Yo Mismo

sábado, 7 de agosto de 2010

HISTORIA DE LA AMISTAD


La Amistad es una relación afectiva entre dos o más personas. La verdadera amistad dura toda la vida.
La amistad, es una de las relaciones humanas más hermosas. Esta se puede formar en cualquier momento, la edad es irrelevante cuando se trata de formar amigos.

A lo largo de nuestra vida y dependiendo de nuestra edad el concepto de Amistad va cambiando.

Durante nuestra niñez, necesitamos a un Amiguito, para jugar con el a cualquier cosa, lo necesitamos para enfadarnos y pegarnos, volver a hacer las paces, salir a la calle para poner un puesto con dos cajas de carton y vender los tebeos viejos y un poco de “gofio” que nos preparaba nuestras madres, volvernos a pelear por cualquier tonteria y volver hacer las paces
en los cumpleaños el Amiguito tiene un sitio preferente para poder salir en las fotos, que hubiera sido de nuestra niñez sino hubieramos tenido al lado a nuestro Amiguito o Amiguita, ¡¡pero mucha atención!! Tener una Amiguita cuando somos niños es lo mas normal del mundo, ¡¡perooooooo tener una Amiguita con treinta años!! ¡¡no es lo mismo!!

Conforme vas creciendo, entre los quince y veinte años vas progresivamente saliendo mas del barrio y frecuentando otros lugares, el futbol, el cine, otras playas diferentes, el instituto, participas en partidos de futbol, donde somos veintitantos, donde vas conociendo a la mayoria, son los Amiguetes, poco a poco te vas interesando por los nombres de los Amiguetes y de sus padres, tambien el lugar donde viven.
Los Amiguetes son ocasionales solo para el momento, cuando llegas a casa siempre te preguntan: ¿¿ donde has estado?? Yyyyyyyy ¿¿con quien??
Ahí esta la picardia del momento, con ¡¡Fulanito el hijo de Don Fulano!! Y ¡¡Zutanito el hijo de Don Zutano!!
¡¡Aaaaaaahhhhh, vale!!, para esto son los Amiguetes para sacarte de vez en cuando de un apuro.

Durante el tiempo de solteria, que te podias escapar de la novia, se frecuentaba los lugares nocturnos y haciamos una pandilla de Amigotes, eramos incapaz de ir solo a ninguna parte, teniamos que reunirnos ocho o diez Amigotes para ir haciendo el gamberro y alguna que otra trastada, por el paseo de Hadu o por el paseo de las Palmeras, yyyyyyyy a correr cada uno por un sitio, teniamos nuestro lugar de reunion por si nos perdiamos y al regreso reirnos de las cosas que haciamos. Los Amigotes son superficiales, duraban unos meses, generalmente los meses de verano.


Conforme van pasando los años te casas, vienen los niños, dejas de salir durante un tiempo vas olvidando aquellos Amiguitos, Amiguetes y Amigotes, aunque conserva algunos recuerdos de ellos y los saluda con un poco de cortedad y reparo…….¡¡eeeeehhhh!! ¡¡adiooosss!! ¡¡taluegooooo!!. Hasta que lléga el momento que tienes una comida de trabajo con unos compañeros y aparece la figura del Amigacho, ¿¿Quién es ese?? le pregunto a un compañero, ¡¡no se, parece simpatico!! Desde las tres que empezo la comida, el Amigacho se pego a mi, congeniamos los dos y lo pasamos de escandalo, eran las doce de la noche, hablamos de todo, cuando regreso a casa me hacen la encuesta del dia, ¿¿tanto ha durado la comida de empresa?? ¿¿Dónde has estado?? ¿¿con quien has estado?? ¡¡con un Amigacho!! ¿¿Cómo se llama?? ¡Pueeeeessssss! ¡¡sera posible!! Que he estado diez hora con el Amigacho y no se como se llama, ni donde vive.
Al dia siguiente pregunte a todos los compañeros y resultado…….. ¡¡Nadie sabe quien es!!
Es lo bueno de los Amigachos, aparecen y desaparecen sin dejar rastros.

¿¿Quién no ha ido a hacer una gestion a un banco, a cualquier departamento administrativo o cualquier otro lugar y ponerse a la cola para hacer dicho papeleo, cuando de pronto aparece el Amigote o el Amigacho de turno, que te ve y te hace un gesto con la cabeza como diciendote ¡¡sigueme!! Te mete en un cuartillo, te pide los papeles y en tres minutos solucionado, cuando estas saliendo que vergüenza pasas con las gentes que siguen en la cola, ¡¡Aaaahhhhh, esto se llama Amiguismo!!
Cuantos puestos de trabajo de responsabilidad se han concedido por Amiguismo, para tener que buscarse un buen trabajo no se necesita hacer una carrera de ninguna clase, solo estar a la espectativa, siempre esta el Amiguismo, dispuesto a ayudarte.

¿?Que significa eso de… tiene Cara de Pocos Amigos??...........Cuando nos enfadamos en cualquier momento por cualquier motivo, como el trabajo, la familia y apareces por algun lugar…..¡¡¡uuuuffffff tienes caras de Pocos Amigos!!!
Si ves a alguien con el ceño fruncido y muy serio, se suele decir…….¡¡mira, ese tiene cara de Pocos Amigos!!.




