Yo Mismo

sábado, 22 de junio de 2013

Desde la Constitución hasta Juan Carlos I

¡¡Si, habeis leido bien!! voy a visitar  a Juan Carlos I, despues ire a  Erquicia, a continuacion a El Serrallo y por ultimo Los Rosales, Es un paseo en Autobús que casi cruza por las principales barriadas de Ceuta, personalmente a mi me relaja un "puñao" recorrer mi Ciudad en Bus, quien me iba a decir a mi que despues de muchos años recorriendo por todas las calles dando clases de autobus a cientos de alumnos, al final estos alumnos me iban a llevar de un lado a otro, pero recorriendo la Ciudad de otra forma totalmente distinta, o sea como si fuera un turista.
Generalmente muchos se sorprenden de verme subir al autobus y  me preguntan ¿¿que haces por aqui?? y Yo Mismo en broma les contesto: ¡¡vengo a examinarte de nuevo, haber que tal lo haces!!. Esta vez le ha tocado a otro alumno Jesús Dominguez, un tio maravilloso como alumno y como persona,  igual que toda su familia a la cual aprecio mucho. Jesús me comenta ¡¡venga profe, empieza el examen!!.


¡¡Noooo, esta no es la camioneta!!
simplemente  esta foto  es para ver un poco la diferencia
con la actualidad.



¡¡Esta si  es la "Camioneta"!!
¡¡perdon el Autobus, es la costumbre!!, Linea 6,
Plaza Constitucion-Juan Carlos I, sale cada diez minutos.

Es una de las Lineas que mas trasiego de pasajeros tiene,
pues al tener que atravesar casi toda la Ciudad
la utilizan muchos usuarios.

Una vez iniciado el paseo lo primero es pasar por debajo
del Puente de la Constitucion, donde se ve el lugar
donde han ubicado al Hercules.

Despues de cruzar la rotonda dedicada a los Marineros
enfila la Avenida de Juan Pablo II.


Los pisos militares de las Puertas del Campo
El primer edificio mas alto de Ceuta.


El autobús sale de la parada del Jardin de Rosende,
enfilando la Cuesta del Morro.
El autobus de Jesús, subiendo por la Avenida de Africa.


Despues de subir por la Avenida de Africa,
mas conocida como "La Cuesta del Morro"
continuamos por detrás del campo de Futbol.

El autobús despues de pasar el Alfonso Murube,
(campo de Futbol),  nos acercamos al cuartel de
la Guardia Civil.

Frente al Cuartel..... ¿¿El cine Terramar??
¿¿Sabeis que negocio han puesto??

Esta es parte de la Avenida del Teniente Coronel Gautier,
aunque la barriada en si, se llama  Barriada de San Jose,
se le ha conocido, se le conoce y se leconocerá
 por "Hadú".

Esta es una de las entradas al Mercado de San Jose.

Como en todas las casas, cuando hay reformas tambien
hay incomodidades.
La Avenida va a quedar bonita, pero ahora hay
que sufrir las obras.

¡¡Mi cuarteeeeeeeel!! muchas veces he tenido que
cruzar por esa puerta. Por cierto tengo que
entrar a ver el museo, ¡¡ya te lo contaré!!.
Despues de atravesar todo Hadú, se te queda un sabor agridulce, al pensar en tantas viviendas y negocios totalmente distinto a lo que habia hace unos treinta años, pero este es el progreso.
Como comenté al principio estas calles las he atravesado unas seis o siete veces diarias, dando clases practicas durante un "montón" de años, pero las perpectivas eran totalmente distintas, ahora desde el autobus valoro mas las calles, los edificios, los comercios, etc.
Al llegar a la preciosa fachada del cuartel de Regulares de Ceuta nº 54, se me viene a la memoria mi servicio militar en este acuartelamiento, ya he pedido cita para visitar el museo y tambien he solicitado una invitacion para asistir al primer Centenario de los Regulares.

Esta es la Avenida de los Rosales,

Una vista casi inedita de la Mezquita desde un autobus,
porque estamos acostumbrados a hacerle fotos
a pie de calle.
Arriba del minarete, desde hace unos pocos de años
anidaron la unica pareja de cigueñas que hay
en Ceuta, hicieron crias y debian estar
censadas como "Cigueñas de Ceuta".

La primeras casas bajas datan de los años 30, se le
conocian como las casas del Serrallo, al fondo la
barriada Erquicia

Es la entrada a la Barriada Erquicia, es una barriada
muy bonita y tranquila,  está unida a Juan Carlos I,
pero los colores de la fachada las diferencia una
barriada de la otra.

El autobus entra en Juan Carlos I de color amarillo,
a la izquierda  queda la Barriada Erquicia.

En esta pequeña rotonda esta el busto del Rey,
observamos el autobus entre los pisos de color
amarillo.
Al llegar a la barriada toda renovada y pintada de color amarillo-ocre, desde su construccion  se le conocia como la "Pantera Rosa", porque era el color que pintaron los edificios al principio, pero con el tiempo se ha ido tratando de borrar ese nombre, queda mas bonito como Barriada Juan Carlos I.
De esta manera queda totalmente unida las tres barriadas, Erquicia, Juan Carlos I y la Barriada de Los Rosales, simplemente separadas por calles o jardines. Fueron construida en la decada de los 70 y junto con O,donnell son los nucleos de poblacion mas grande que hay en Ceuta.
Al  llegar al final del recorrido en la barriada Juan Carlos I,
Nos hemos quedado solo una señora y Yo Mismo.

Esta es la barriada de los Rosales.

Esta puerta de Regulares fue la Puerta Principal,
antes de construir la actual.

La iglesia de San Jose, es la sede de la hermandad
de la Encrucijada.

Estamos en Hadú y continuaremos hacia el Morro.

Parada del Morro.

Despues de atravesar todo Hadú, me bajo en la parada del Morro, quiero dar un paseo por Las Carmelitas, a recordar mis tiempos infantiles y mis correrias por este bonito barrio.

Yo Mismo te espero mañana.

No hay comentarios: