Yo Mismo

miércoles, 1 de septiembre de 2010

NOSTALGIA DEL MAR


A la ventana me asomo
y miro hacia el horizonte,
y allí mi mar no te encuentro...
tan solo tropiezo en el monte.

......................

Una luna que sonrie
pero le falta la sal,
de observarse su carita
sobre el agua plateá

.....................

Siento nostalgia de tí
azules mares queridos,
¿porque tener que dejarte
y no traerte conmigo.


........................

Te he vivido de pequeña,
te he observado dia a dia
y hoy en silencio te lloro
y añoro tu lejanía.

.......................

A mi tierra tú le abrazas
y a la vez sin darnos cuenta
ese abrazo percibimos
atrapandonos su fuerza.

.......................

Eres bonito y tranquilo
transparente cuando en calma,
acaricias las orillas
que rodean mi Ceuta amada.


...........................

Tú tambien tienes derecho
a enfadarte alguna vez,
pero cuanto más golpeas
mas manso vuelves después.

...........................

¡Grande y hermoso te hicieron!
tus limites son eternos,
llevame cerca de tí
que de nostalgia me muero...






Nació en la Barriada O,donnell, se casó con Martín, (un Vasco con corazón caballa) se fueron a vivir a Bilbao, actualmente residen alli, tuvieron dos hijos Miguel Angel y Begoña, su pasión es la poesía, sobre todo dedicada a su tierra Caballa. pongo a su disposición mi blog para que podamos leer tod@s, los bellos poemas de....



ANA MARI ALBARRACIN MENACHO.

7 comentarios:

antonio dijo...

Bueno, Mari, querida hermana, opinar sobre tí, en mi caso, es como tener que hacerlo sobre uno mismo muy, muy dificil; diría que casi imposible ser totalmente objetivo. Por lo que prefiero que sean los lectores quienes valoren tu capacidad para transformar las palabras en emociones. Yo, me quedo con la hermana de siempre, la mejor, la que siempre nos regala gestos, palabras (escritas y habladas) de AMOR. Gracias, Ana Mari, eres un verdadero orgullo para tus tres hermanos, GUAPA. Felices vacaciones y disfruta mucho de tu tierra y tu portal.

reo dijo...

Hola Mari, desconocía esta faceta en tí, pero desde este momento tendrás en mí un empedernido seguidor de tu buen hacer con las letras, las primeras que he leído me han gustado un montón, espero de tí otras muchas.
Esto es como arrascarse, solo hay que empezar, luego ya no puedes parar, así que te has pérdido. UN FUERTE ABRAZO Ros...., ésto último solo lo entenderás tu.

Catalina dijo...

Enhorabuena Ana Mari,preciosa poésia,solo una persona con mucha sesibilidad puede expresar cosas tan bonitas de nuestra tierra,a la espera de que publiques las inèditas, besos de Nina.

biznaga56 dijo...

Mi querida amiga Ana Mari,me han encantado tùs poesias,desde que me lo dijistes tenia deseos de leerlas.
Què sentimientos tan profundos te hacen llegar a sentir la necesidad de plasmar en poesia aquello que tù sientes y añoras y por motivos personales te hacen alejar de ellos(tù tierra,tùs padres,tùs hermanos,tùs amigos.....)los hecha de menos y sueñas con ellos,aunque tù nueva vida sea plena,eres FELIZ y te sientes realizada(tienes a tu marido,tus hijos,tus nietos..... lo màs grande)pero ese rinconcito donde nacimos y crecimos y fuimos tan felices al lado de nuestros padres,nunca podremos olvidarlo y siempre estarà con nosotros en nuestros corazones.
Gracias por compartirla con tùs amigas-os,aunque alejados en el tiempo y en la distancia no asi en el sentir,pues mis amigos de mi infancia y juventud los siento dentro de mi.
Muchos besitos y espero poder abrazarte pronto.
Gracias Yo Mismo por publicarlas en tù blog.

reo dijo...

Bonita y primitiva foto de la isla, porterías, mojoncillo y brazo, a las que todos mas de una vez fuimos nadando cuando niños, así que Mari tienes que dedicarles una poesia a cada una de ellas.
Ah, como me imagino que no tienes manager, no lo busques, que ya tienes uno al que tu conoces como Rosendoooo, jajajajaja.

gudea de lagash dijo...

Bienvenida Ana Maria.
Un abrazo.

Gudea de Lagash

Jorge de Monterrey dijo...

Querida Ana Mari:

No se me ha borrado tu cara. Estás tan guapa como cuando yo te veía pasar por las calles de Hadú.
Yo he nacido y me he criado en el trozo de ceuta que va desde el Morro hasta la esquina de "El Pensamiento" adonde me mandaba mi madre con sus medias averiadas para que le "cogiesen los puntos" de la media con aquel aparatito con el que se cuajaba la mahonesa del nylon.
Yo tengo un libro sobre Hadú, bueno, de Historias de la genge que vivía en Hadú cuando yo era niño.Me gustaría enviartelo. YOMISMO lo ha leido y te puede decir como és.

Escribes muy bien. Hay mucha nostalgia y mucha belleza en esos poemas.
Mi libro también lo escribí en Barcelona, desde la nostalgia que yo sentía por mi barriada de Hadú.



Saludos de un caballa en el exilio

Jean Valjean,