Yo Mismo

domingo, 16 de mayo de 2010

Yo Mismo en el Parque

Ceuta tiene tres cosas que no las tiene nadie, "EL CAÑONAZO DE LAS 12", "EL FOSO DE LAS MURALLAS REALES" y "EL PARQUE MARITIMO DEL MEDITERRANEO" en el mismo centro de la Ciudad.
A Yo Mismo me gusta mucho la playa, pero soy abonado del Parque los 15 años que lleva abierto y tambien lo disfruto mucho.


5 comentarios:

gudea de lagash dijo...

Querido amigo "Yo Mismo", te has dejado: el cafelito de las mañanas con los buenos amigos. Anda, anda, que mira que olvidarte algo tan importante ¡ Si es una de las cosas que dan alegria de vivir!
Cuidate.
Abrazotes.

Gudea de Lagash

P. D. Ahora que no nos lee nadie he de confesarte que a mi "el cañonazo de las doce" me gustaba más desde las murallas; no se...era más ...de Ceuta ¿no cres?

Nina. dijo...

Ah! péro ya no se tira el cañonazo desde el Hacho?.Yo cuando no "tenía" colégio acompañaba ami abuela a comprar al mercado de la plaza Azcárate y recuerdo que cuando se oía el cañonazo,las mujeres se apresuraban daban prisa al carnicero Andreu !ay! que me tengo que ir que va a venir mi marido y no tengo la comida echa! interrumpian las conversacíones con sus amigas y conocidas y salian escopeteádas para sus casas.Cuando hablan del cañón de las 12 siempre vienen a mi mente estas imagénes.

YO MISMO dijo...

gudea de lagash, ¡es verdad hay tantas cosas que son nuestras! El "Cañonazo" estuvo aproximadamente un año en las murallas, pero lo tuvieron que quitar porque no ganabamos para susto, llegó a llamarse "EL COÑONAZO", Yo Mismo me he llevado unos cuantos sustos, si avisaran unos minutillos antes, si seria mas bonito.

Ya sabes porque soy Yo Mismo, me gustaria saber porque eres "gudea de lagash"
Saludo para TÚ MISMA y familia.

YO MISMO dijo...

Nina, siiiiii sigue el Cañonazo pero desde el Hacho, Ayer pasé el dia con Yo Misma en el Parque, a la vez que sonaba el cañonazo pasaban dos extranjeros cerca nuestra y se pegaron un susto de muerte, se quedaron mirandonos y con los hombros y las manos nos indicaban que era eso, Yo Mismo enseñandole el reloj y el humo que salia del Hacho y por señas le indique que eran las 12, ¡se quedaron mas tranquilo!
Besitos guapa.

gudea de lagash dijo...

¡Muy bueno! lo de "el coñonazo" pero que quieres a mi me gustaba...que le voy a hacer...Y en cuanto a lo de Gudea de Lagash, o principe de Lagash, es el nombre de un rey sumerio que vivió en el III milenio a.C. -el calcolítico-, y a mi siempre me ha gustado porque fue un ejemplo de civismo, ya que para empezar, el no estaba por la esclavitud, y como no le quedó más remedio que tragarselos, pues no se le ocurrió otra cosa que enseñarles el arte de la lectura y la escritura, en lugar de molerlos a latigazos, por lo cual pasó a la historia, y no por sus victorias logradas que fueron bastantes, pero si por ajardinar toda la ciudad. Como verás es un personaje de la historia digno de admirar ¿no te parece? en casa tengo una replica esacta,en diorita, que era la piedra que casi siempre usaban para las tallas reales. Es una preciosidad.
Abrazote.