Cuando ya pasas del medio siglo, se acabaron los Amigachos, los Amigotes, etc, etc. se acabo aquello de “toquetear” el culo a las niñas, se acabo aquello de ir haciendo el ¿gamberro?, se acabo las juergas toda la madrugada, hasta el dia siguiente, ahora viene otra vida totalmente distinta mas relajada, ahora te da por “toquetear” el ordenata y meterte en el “internete” y hacer Amigos Virtuales, Es una alegria tener tantos Amigos Virtuales, aunque tiene sus pros y sus contras, la mayoria nos identificamos con nuestros nombres y fotos, incluidos nuestros emails, pero hay otros que se ocultan bajo un pseudonimo para insultar y faltar el respeto a otros, esta claro que este tipo de personas no se encuentra entre mis Amigos Virtuales.

¿¿Qué es un Amigo??

Es aquel que te quiere tal como eres, sin envidias ni rencores, ni vanidades, sin reproches, es el que esta al lado tuyo siempre, cuando alrededor nuestra hay muchos amigos él no esta, él viene cuando los demas se han ido.

AMIGO QUE NO TE QUIERE
Y CUCHILLO QUE NO CORTA……
AUNQUE SE PIERDA,
POCO IMPORTA.


Dedicado a es@s Amig@s que durante la ultima semana habeis estado pendiente de Nosotros Mismos.

7 comentarios:

biznaga56 dijo...

Asi es la vida y los amigos tenemos el privilegio de elejirlos nosotros y aun asi a veces te llevas tremendas decepciones con ellos.
A los amigos los llegas a querer de verdad y perduran en el tiempo.
Un amigo siempre lo tienes ahi para apoyarte cuando lo necesitas sin pedirte nada a cambio pero amigos de verdad se cuentan con los dedos de la mano.
Un amigo no es el que dice serlo sino el que te lo demuestra.

Besos para Encarni y para ti,deseo sigas recuperandote.
Dale besitos a mi amiga Ana Mari y a su marido.

gudea de lagash dijo...

Si me lo permites:Tú si estás entre los mios.
Cuidate mucho.
Un abrazo fuerte.
Gudea.

reo dijo...

Me alegro que mi amigo virtual y vecino de toda la vida se encuentre "progresando adecuadamente" de su intervención, ya verás como dentro de nada todo será un recuerdo, como me ha pasado a mí aunque en menor escala. Te cansarás de hablar de lo mismO.
He reconocido a todos los que están en la patera, incluso a uno que hace muchisimos años dejé de ver, "LOLO".

Catalina dijo...

Para mi la amistad es un noble sentimiento.Dos personas se conocen y sin saber como ni porqué "se hacen amigos",a lo mejor se han conocido o han sido presentados junto a mas personas, pero hay una quimica especial que hace que esas dos personas se entiendan,se ayuden o se preocupen el uno por el otro,se respeten ,se admíren sin rebasar esa barrera de entrometerse mas allá de lo que un amigo sin manual de instrucciones detecta que no se ha de sobrepasar.
Me he puesto un poco filosófica ¿no? me ha sálido asi del alma.
!Cuidate Yo Mismo y dale recuerda a Ella Misma ( como han sugerído algunos amigos del blog) o a Yo Misma, que yo creo que tu lo hiciste con humor.Como a tu otra mitad.!

Yo Mismo dijo...

Biznaga56,"no hay mal, que por bien no venga", llevo un mes desde la operacion y me doy cuenta, que tengo Amiguetes,Amigachos y lo mas importante los AMIGOS y con mayuscula,Besos de Ana Mari y nuestros.

Gudea de Lagash, ya contaba contigo antes de conocerte en "Live", ¡¡ahora mucho mas!!.
Besos.

REO, tu no eres Amigo Virtual, tu eres Amigo Real, estoy haciendo "espurgo" de fotos.
Besos.

Catalina, no es filosofica, es la pura verdad, a los Amigos hay que cuidarlos mucho.
ELLA MISMA, me da besos para ti, despues de a peticion popular y consulta con las altas jerarquias de la familia, hemos decidido cambiarle el nombre a ELLA MISMA.
Besos.

biznaga56 dijo...

Para mi, mis vecinos de Ceuta que he tenido la gran suerte de reencontrarlos aqui en internet,los considero AMIGOS con mayuscula como dice Joaquin y otros que ya lo eran(Nina y su hermana Pepi,Yo Mismo,Ella Misma,Reo y Paqui Picòn,Ana Mari,Antonio,Agustin y Miguel Albarracin,Margari,Paqui Fernandez y me falta contactar con mi amiga Maribel Fernandez que ya me serà facil conseguirlo y otros amigos del foro de Ceuta tambien vecinos de mi calle (ALONSO DE OJEDA) que son encantadores y otros muchos que aun me faltan que me encataria localizarlos(Isabelita Canteras)es una de ellas.
Aunque llevamos tanto años sin vernos es algo que ha quedado ahi en un rinconcito de nuestro corazòn que estaba dormido y al despertar ha removido sentimientos profundos,recuerdos,vivencias,
anecdotas que nos han reunido de nuevo. Cosa que me alegra muchisimo y ahora mi ilùsiòn es poder darles un abrazo a todos.
De momento el estar en contacto por internet ya me satisface.
Besitos a todos mis AMIGOS

jorge dijo...

amigos de la infancia que quisiera recuperar despues de tantos años aun los añoro en mi corazon