Loli! qué alegria me das tu tambien ya veo que al igual que a mi el sentimiento y la nostalgia a tu tierra te ha despertado la vena poética.
"tú cabaña" ¡ay cuantos bellos recuerdos y que tiempo tan entrañables!
Como le dije a tu Opito una vez que lo pude ver aqui en Ceuta, a la familia "Chaleque" se os recuerda en el barrio con muchisimo cariño.
Loli dare un abrazo de tu parte a Rosi y a Afri ¡y como no! echare una mirada intensa y cariñosa a "tu cabaña" recordando cuando felices habitabais en ella...

Joaquinito os ha mandado un enlace de facebook, donde hay varias fotos de ustedes.
¡¡Besos a todos!! "" La Mari de Anita""