lunes, 11 de mayo de 2015

"El Virus del Telefono"


Pienso que es un virus el que nos asola a la humanidad, estamos infectados y todavia no existe ni vacunas ni antidotos para contrarrestar este virus maligno, conforme voy paseando cada vez hay más personas infectadas.
Este virus se llama " EL TELEFONO", si, es un aparatito pequeño como si fuera una tabletita de chocolate, que se pega a las manos y es imposible de soltarlo, los medicos se ven impotentes a la hora de tratar esta enfermedad, el problema está  en que cada dia hay más personas infectadas, porque es muy contagiosa a través del compañero de clase o de trabajo, los vecinos, los amigos y sobre todo se puede contagiar por la propia familia.

Se han hecho estudios de personas que se han olvidado que la comida está en el fuego, o se han olvidado de recoger los niños del colegio, o de echar gasolina al coche, hay quien se le olvida de ir a trabajar, pero lo que está claro es que "EL TELEFONO" no se le olvida a nadie.


Claro que además con todas las ultimas tecnologias de los telefonos móviles como el Bluetooh o el WhatsApp, se han ido rompiendo amistades por no tener estos sistemas de comunicacion, es muy frecuente escuchar: ¿¿tú  no tienes WhatsApp??¿¿ni Wifi?? ¿¿ni Bluetooh??, si no tienes todas estas tecnologias te van dando de lado hasta que la amistad se va perdiendo y todo por no tener estos sistemas.
No hace ni un año este virus era exclusivo de la juventud, pero en la actualidad  se ha ido extendiendo hacia los más mayores, es extraño ir de cena,  de copas, en el autobus, andando por las calles, por la noche por la mañana temprano, durante las comidas, los desayunos y no ver a tres o cuatro personas manipulando "El TELEFONO".
Este virus se detecta sobre todo por las calles, ¿¿como puede ir una persona andando y a la vez escribiendo?? se va perdiendo el contacto directo con la familia o los amigos, pero sin embargo ha aumentado la comunicación a través de los nuevos sistemas, además cuando no se utiliza para lo que se creó  que es llamar o recibir llamadas, pues...¡¡a jugaaaarrr!! "El Apalabrado", "El Solitario", "El Parchis, "Super-Mario", etc.

Me parece patético que vayan dos personas paseando y andando y que una de ellas esté utilizando el móvil para jugar o para escribir a través del WhatsApp, ignorando totalmente todo lo que ocurre alrededor. Tambien que  exista una reunión de varias personas y que lo primero que se pone encima de la mesa sea "EL TELEFONO", en el momento que suena, se pierden las formas, la educacion y el saber estar, o cuando se está en el cine y aparece un reflejo y es alguien que está escribiendo algo sin importarle nada la pelicula, ni  si está molestando a los  que están en los alrededores viendo la pelicula.



Si no te crees lo que estoy diciendo, date un paseo por las principales calles  y durante unos minutos, cuenta cuantas personas  alrededor tuya están manipulando "EL TELEFONO", ¡¡te sorprenderás!!.


Lo más grave es que ya nadie coge un papel y un lapiz para escribir una frase con las palabras correctas, acentuando y puntuando (no saben), porque con este aparatito se escribe recortando palabras, utilizando muñequitos (emoticonos) y signos, con significados diferentes, como "estoy contento","estoy enfadado","tengo sueño", etc. Me atreveria a decir que un porcentaje muy alto del "Fracaso Escolar" de los adolescentes es precisamente por culpa de "EL TELEFONO".
¡¡Perdonad estoy recibiendo un "Guasa"!!

No hay comentarios: