Yo Mismo

sábado, 21 de julio de 2012

¿¿Amigos??

Desde hace algún tiempo tengo un Amigo, que nos vemos casi todos los dias, compartimos muchas opiniones, comentarios, sobre pesca, deportes, comidas, politica, o sea tenemos en común nuestra amistad.

Nos conocemos a la perfección sabe cuales son mis defectos y mis virtudes, al igual que Yo Mismo me conozco las suyas, conocemos a nuestras familias y sabemos lo que hacemos diariamente, si vamos al trabajo, a la playa, al campo, al Parque, si nos sentamos en el Portón, los platos de comida que preparamos, lo que comemos diariamente, si salimos a dar un paseo con los nietos, constantemente estamos informados si hemos ido a dar una vuelta por los pantanos, a tomar una cerveza o a desayunar, sabemos con quien nos "juntamos" y por supuesto donde estamos.
Sabemos todo lo relacionado con respecto a enfermedades y visitas de medicos, tambien los resultados de las distintas pruebas que nos hacemos tanto nosotros como nuestras familias.
Siempre estamos pendientes cuando son nuestros cumpleaños y los de la familia, para inmediatamente felicitarnos mutuamente, no importa a la hora que lo hagamos, porque no nos molestamos el uno al otro aunque sea las tantas de la madrugada.
Hay dias que nos pasamos horas y horas jugando, al parchis, a las cartas, al dominó.
Un dia mi Amigo me presentó a un Amigo suyo, lo acepté porque los Amigos de mis Amigos son mis Amigos, asi fué como el Amigo de mi Amigo tenia muchos Amigos y todos  estos Amigos del Amigo de mi Amigo querian ser mis Amigos, de esta manera aquella buena armonia y tranquilidad que Yo Mismo tenia con mi Amigo a partir de este momento se rompió.
Ya no podiamos hacer comentarios entre nosotros de politica o fútbol, sin que se enteraran  todos los Amigos de los Amigos del Amigo de mi Amigo, algunos participaban con comentarios simpaticos, otros lo hacian con mucha "malage" y algunos con insultos y frases malsonantes, a la hora de jugar a nuestros juegos preferidos, se metian Amigos de los Amigos y al final tuvimos que desistir de jugar, tampoco nos atrevemos a comunicarnos,  donde estamos, que hemos comido, si hemos visitado al medico, que nos ha dicho.
Aunque sabemos que andamos por ahi, hace tiempo que no nos hablamos ni sabemos nada el uno del otro, hemos perdido la privacidad que teniamos al principio, todo por tener más Amigos, pero que a la postre no son tus Amigos, sino los Amigos de los Amigos del Amigo de mi Amigo.
He tomado una decisión, he borrado a todos estos Amigos que no me reportan nada, me he quedado solo con mi Amigo, siguiendo el refrán que dice...

                 Amigo que no dá y cuchillo que no corta, 
                 aunque se pierda poco importa.

Mi Amigo si me dá... consejos, animos y sobre todo compañia.
¡¡Gracias Amigo!!

8 comentarios:

Javi Lopez dijo...

No lo podias resumir en tan pocas palabras, se te ocurren casa cosa que me dejas casi siempre pensativo y "cabilando", es verdad, a veces tenemos demasiados Amigos y hay que ir seleccionando.
Espero que no me elimines a mi tambien, porque soy un seguidor empedernido de Yo Mismo. Un abrazo

Nina. dijo...

Pues mas tela tenía el dicho de mi padrino,Ildefonso el bombero," Amigos que no me lucen a pedrás me los desmenucen"
Lo decía con un talante relajado y tranquilo,!Como el que no dice nada!
Abrazos.

Mística dijo...

Lo has clavaoooo....Eso es lo que suele ocurrir. Los amigos de verdad son pocos y los elegimos nosotros. Cuando los aceptamos por medio de otros, ya la cosa cambia. Eso ocurre también en el facebook. Tienes un montó, pero terminas hablando siempre con los mismos. Así que yo de vez en cuando, hago limpieza general...
Te sigo siempre, aunque últimamente estoy despegada de todo ésto y de mi blog propio por falta de tiempo y de ánimo viendo todo lo que nos está ocurriendo al pueblo llano.
Pero me encanta que sigas escribiendo tan bien y tan sencillo, y diciendo todas esas cosas que pensamos todos y no decimos. Un abrazo.

YO MISMO dijo...

Hay dias que no me viene las musas necesarias para escribir, pero a veces y cuando menos lo espero se me viene a la mente algun detalle, en un "plis-plás", escribo tal y como lo pienso porque es mi forma de ser y porque tod@s mis Amig@s me entienden.
Por supuesto puedo presumir que tengo much@s Amig@s que estais asomados a esta ventana y que estais como si fuera vuestra propia casa.
Besos y Abrazos.

jose corbacho jimenez dijo...

acabo de leer tu articulo,me he quedado de piedra,perdona joquin,pero esta vez yo no estoy de acuerdo contigo,y te resumo brevemente el porque.Yo sali de ceuta hace 40 años y nunca me olvide de mis amigos,ni de los smigos de mis amigos,wque eran mis amigos,empece a ir a ceuta de vacaciones,pero por una causa o por otra pase de ellos,ahora me arrepiento,pero gracias a este medio los voy recuperando poco a poco,por desgracia muchos ya no los vere mas,como veras mi punto de vista es diferente al tuyo,yo no te voy a poner entre la espada y la pared,de que decidas si me sigues teniendo entre tus amigos,lo unico que te puedo decir es que seguire leyendo tus historias y articulos y apoyandote,en que la barriada,te debe un reconocimiento ahora,no dentro de 40 años cuando no puedas disfrutarlo,abrazos.

jose corbacho jimenez dijo...

joaquin,yo despues de hacer un comentario le pido parecer a mi mujer y en este caso he hecho lo mismo,me dice despues de leer tu comentario y el mio que las quejas tuyas y mias son distintas,que ella se ve reflejada en la tuya y te entiende,porque le paso lo mismo que a ti con una amiga,esperando me perdones recibe un abrazo.

Aquiles dijo...

Dí que si, Joaquín. Eso de que los amigos de mis amigos son mis amigos, no es más que la letra de una canción de un aspirante a poeta. Dependiendo de lo larga que sea la cola de los amigos de mis amigos, siempre habrá alguno que pretenda "colarse" vaya usted a saber con que intenciones. Un abrazo.

Vespino dijo...

Aunque sea una perogrullada, estaremos de acuerdo que con demasiada frecuencia se confunden los conceptos "amigo" y "conocido". Y si ademas estamos hablando por "la red", donde se puede preservar aun mas el anonimato, pues los conceptos se cuelan como las medusas en la Ribera.
Supongo que siempre que sea con respeto, educacion y algun que otro "sarcasmo", pues todos podremos ser "AMIGOS".
Y si no, siempre queda el boton OFF.