sábado, 11 de enero de 2014

¿¿Soy un... internauta??

En poco tiempo y sin darme cuenta me he convertido en un internauta, al principio me confundia con los que viajaban al espacio, hasta que una buena persona me explico que esos son "Astronauta".  "Internauta" es el que navega por internet, pero sin salir de casa, ¡¡pues eso!! es una forma de comunicarme con el mundo, es raro el dia que no abro este aparato para navegar y ver la prensa e informarme, leer lo que escriben  mis amigos, navegar por Google o Wikipedia y aprender algo nuevo, sobre todo actualizarme y conocer lo que no he conseguido aprender en toda mi vida.

Empecé con un ordenador sencillito sin muchas complicaciones, lo que se suele definir como ¡¡ordenador casero!!, poco a poco fui incorporandole algunos elementos esenciales, porque sin ellos no hubiera conseguido nada, como el sillon para estar comodo, una lamparita para que no me moleste la pantalla, el pijama, el batín, las zapatillas,  etc, con todos estos elementos y sin darme cuenta me he convertido en un profesional de la informatica, para ser un gran internauta y poder controlar  y perfeccionar todo bien, me he comprado otro batín y dos pijamas nuevos.
Ya no existe un trabajo que no este controlado por un ordenador, la administración, los bancos, los talleres, las cafeterias, que para cobrarte un café utiliza una caja electrónica con pantalla táctil, asi es mas fácil y cómodo porque no se puede tener en la memoria los precios de los cafés y si pides un pitufo con aceite, entonces se necesita hacer unas cuentas que lo mejor es utilizar un ordenador de cajero.
Internet es una red social que se puede utilizar para muchas aplicaciones si se utiliza de forma correcta, todos los dias me hago muchas preguntas, cada dia le doy a botones totalmente distintos y meto la pata.

Ya sé lo que es un “Router” y un “Spam” y un “software” y un “PC” y un “pendrive” y un “email” y son tantas y tantas las cosas que aprendo diariamente, que me da miedo saber tanto, me regalaron uno de los primeros ordenadores portatiles que salio al mercado, aunque era muy incomodo.

Es muy importante que todas las empresas por pequeña que sea, debe de gestionarse  a través de un ordenador, cuando vas a una tienda a comprar algo ves a los dependientes que están manipulando un ordenador y no levanta la cabeza ni para ver quien ha entrado en la tienda, cuando te acercas un poco, para saludar… ¡¡resulta que estaba jugando a un juego de Facebook!!,  ¡¡no veas el mosqueo que coge!!  porque le hemos "chafao" el juego.  Cuando le preguntas por algun articulo en concreto, entonces te dice ¡¡voy a comprobar por el ordenador haber si queda algo!!, es entonces cuando te das cuenta que no sabe manipularlo para trabajar… ¡¡pero si para jugar!!, rapidamente la excusa:  ¡¡es que no funciona bien porque no hay cobertura!!.... aunque no sepa manejarlo pero hoy en dia viste mucho tener un ordenata encima del mostrador.
Aunque hay muchas cafeterias, y locales que disponen de Wi-fi, es totalmente gratis, ¡¡está muy bien!! tienen todas las mesas ocupadas con una sola persona y su portatil, el problema es que, el que realmente va a tomar un café se tiene que poner de pie en el mostrador, pero todo sea por el avance tecnologico.
Me he convertido en un “blogger”… si, el que maneja y controla un “blog”, que es un lugar en la red de uso personal donde cada “bloguero” lo dedica al tema que mas le guste.
Me sirve de distracción y además mi  lema es el siguiente: ¡¡Me gusta lo que hago!!. Ya he comentado anteriormente que me he convertido en un adicto a Internet, no llamo por telefono ni visito a familiares y amigos, lo hago todo a traves de este aparato, por medio del Messenger, el Chat o el E-mail. En casa hemos progresado mucho, “El Chuchi” que es el perro de la casa se ha hecho una pagina “Web”, Ella Misma maneja un mini-portatil desde el salón, desde donde controla todo lo que ocurre alrededor suya. Antes cuando Ella Misma estaba en una habitación distinta a Yo Mismo, nos deciamos la cosas a grito, pero actualmente algo ha cambiado entre nosotros… cuando estoy navegando por la red veo que alguien me envia un mensaje por el “Chat” y pone: ¡¡echale un vistazo a las lentejas que está en el fuego!! Y contesto: ¡¡vale!! ¿¿el niño está ahí en el salon contigo??,y me vuelve a contestar... ¡¡si!! ¡¡de paso traele un zumo!! y… ¡¡apaga la luz de la cocina!! Aaahhhhhh ¿¿no pises en el cuarto de baño que está recien fregao!!
 Esto es lo que trae el progreso, perdemos el contacto entre nosotros, nos enfadamos con el "Chuchi" porque nos quita los ordenadores para "Chatear" con sus colegas, ya no existe esa armonia con el director del banco,  cuando te llamaba si tenias numeros rojos,  ahora te lo comunica friamente por el correo eléctronico, ni con los organismos oficiales, ni las colas para coger numero y renovar el D.N.I., actualmente lo haces friamente a través de la "Red",  ni con el tendero del barrio, las criticas a los vecinos se hacen a través del "Chat", recibes constantemente catálogos de productos para que cuando salgas de compras vayas a “tiro hecho”, tampoco me puedo meter el dedo en la nariz ni hacer "guarradas", porque parece que hay cientos de personas que me están mirando a través de la pantalla, ¿¿no te ha pasado a ti algo parecido??
 Tengo un amigo que se ha instalado el ordenador, el telefono, el fax,  la impresora, o sea todos los aparatos en el cuarto de baño, adaptado todo para no perder ni un momento, cuando terminó la obra me llamo para que lo viera, ¡¡que guay te ha quedado!!  ¡¡ya he pedido presupuesto!!. para que me lo monten a mi.

Esta claro que no se debe abusar de los aparatos estos, porque sino llega un momento que puede pasar lo que me ocurrió a mi, que de tanto navegar y navegar, empezó a oler a "chamusquina", se quemó enterito, aunque existe un refrán que dice: "no hay mal que por bien no venga", significa que gracias a que se ha quemado este, me han regalado otro mas potente y mejor, con su Scaner-impresora HP, los altavoces, La Webcam, teclado y ratón inalambrico.

Estoy pensando que si hay un corte de luz o un bloqueo de internet, ¿¿que ocurriria en nuestras  vidas?? ¿¿como nos ibamos apañar para sacar dinero del banco??, o pedir un informe en cualquier organismo oficial, o simplemente como nos van a cobrar el café si tampoco funciona la pantalla tactil.


Lo ideal es que hicieramos una huelga de ordenadores caidos, (antes era de brazos caidos), ¿¿los ordenadores no son los que ordenan?? ¡¡entonces porque tenemos las mesas llenas de artilugios, aparatos!! y "tantas porquerias". Me estoy cansando de ser internauta, le voy a dar una "patá" al aparato y me voy a ir a que me dé el aire, eso mismo lo he dicho "cienes" de veces pero al final....

Dedicado a ti, porque tú tambien eres "Internauta".

2 comentarios:

jose corbacho jimenez dijo...

joaquin,como siempre que cuentas una historia aciertas en todo,hoy existe una adiccion enorme por ese cacharro llamado ordenador y todo lo que ello conlleva,la verdad que a mi no me quedan ganas de tener una adicion por nada,pero eso si todo lo que tu escribas yo lo voy a leer y a seguir admirando lo que hagas y me alegro que tu y yo misma ya no tengais que estar a gritos para pediros las cosas,enhorabuena y feliz año,abrazos.

El Bomberito dijo...

Joaquin, como digo siempre que leo las Historias de Yo Mismo, las clavas, un fuerte abrazo del bomberito, y sigue escribiendo estas Historias, que siempre son muy bonitas y verdades como una catedral de grande.