jueves, 9 de septiembre de 2010

PEDRO, CARMELA Y EMILIO, mis Amigos.

La vida es una caja llena de sorpresas, l@s que mas y l@s que menos siempre tenemos algunos altibajos, ya sean económicos, sexuales, de salud, anímicos, etc, etc.. Yo Mismo me he hecho un abono de todos juntos, asi se pasan los efectos antes…….. (es broma) .

Apróximadamente unos quince dias después de mi operación, pasé unos dias malos, malos, con muchos dolores por. todo el cuerpo. Y la moral la tenia por los suelos, porque parecia que iba a ser eterno, pero gracias a las visitas que me hacian los amigos, familias, vecinos y demas conocidos, los dolores iban aminorando poco a poco.


Le doy gracias a Dios por tener tantas gentes alrededor nuestra, (de Ella Misma y de Yo Mismo), tanto l@s que nos visitaban en casa, como por la calle cuando nos paraban infinidad de gentes preguntando y si es por Internet, ni te cuento… evidentemente a tod@s ¡¡GRACIAS!!.
¡¡Pues si!! durante esos dias malos, que os comentaba…



Una tarde, llamaron a la puerta de la calle, Ella Misma fue a abrir la puerta y Yo Mismo, (encogido de dolor), escuchaba la voz de un hombre que preguntaba…..


¿¿Vive aquí, Yo Mismo??


¡¡ Siiiiiii!! Contesto Ella Misma, sorprendida por que no lo conocia de nada.
¡¡Es que me he enterado que lo han operado, y venia a verlo!!


¡¡Pasar, pasar!! ¡¡esta en el salon!!


Yo Mismo estaba sentado en una silla en el salon, expectante e intrigado por saber quien era esa persona.

En el umbral de la puerta del salon, aparecio un hombre bajito con la piel morena y curtida por el sol, una sonrisa que le llegaba de oreja a oreja, lo mire yyyyyy ¡¡sorpresa!!



¿¿Pedro?? ¿¿Pedrooooo??


Me levante del tiron, ni dolores ni puñetas, nos abrazamos y nos dimos dos besos, me quede fijo mirandolo… ¡¡Pedro el Pescador!!, ¿¿os acordais de Pedro el Pescador??.

Pedro el Pescador


Nunca pense que me daria tanta alegria la visita de una persona, de repente no me dolia nada, estaba euforico, me dio un subidon de adrenalina, la verdad, es algo que no se puede contar, como un hombre que solo nos conocimos durante un par de horas me podria hacer tan feliz.








Pedro, no venia solo, le acompañaba su mujer, Carmela y su cuñado Emilio (hermano mayor de Carmela). Después de saludarnos nos sentamos alrededor de una mesa redonda, Pedro comenzó a comentar que sus hijas y los yernos, le enseñaban todas las Historias de Yo Mismo que iban apareciendo y asi fue como se enteró de mi operación.


Mi mujer tenia muchas ganas de conocerte, aunque ya te conoce, gracias al ordenador, pero queria darte dos besos.


Carmela tomó la palabra, gracias a mis niñas y sus maridos, hemos ido leyendo todas las historias tuyas, la que más me gustó fué la de Luis el Guardia Jurado, porque nosotros lo queriamos mucho.

Luis el guardajurao


Después de un buen rato de animada charla, Ella Misma nos preparó un café, estaba alucinada de verme lo feliz que estaba con esta familia.

Pedro, tiene 72 años y Emilio 75 años, los dos habian estado juntos casi toda la vida en la mar, siempre dedicados los dos a la pesca.



Sin querer, los dos mirandome y mano a mano, empezaron a contar anecdotas, especialmente cuando el motor de la traiña se paró en mitad del estrecho, cuando venian con toda la pesca del dia hacia el puerto de Ceuta, estuvieron dos dias perdidos como si fuera una cascara de nuez, no habia radio, ni móviles, ni radio-balizas, aparecimos por la costa de Málaga y otro pesquero que faenaba por alli fue quien nos remolcó y nos llevó al puerto para reparar la avería, Emilio decia: ¡¡creo que fue gracias a que rezamos tanto, tanto a la Virgen del Carmen!! ¡¡qué se cansó de nosotros!!


Carmela que estaba atenta comentó :¡¡Que dos dias mas malo pasamos todas las familias!! ¡¡sin saber nada!! Hasta que la Comandancia de Marina, nos comunicó: ¡¡han aparecido!! ¡¡Lo están remolcando para Málaga!!.


¡¡Desde luego que la Virgen del Carmen se ha portado bien con nosotros!!, decia Pedro.


¡¡Emilio!!, ¿¿Qué recuerdas del Lobo Grande??



Agachó la cabeza como no queriendo recordar nada…


Yo tenia quince años, mi padre no queria que todavía me embarcara, ese dia amaneció un dia espléndido, pero el barco de mi padre tenia una avería y no pudieron salir.


Por la tarde empezó a nublarse el cielo y el mar se encrespó en poco tiempo, todos los barcos que estaban faenando por “Gual-lao”tomaron rumbo para refugiarse en Ceuta,algunos barcos se abrieron mucho para cruzar la Almina y a duras penas llegaron al puerto, pero el Lobo Grande quiso recortar pegado mas a los isleos y Los Mellizos y el San Carlos le siguieron y……..Emilio hizo una pausa totalmente emocionado y le dije: ¡¡Dejalo Emilio!!


Mira, después de tanto tiempo, se piensa que aparte del temporal de Levante, fue una hola gigante (Un tsunami),


Porque no solo fue este naufragio, hubo muchos mas, el barco que hacia el servicio de Ceuta-Melilla, El Fuerteventura, se refugió en Villa Sanjurjo (hoy Alhucemas) ¡¡como seria la ola!! ¡¡que rompió todas las amarras y embarrancó contra las piedras!!. Hubo muchos naufragios por toda la zona del estrecho, pero sin tantas victimas como en Ceuta.






Emilio estaba muy nervioso y emocionado, insistimos en que lo dejara, nos contestó: ¡¡ La fecha del 12 de Diciembre de l949, no debe olvidarlo nadie de Ceuta, a la juventud hay que explicarle, que el mar tiene maravillas que cogemos todos, pero a veces hay que pagar un precio muy alto, aunque para eso está nuestra patrona la Virgen del Carmen, que es la que cuida a todas las gentes que viven de la mar.


Despues de este relato tan emocionante de Emilio, para cortar un poco el hielo, Pedro, que es un “perro viejo” me dijo: ¡¡Yo Mismo haber cuando te pones bueno y te vienes a mi cuartillo de la Lonja!! ¡¡te voy a enseñar a enmallar las redes!! Y por supuesto a tomarnos unas cañas.



¡¡Niña, Dame esa bolsa!! Le dijo Pedro a Carmela, ella saco una bolsa y se la dio a él, Pedro enseñandomela me preguntó: ¿¿sabes que es esto?? Yo Mismo le contesté: ¡¡noooo!! ¿¿qué es??


¡¡Esto es “Jamón de la Má”!! a la vez que sacaba un enorme bonito seco,
¡¡¡huaaaaauuuu!! ¿pero qué es, un bonito o un tiburón?.





Este bicho lo tenia en mi mano, preparandolo en casa con mi “cuñao” Emilio, hasta Carmela decia: ¡¡nunca habia visto un bonito tan grande!!



¡¡Cuando en ese momento!! apareció mi hija la mayor, Carmen y su marido Manolo, cuando nos saludaron me contaban…… ¿¿sabes a quien han operado del corazon en Cadiz?? ¡¡a Yo Mismo!!


¡¡quéeeee!! ¡¡Pero es grave!! ¡¡Nooo, ha saludado por Facebook, que ya está en la planta y pronto viene!!


¡¡Pues este, se lo voy a preparar con mis manos para él!!
Y aquí lo tienes para que lo disfrutes con tu familia.
Se levantaron para marcharse y como no me podian abrazar, les di dos besos a cada uno, agradeciendole su visita, que habia sido muy importante para mi.




Al principio del relato comentaba que… la vida esta llena de sorpresas, hoy me han dado una GRAN SORPRESA, estos tres amigos que por su sencillez y humildad, hacen que estando a su lado, el reloj deje de andar.



Gracias a Pedro, Carmela y Emilio.

30 comentarios:

gudea de lagash dijo...

A mi, también la vida me ha dado grandes sorpresas, unas buenas y otras no tan buenas, y entre las buenas está el haberos conocido esa tarde de domingo.
Un beso para los dos.
Gudea

antonio dijo...

Me ha conmovido el relato. Realmente impresionante, emotivo y casi, casí, bueno, no, sin casi; no he podido llegar hasta el final de su lectura totalmente impresionado y los ojos llorosos por esta historía tremenda de LOS HOMBRES DEL MAR siempre asistidos por la Virgen del Carmen. Mi padre, Miguel, el más pequeño de "Los Farolas", también fué un GRAN HOMBRE, PADRE y MARINERO que luchó en la tierra y se enfrentó con valentía al mar que tanto amó. Gracias, Yo mismo, con tu permiso, le dedico esta historia de HOMBRES VALIENTES a mi padre, que también lo fué, y que consagró su fé a su Virgen del Carmen a la que siempre veneró. Otra vez gracias, Yo mismo, se nota que tu corazón está contento, muy vivo, gracias a Dios, por que se notan los latidos en estas extraordinarias historias de las que nos haces párticipes. Besos.

YO MISMO dijo...

Hola Gudea, la sorpresa de ese domingo fue mutua.

El Antonio que escribia en tu blog es el que va detras tuya, como ves es un fanático que no me lo quito de encima, ni con espatula,jjajajajajaja, nos hemos criado juntos y tenemos muchas cosas en común, la mas importante nuestra ¡¡Amistad!!
Abracitos flojos para Gudea y Antonio.

reo dijo...

Enternecedora narración, que no relato, por la realidad de la misma, que ha llegado a lo mas profundo de mi, ya Antonio en su comentario lo ha dicho todo sobre nuestra Virgen del Carmen en la vida de la gente de la mar, y de la sencillez de los hombres que día a día luchan para que a sus familias no le falte el sustento diario.
Miguel, mi abuelo Rafael, José mi padre y otros muchos pescadores vivieron aquel temporal que sesgo muchas vidas, y conservo desde niño la imagen del autor de mis días contándome que ese fatídico día él estaba en la mar pero que regresaron a puerto antes de que el tiempo empeorara, como así sucedió, no sin antes aguantar los embites del oleaje.
Sirva este pequeño comentario como homenaje a todos los hombres de la mar, aprovechando la narración tan estupenda que nos ha hecho nuestro amigo Joaquín, como ya nos tiene acostumbrados.

gudea de lagash dijo...

Pues...abusando de la hospitalidad de mi amigo "Yo Mismo"...¡Bienvenido a mi zaguán Antonio! Cuando quieras entrar, el sitio es tuyo. Abrazotes a granel para los dos.

Gudea

antonio dijo...

Gracias por la invitación que me has ofrecido,Gudea de Lagash, para entrar en tu zaguán pues no te quepa la menor duda que, de vez en cuando, pasaré por él y trataré de impregnarme de tanta energía positiva que desprendes. Muchas gracias y abrazos.

Catalina dijo...

Yo Mismo a mi no me das tu tanta coba como a Gudea!que yo armé la Marimorena cuando estabas de alquiler con Caberna,jajajajaja!
y desde que eres Propietário de Blog no me dices ni mú ! Digo!
¿O es que yo no importo? Hijo! que una tiene su corazoncíto.!Péro claro se vé que hay clases!,Como soy buena gente te perdono.
Besossss

YO MISMO dijo...

¡¡Ayyyyyyyy como me gustan las mujeres celosillas!!
Tú Misma sabes que tengo debilidad por todos mis leedores, especialmente por ti, porque eres un encanto.
Besos.

p.d. ¡¡ahora se enfara Gudea!!.

catalina dijo...

Bueno Joaquin que estoy muy contenta porqué has triunfado de pleno con Historias de Yo Mismo,lo haces muy bien y ya sabes que aqui tienes una seguidora y amiga.
Ya me gustó mucho la historia de Pedro el pescador y me imagino la sorpresa tan grata que te habrás llevado con la visita de él y su familia.Besos Nina

catalina dijo...

Bueno Joaquin que estoy muy contenta porqué has triunfado de pleno con Historias de Yo Mismo,lo haces muy bien y ya sabes que aqui tienes una seguidora y amiga.
Ya me gustó mucho la historia de Pedro el pescador y me imagino la sorpresa tan grata que te habrás llevado con la visita de él y su familia.Besos Nina

Anónimo dijo...

[url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#ojlbs]buy viagra online[/url] - buy viagra online , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#qxpms generic viagra

Anónimo dijo...

