Yo Mismo

miércoles, 15 de junio de 2011

Suena el telefono

"Riiiiiiiinnnnggggg, cuando suena el telefono, si es de los antiguos siempre respondemos ¿¿Digameee quien eeeessss??...
...pero con los nuevos telefonos digitales y con agendas, lo primero que hacemos todos es mirar el nombre, pero la  respuesta es la misma que hace 50 años  ¿¿Digameeeeee....quien eeees??, ademas lo hacemos por inercia como si no supieramos quien esta al otro lado del telefono.
Si es un numero que no conocemos, siempre nos mosqueamos antes de descolgar ¿¿quien sera?? ¿¿del banco?? ¿¿de hacienda?? ¿¿del negociado de multas??, siempre pensamos en lo peor y cuando descolgamos con voz muy bajita ¿¿quien eeessss?? ¡¡ soy yooo!!¨¿¿AAAAHHHH ERES TUUUUU?? ¡¡QUE SUSTO!!, es que no conocia este numero.

Yo Mismo soy una persona que no suelo utilizar mucho el telefono  (solo lo necesario), pero soy muy observador con las personas que lo utilizan, sobre todo cuando voy por la calle y veo a alguien con el movil, con dos movimientos que haga ya sé que clase de conversacion esta manteniendo, si es de negocios, de enamorados, de disgustados, de fatalidades, de alegrias... evidentemente se dice que "la cara es el espejo del alma", cuando observes a alguien con una conversacion telefonica, quedate con todos los detalles, se va andando de un lado para otro, se gesticula encogiendo los hombros, con la cabeza afirmando o negando, con las manos haciendo los gestos segun la conversacion, se agacha , se sienta, se levanta, va , viene, se vuelve a sentar, le pega puñetazos al banco, patadas al aire, se arrasca alli mismo, se mete el dedo en la nariz, cruza la calle sin mirar, ¡¡es como un zombi!! el entorno no existe, es como si no existiera nadie alrededor, ¡¡No sé!! tal véz a mi me ocurre igual ¡¡pero como no me veo!!.
Si el interlocutor o interlocutora  lleva la voz cantante y es una persona "Movil-Charladora", ¡¡ estás perdido!! solo te da tiempo a contestar, ¡¡siiii!! ¿¿sii,nooo??,¡¡siiiii,sii,noo, noooo!! , claro al principio va bien y no te das cuenta, pero cuando llevas media hora con el telefono pegado a la oreja izquierda, toda roja y caliente, es cuando piensas que deberias de cambiar el telefono de oreja, o despedirte bruscamente, con la excusa ¡¡miraaaa, es que voy conduciendo!!.
Lo mas curioso del caso es que no te das cuenta que estas en mitad de la calle, todas las gentes que te rodean se estan enterando de la conversacion, piensas que estas hablando bajito y tu voz llega a 20 metros de distancia.
Hoy en dia es una buena excusa para aislarte de todo tu entorno, cuando estás en un lugar, como el autobús, la sala de espera del médico, la playa, el parque, o cualquier lugar que no te interese hablar con la persona que esté al lado, te pones a teclear, haber si te han puesto un mensaje en el ultimo minuto y medio, o simplemente te creas un caparazón alrededor y de esta forma estás totalmente aislado de todo lo que te rodea.
En casa suena el telefono cada dos dias, me llama Telefonica, ¡¡bueno ahora es Movistar!!  o sea el mismo dueño pero con otro perro diferente, Si no coges el telefono, ¡¡Malo!! te llaman a las 8,15 de la mañana a las 11,12,13, a la hora de la comida y lo que es peor a la hora de la siesta, si lo descuelga "Peor", te sueltan el rollo, por lo general operarios sudamericanos, donde te ofrecen "El oro y el moro" por  "ná y menos", le tienes que decir cien veces que no estas interesado y después de tenerte media hora aguantando cuelgo el telefono con desesperacion, pero es igual al siguiente te vuelven a llamar, hay tres opciones,  si no descuelgo me tienen toda la semana molestando, si desconecto no me puede llamar nadie, y si descuelgo ¡¡hala otra vez el rollo!!.
Hasta que llegó el momento que me cogió en "LA HORA TONTA", me endosaron una oferta, que en mala hora acepté, he estado llamando y reclamando durante 3 meses, hasta que se ha normalizado la cosa.
En otro momento me llaman por telefono  una chica de una empresa de Sevilla (?), citando mi nombre y apellidos, gritando de alegria me decia ¡¡en un sorteo le ha tocado un reloj chapado en oro!! ¡¡TOTALMENTE GRATIS!!, ¿¿Pero si Yo Mismo no he participado en ningun sorteo??, y me contestó ¡¡es que ha sido a través de la guia de telefono!!, ¡¡Aahhhh pues mira que bien!! ¿¿me lo mandan o tengo que ir a Sevilla a recogerlo??  ¡¡ Nooo ES TOTALMENTE GRATIS se lo enviamos nosotros!! usted nada más que tiene que abonar el envio por correos y el seguro, ¿¿Cuanto es?? ¡¡70 Euros!!, ¡¡Pues mire usted que bien!! no me interesa, ¡¡porque aqui en Ceuta por 70 euros me compro tres relojes!!, menos mal que me cogió "LA HORA LISTA".

