Yo Mismo

sábado, 28 de febrero de 2015

"Un dia de Perlas"



Suena el despertador, poco a poco empezamos Encarni y yo a movernos, preparamos el café, dulces, la nevera con las cervecitas y compramos pan.
A las 8,30 aparecemos en la explanada de Juan  XXIII, deseoso de darle un abrazo a nuestra querida Anabel y tambien expectante porque me dijo que me había traido un regalo de Malaga, ¡¡No me lo creía, es Geli el regalo!! Increíble la gran sorpresa, no es normal pedir 5 dias de permiso desde Astorga (Leon) con 14 horas de autobús, solo para acompañarnos en esta fría mañana y recorrer con nosotros ...
LA KEDADA FOTOGRAFICA DE LOS FUERTES NEOMEDIVALES.

Despues de recuperarnos del sorpresón y la alegría de la mañana, seguimos saludando al Jefe Jesús, Emilio, Esperanza, Pedro, Andrés, continúan llegando más participantes, como Miguel, Victor, Carlos Jesus, Vicki, Concha, el siguiente grupo en llegar es Perico y Aida acompañados de Rosa y Jose Manuel, otro grupo de Perlitas con Fran, Cristina y Viki y Amparo como siempre la ultima.
Cumpleaños de Geli

Comienza los preparativos para desayunar, un amasijo de termos, pastelitos,  bizcochos y como es lógico no podía faltar los hojaldres de miel de Astorga, tambien una tarta de cumpleaños de Geli que había cumplido unos días antes.
Una vez desayunado nos acoplamos en varios coches, la primera parada fue en Fuerte Principe, había preparado esta ruta con Jesús con mucha ilusión, sobre todo porque la gran mayoría de los participantes no conocían estos rincones, 
Fuerte Principe

después de hacer 2 o 3 fotos, partimos cruzando toda la barriada del Principe, la siguiente parada fue el Acuartelamiento del Serrallo, porque antiguamente fue el cuartel que abastecia a los fuertes además se hacer los relevos correspondientesen cada fuerte.
Las mujeres en Mendizabal

Considerable cuestecita

Seguimos dirección al Penal de Ceuta, a través de un sendero ascendente, llegamos al Fuerte Mendizabal, como guía del grupo les dí algunas explicaciones de dichos Fuertes, con la particularidad que desde cada fuerte se divisaba perfectamente los que había a derecha y a izquierda, de ahí subimos al siguiente como es el Fuerte Piniers,
Fuerte Piniers
 muy similar a los anteriores, es el que encuentra en la conocida Curva de las Viudas, el siguiente que teníamos a la vista era el Fuerte Francisco de Asis, dejamos los coches en el merendero y partimos caminando por una carretera de tierra que nos llevaba a la finca de Ocaña,
Fuerte Francisco de Asis

Fuerte Francisco de Asis

Rebaño de cabras
inmediatamente divisamos el fuerte, que por cierto es el que se encuentra en mejores condiciones, es lo que debían de hacer con todos, en este caso tuvimos de todo,  un rebaño de cabras, mucho viento y frio, tambien algunas fotos esporádicas, volvimos a través de un sendero precioso que nos llevaba al aparcamiento de los coches.
Llegamos al merendero de Isabel II o de las Antenas, es el lugar donde se encuentran todas las antenas de tv y radio, subimos caminando hasta el Fuerte de Isabel II,  
Fuerte Isabel II
es el más grande de todos, tambien se disfrutó de este instante, especialmente aquell@s que subían por primera vez, bajamos al Mirador para hacer un alto en el camino y tomar un “tentenpie”.
Por cuestiones de tiempo, no pudimos hacer el Fuerte del Renegado, más conocido por La Tortuga. Por lo tanto decidimos hacer el recorrido para llegar al Fuerte de Anyera, es el más alto de todos, (348 metros)
Fuerte Anyera
Fuerte España (Marruecos)
solamente había una forma de hacerlo y es caminando, empezamos por una fuerte pendiente ascendente, pero se hizo lentamente y cada un@ a su aire y sin prisa, tardamos una media hora en subir con mucho esfuerzo y trabajo, pero al final lo conseguimos, aunque en el fuerte había una escalera tipo caracol muy difícil, recomendé a tod@s que subieran y disfrutaran de todas las vistas que desde allí se divisan, sobre todo los fuertes de las mismas características que se encuentran en Marruecos, que tienen los nombres de Fuerte España y Fuerte Cardenal Cisneros.
Una vez visitado el Fuerte Anyera, volvimos por el mismo camino para continuar a través del sendero de los helechos y visitar los Queijigos de la suerte y darle el correspondiente abrazo por parte de todos los participantes, continuamos por dicho sendero hasta el Fuerte Aranguren, en cuyo merendero nos esperaba una suculenta paella de la cual le dimos buena cuenta, sin dejar ni un granito de arroz.
Nuestra Paella
Cumpleaños de Maribel

Fuerte de Aranguren

Nos encontramos con otra familia como es Maribel con su Manolo su hija y su nieta, con una tarta, pues era el cumpleaños de Maribel, que después de apagar las velas  y cantarle lo de la “Chica Excelente” dimos tambien buena cuenta de dicha tarta.

Para finalizar un buen thé moruno en el Cafetin Musical de  Benzú.

2 comentarios:

Esperanza dijo...

Que bonito y bien explicado Joaquin, ha sido un día genial

Asociacion Fotografica Miradas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.