[url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#wmpjx]generic viagra[/url] - viagra online , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#yjtfh generic viagra

Anónimo dijo...

[url=http://buyonlineaccutaneone.com/#uouxu]buy accutane[/url] - buy accutane online , http://buyonlineaccutaneone.com/#ccpkh cheap generic accutane

Anónimo dijo...

deriJereeruri xaikalitag joltadentee [url=http://uillumaror.com]iziananatt[/url] butduaddyMact http://gusannghor.com QueelmDew

Anónimo dijo...

[url=http://buynolvadexonlineone.com/#erntx]nolvadex without prescription[/url] - nolvadex online without prescription , http://buynolvadexonlineone.com/#ybdwi nolvadex online without prescription

Anónimo dijo...

If you prerequisite instant money to call the tune such situations and you are looking representing a more advisedly concealment to take, it would be at worst this deal. Such deals contribute a actually with folding money [url=http://paydayuksites.co.uk]text payday loans uk[/url] borrowers are wholly thrilled to avail whenever they upon monetary worries. Amongst the extreme availability of loans, these are also favourably commendable since it offers swift

Anónimo dijo...

Hi, just wanted to mention, I loved this blog post. It was inspiring.
Keep on posting!http://monkeypoundstillpayday.co.uk

Anónimo dijo...

This article provides clear idea in support of the new users of blogging, that genuinely how to do blogging.


Here is my web-site - payday loan

Anónimo dijo...

It's not my first time to go to see this website, i am visiting this web site dailly and obtain good facts from here every day.

Stop by my page; payday loans online

Anónimo dijo...

components that help sell blood to your penis and keep it erect while being complex in libidinous intercourse. It works awesomely in caring of mana€™s disease. It fights the totality involvement that becomes check in getting over and above erectile http://clomid4sale.net|buy clomid the operative word. It may sound like something to snigger about in the locker-room but the laborious details is that this is anything but a small conclusion and millions of men receive problems related to impotence. Buying herbal Viagra online has nothing to do http://doxycycline4sale.net|doxycycline4sale

Anónimo dijo...

Of run there are often medical explanations seeking why a guy is not masterly to get hard, not to bring up subconscious ones as well-head, and logically, as with any ungovernable, it is something that weight need investigating. Though, what some men descry is that http://clomid4sale.net|clomid4sale.net While acquiring generic Viagra helps, it's also important to note the reactions an human being could reveal momentarily after irresistible the drug. In case you took the drug and it provided good results, then the cure is in all likelihood for you and you can away on to http://valtrex4sale.net|valtrex online

Anónimo dijo...

You've great thing these.

Also visit my webpage: payday loans

Anónimo dijo...

http://viagraonusa.net|viagra online pharmacy Cialis because it is a PDE5 inhibitor as nicely. Levitra also has unwanted effects such as nausea, abdominal cramp, break anguish, affection pang, unconsidered, palpitation, pith attacks, penile combination harm as affectionately as long-lasting demise of effectiveness. Levitra lasts

Anónimo dijo...

http://cialisesprecio.net|comprar cialis http://de-cialis.net|cialis bestellen http://viagraonusa.net|viagra online generic To comprehend far these web portals, utilizing the capabilities of search engines would be advisable. In addition, consultation with friends could also be reassuring in this regard.

Anónimo dijo...

may be harmful. http://sildenafil4sale.net|sildenafil4sale http://sildenafilin.net|sildenafil

Anónimo dijo...

[url=http://hairtyson.com]review phen375[/url]Amazing site. Be undergoing you in all cases been told that your position helpen an orphan. Yes it categorically helped. Thanks Alot Buddy.

Anónimo dijo...

there in the Viagra market who are battling visible to obtain the dog-races of supremacy. It is you to decide which anecdote suits your requirements the most adroitly so as to order Viagra online. http://viagra-on.net|viagra pills http://genericviagraok.net|buy viagra

Anónimo dijo...

Keep up the incredible job !! Lovin' it!

Also visit my page; http://www.123instantpaydayloans.co.uk/

Anónimo dijo...

Nice Website, Maintain the wonderful job. Thank you so much.


Stop by my blog; uk instant loans

Anónimo dijo...

I used to be able to find good advice from your blog articles.


Also visit my blog post: instant no credit check loans