Existen estudios de que cada vez hay mayores dolores de cabeza y sobretodo en la nuca, tambien dolores en el dedo pulgar de la mano derecha. "La gente pasa muchas horas mirando una pequeña pantalla o enviando mensajes de texto como locos. Se concentran en un área muy pequeña y en dónde ponen el dedo, y sostienen el aparato demasiado bajo. Al final se genera tensión en el brazo y en el cuello", otros estudios determina que el uso excesivo del móvil, es susceptible de provocar cáncer.

Con las nuevas generaciones de telefonia movil es una locura, niñ@s con diez o doce años disponen de telefonos con numeros propios y conectado a internet y con todos los adelantos, además con un lenguaje totalmente abreviado y con signos que no hay quien descifre un mensaje, enviado por  los "mensadictos", como no sea otro "mensadicto". Yo Mismo recuerdo que en mi casa se instalo un telefono de los primeros que salieron al mercado y se colgaban en la pared, tan solo existia un problemilla, (actualmente el dedo que mas se utiliza es el pulgar, de tanto escribir mensajes),  pero antiguamente el dedo que mas se utilizaba era el indice, pero la mayoria de las veces se te quedaba el dedo atascado en el dial y tenia que retroceder poco a poco hasta conseguir sacar el dedo del dial, con un dolor tan intenso que se te quitaban las ganas de volver a llamar por telefono mientras te acordabas.
Cuando suene el telefono antes de descolgar, mira la pantalla para ver quien te llama, si pone "Numero Oculto", ni se te ocurra descolgar...
¡¡Hasta mañana!!

9 comentarios:

aidafm dijo...

Como siempre ¡¡¡¡FABULOSO!!!!, pero esta vez me ha encantado esa foto de la Encarni, ¿la pones de ejemplo?

MAITE APOLO dijo...

MUY BUENO jOAQUÍN, COMO TODO LO QUE ESCRIBES. DISFRUTO MUCHO LEYENDO TUS HISTORIAS. UN BESO

gudea de lagash dijo...

¡Pues lo tengo claro si alguna vez pierdo mi movil,porque el de mi consorte es de:NÚMERO OCULTO ¡Ja, ja, ja!
Abrazotes.

Gudea

Gregorio dijo...

Jajajajajaja, ¡¡Estás sembrao!!. no sé de donde sacas las ideas, ese es el problema de las personas observadoras, que se quedan con todos los detalles, conforme estoy leyendo tu relato, coincido en todo lo que cuentas porque yo veo diariamente esos gestos y movimientos de los que hablamos por telefono en mitad de la calle, parece que somos sonambulos.
Muy bueno, continua con tus historias que me encantan, un abrazo.

afri dijo...

