viernes, 30 de noviembre de 2012

¿¿La Felicidad??

La vida está llena de obstaculos que tenemos que ir superando minuto a minuto, hora a hora, dia a dia. Son muchos disgustos, enfados, sufrimientos y un sinfin de ocasiones que durante nuestra vida tenemos que soportar todos los humanos.

Pero entonces ¿¿existe la Felicidad?? ¡¡Pues claro que existe la Felicidad!! pero son tan pocos momentos que hay que aprovecharlos al máximo.
Desde que nacemos lo primero que aprendemos es a llorar, porque tenemos hambre, porque estamos "cagaitos" o porque no podemos dormir, tan solo somos felices cuando la mamá nos acerca el pecho y estamos mamando. Conforme vamos creciendo que si estamos echando los dientes, que si nos levantan muy  temprano para ir al colegio, que si el maestro nos castiga, que si nos peleamos con los niños.
A partir de determinado momento los años pasan rapidisimo, encuentras novia y empieza los problemas  hay que casarse, buscar trabajo, adaptarse a otra familia, empiezan a venir los niños, comienza el calvario de estar meses sin poder dormir una noche completa, todos son gastos y disgustos porque no te llega el presupuesto para llevarlos al colegio, las notas, las junteras, las novias, las bodas, o sea que cuando te das cuenta te has metido en los cincuenta y ni te has enterado.
Pero bueno tambien han habido muchos momentos buenos porque...La Felicidad es un estado de animo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada, por ejemplo cuando aprobabamos todas las notas, o nos echabamos novi@s formales, la felicidad del dia de la boda, no te digo nada cuando somos papás y los bautizos, las comuniones, las bodas de los hijos, en fin, tambien existen dias buenos y felices.
Hace años un matrimonio amigos mio eran felices porque iban a ser papás, cuando nació el bebé hubo unos problemas porque tenia algunos daños cerebrales, no podria andar, ni hablar, la felicidad se truncó y se convirtió en un gran disgusto y un gran sufrimiento para toda la familia, cuando pasaron unos dias este matrimonio joven decidieron darle al pequeño todo lo necesario para que pudiera tener una calidad de vida digna y feliz, aprendieron a vivir una nueva situación, abandonaron toda clase de vida social, se dedicaron en cuerpo y alma al bienestar del niño, pasado unos años el niño  fué recuperando algo de movilidad y empezaba a decir unas palabras. Cada vez que veia a mi amigo lo veia más dichoso y feliz, que nadie, me decia ¡¡No te puedes imaginar lo feliz que soy cada vez que me acerco a mi hijo   y me echa una sonrisa!! no hay  nada en el mundo que se pueda comparar a la sonrisa de un hijo como el mio. ¿¿Sabes de que me he dado cuenta Joaquin?? La Felicidad generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los dias.
Desafortunadamente hoy es más facil ver a gentes sufriendo por culpa del paro, los recortes, la situación general de muchos amigos que nos rodea, incluso ves por la calle  propietarios de comercios con malas caras, porque la crisis afecta a cualquiera, los politicos siempre están enfadados, incluso los que tienen mucho dinero no son felices porque están asustados por los impuestos.

El domingo 25 de Noviembre, un grupo de amigos recogieron ropas, libretas, lapices, juguetes, comidas y muchos articulos más y se lo llevaron a una aldea que se encuentra en los montes de Ouad-Lao (Tetuan), donde viven familias que carecen de los elementos más necesario como colegios, medicos, luz, agua, etc. Normalmente no suelen ir vehiculos por esos lugares pues solamente existe una pista donde cabe muy justito un todoterreno, despues de andar unos kilometros por pistas polvorientas, donde solamente caminan animales, cuando mis amigos llegaron a la aldea empezaron a repartir todo lo que tenian entre niños, jovenes y mayores, me comentaban que jamás habian visto tanta felicidad entre las familias de esta aldea.
A veces me gusta soñar de que todo es un camino de rosas, pero cuando despierto al final me doy cuenta donde estoy, es verdad que al final nos conformamos porque  lo principal es la salud. ¡¡Ojalá!!  la Salud, el Dinero y el Amor, fuera siempre y no solo de vez en cuando.

LA FELICIDAD LLEGA CUANDO MENOS LA ESPERAMOS ¡¡VAMOS A APROVECHARLA!! QUE NADA PERDEMOS CON TENERLA.




2 comentarios:

Alejandro Gomez dijo...

Leo tus relatos desde hace tiempo, lo que más me gusta es que ninguno se me hace muy pesado, son amenos y rapidos de leer, sobre todo tienes la virtud de dar un toque especial a tus relatos, que conforme estamos leyendo parece que lo hemos escrito cada uno de nosotros.
Continua con tu forma de ser y de escribir. Un saludo de Alejandro.

Javi Lopez. dijo...

Hacia tiempo que no te comentaba nada por aqui, aunque tu sabes que me encantan tus historias y te lo he dicho muchas veces que nos hemos encontrado por la calle.
Pero hoy me he quedado con la cara de felicidad de ese niño con la cara llena de "Churretes", me lleva a mis tiempos cuando viviamos en las barracas del barrio San Antonio.
Siempre eres capaz de hacernos feliz durante un rato, gracias Joaquin.