Que me he tenido que reir ,eres fabuloso todo lo que dices es la pura verdad.Yo Misma"con esa llamada que la has sacado era para mí,me llamó nada más salir del programa de Juan y Medio...jajaa,y lo de las llamadas en la siesta ni te cuento los Sudacas tú "cuñao" los despacha pronto y pilla unos cabreos Monumentales,cuando me levanto de siesta le prgunto, ¿has dormido cariño? UFFFF, se pone a disparatar, Si con el teléfono yá que estaba cogiendo el sueño ME C...en tó.jajaja,como siempre estás sembrao,un beso guapooo.

Cristóbal Jesús dijo...

Cuñao, lo has clavado, todo lo que cuentas me ha pasado a mí, los que nos llaman se piensan que el resto de los españolitos somo tontos o no se yó, pero de todo y no has hecho mención, es cuando tú llamas o viceversa y se pone UNA CINTA y tú tienes que ir contestando con arreglo a lo que te pregunta la dichosa cinta, eso me saca de quicio, y después en los telediarios dicen que van a despedir a no se cuantos empleado de Movistar, yó no se donde estan metidos, porque siempre hablo con la misma cinta. O cuando me dijeron que me habia tocado por sorteo dos libros muy buenos, tan solo al mensajero tenia que pagarle 40 euros de gastos de envio, y le dije a la persona física que se lo regalaba a ella y cuando fuera el Santo ó cumpleaños de su madre que se lo regalara de mi parte, ya no me ha llamado más. Es fabuloso, me ha gustado muchisimo y es la realidad, pero como te ha dicho tu hermana cuando me despiertan de la siesta, el/la que me llama se le quita de lamarme otro día. Un abrazo Joaquín, no se lo que ha hecho tu hermana que ha copiado lo que te ha contestado, estaría un poco zonambula de la siesta.

YO MISMO dijo...

Es verdad que todos pertenecemos un poco a este relato, porque el que mas y el que menos algo de todo esto le ha ocurrido, por lo menos a Yo Mismo.
Gracias a tod@s por vuestros apoyo, Afri ya he arreglado tu "desaguisado"
¡¡Claro como estas todo el dia "guisando".
Cristobal tienes razón se me ha ido las llamadas a Movistar o ha Hacienda, ¡¡si quiere esto marque uno!! ¡¡Si quiere lo otro marque el dos!! ¡¡si no quiere nada marque tres,y espere..................
y cuelgue!!.

Vespino dijo...

Hablando de telefonos,y sobre todo los moviles,te puedes jartar de reir si eres un poco observador.
Trasladando el tema de las gesticulaciones a los manos libres del coche, ves cada caso que te partes.
Cuando estas en un semaforo y miras a tu derecha y a tu izquierda, te encuentra con gente que parecen que se estan peleando con ellos mismos.Brazos arriba y abajo, puñetazos al aire, porrazos en el volante.... Y dices..... que le pasa a este tio? Le va ha dar algo !!!. Hasta que caes y te das cuenta que está hablando con el manos libres.
Pa habernos matao!!!

antonio dijo...

Joaquin: Está claro que para esto soy un poco zoquete y me está costando publicar el comentario debido, principalmente, a que se me olvida la contraseña porque los años no perdonan. De todas formas, decir que, leido tu relato respecto a la utilización de los móviles, son ciertas todas las observaciones que reseñas y hasta resultan graciosas tal y como describes las situaciones pero, por si acaso, y en vista de que medio mundo anda "Majareta" con este invento, sigo negándome a utilizarlo y añorándo aquellos silbatos que daban los carteros en el portal y a continuación la entrega de esa carta tan esperada. Enhorabuena y te animo a que no desesperes porque lo haces muy bien. Abrazos y esperemos que salga publicado.