Yo Mismo

miércoles, 2 de febrero de 2011

HISTORIA DE UN INTERNAUTA

En poco tiempo y sin darme cuenta me he convertido en un internauta, al principio me confundia con los que viajaban al espacio, hasta que una buena persona me explico que esos son "Astronauta".  "Internauta" es el que navega por internet, pero sin salir de casa, ¡¡pues eso!! es una forma de comunicarme con el mundo, es raro el dia que no abro este aparato para navegar y ver la prensa e informarme, leer lo que escriben  mis amigos, navegar por Google o Wikipedia y aprender algo nuevo, sobre todo actualizarme y conocer lo que no he conseguido aprender en toda mi vida.

Empecé con un ordenador sencillito sin muchas complicaciones, lo que se suele definir como ¡¡ordenador casero!!, poco a poco fui incorporandole algunos elementos esenciales, porque sin ellos no hubiera conseguido nada, como el sillon para estar comodo, una lamparita para que no me moleste la pantalla, el pijama, el batín, las zapatillas,  etc, con todos estos elementos y sin darme cuenta me he convertido en un profesional de la informatica, para ser un gran internauta y poder controlar  y perfeccionar todo bien, me he comprado otro batín y dos pijamas nuevos.
Ya no existe un trabajo que no este controlado por un ordenador, la administración, los bancos, los talleres, las cafeterias, que para cobrarte un café utiliza una caja electrónica con pantalla táctil, asi es mas fácil y cómodo porque no se puede tener en la memoria los precios de los cafés y si pides un pitufo con aceite, entonces se necesita hacer unas cuentas que lo mejor es utilizar un ordenador de cajero.
Internet es una red social que se puede utilizar para muchas aplicaciones si se utiliza de forma correcta, todos los dias me hago muchas preguntas, cada dia le doy a botones totalmente distintos y meto la pata.

Ya sé lo que es un “Router” y un “Spam” y un “software” y un “PC” y un “pendrive” y un “email” y son tantas y tantas las cosas que aprendo diariamente, que me da miedo saber tanto, me regalaron uno de los primeros ordenadores portatiles que salio al mercado, aunque era muy incomodo,
Es muy importante que todas las empresas por pequeña que sea, debe de gestionarse  a través de un ordenador, cuando vas a una tienda a comprar algo ves a los dependientes que están manipulando un ordenador y no levanta la cabeza ni para ver quien ha entrado en la tienda, cuando te acercas un poco, para saludar… ¡¡resulta que estaba jugando a un juego de Facebook!!,  ¡¡no veas el mosqueo que coge!!  porque le hemos "chafao" el juego.  Cuando le preguntas por algun articulo en concreto, entonces te dice ¡¡voy a comprobar por el ordenador haber si queda algo!!, es entonces cuando te das cuenta que no sabe manipularlo para trabajar… ¡¡pero si para jugar!!, rapidamente la excusa:  ¡¡es que no funciona bien porque no hay cobertura!!.... aunque no sepa manejarlo pero hoy en dia viste mucho tener un ordenata encima del mostrador.
Aunque hay muchas cafeterias, y locales que disponen de Wi-fi, es totalmente gratis, ¡¡está muy bien!! tienen todas las mesas ocupadas con una sola persona y su portatil, el problema es que, el que realmente va a tomar un café se tiene que poner de pie en el mostrador, pero todo sea por el avance tecnologico.
Me he convertido en un “blogger”… si, el que maneja y controla un “blog”, que es un lugar en la red de uso personal donde cada “bloguero” lo dedica al tema que mas le guste.
Me sirve de distracción y además mi  lema es el siguiente: ¡¡Me gusta lo que hago!!. Ya he comentado anteriormente que me he convertido en un adicto a Internet, no llamo por telefono ni visito a familiares y amigos, lo hago todo a traves de este aparato, por medio del Messenger, el Chat o el E-mail. En casa hemos progresado mucho, “El Chuchi” que es el perro de la casa se ha hecho una pagina “Web”, Ella Misma maneja un mini-portatil desde el salón, desde donde controla todo lo que ocurre alrededor suya. Antes cuando Ella Misma estaba en una habitación distinta a Yo Mismo, nos deciamos la cosas a grito, pero actualmente algo ha cambiado entre nosotros… cuando estoy navegando por la red veo que alguien me envia un mensaje por el “Chat” y pone: ¡¡echale un vistazo a las lentejas que está en el fuego!! Y contesto: ¡¡vale!! ¿¿el niño está ahí en el salon contigo??,y me vuelve a contestar... ¡¡si!! ¡¡de paso traele un zumo!! y… ¡¡apaga la luz de la cocina!! Aaahhhhhh ¿¿no pises en el cuarto de baño que está recien fregao!!
 Esto es lo que trae el progreso, perdemos el contacto entre nosotros, nos enfadamos con el "Chuchi" porque nos quita los ordenadores para "Chatear" con sus colegas, ya no existe esa armonia con el director del banco,  cuando te llamaba si tenias numeros rojos,  ahora te lo comunica friamente por el correo eléctronico, ni con los organismos oficiales, ni las colas para coger numero y renovar el D.N.I., actualmente lo haces friamente a través de la "Red",  ni con el tendero del barrio, las criticas a los vecinos se hacen a través del "Chat", recibes constantemente catálogos de productos para que cuando salgas de compras vayas a “tiro hecho”, tampoco me puedo meter el dedo en la nariz ni hacer "guarradas", porque parece que hay cientos de personas que me están mirando a través de la pantalla, ¿¿no te ha pasado a ti algo parecido??
 Tengo un amigo que se ha instalado el ordenador, el telefono, el fax,  la impresora, o sea todos los aparatos en el cuarto de baño, adaptado todo para no perder ni un momento, cuando terminó la obra me llamo para que lo viera, ¡¡que guay te ha quedado!!  ¡¡ya he pedido presupuesto!!. para que me lo monten a mi.

Esta claro que no se debe abusar de los aparatos estos, porque sino llega un momento que puede pasar lo que me ocurrió a mi, que de tanto navegar y navegar, empezó a oler a "chamusquina", se quemó enterito, aunque existe un refrán que dice: "no hay mal que por bien no venga", significa que gracias a que se ha quemado este, me han regalado otro mas potente y mejor, con su Scaner-impresora HP, los altavoces, La Webcam, teclado y ratón inalambrico.
Estoy pensando que si hay un corte de luz o un bloqueo de internet, ¿¿que ocurriria en nuestras  vidas?? ¿¿como nos ibamos apañar para sacar dinero del banco??, o pedir un informe en cualquier organismo oficial, o simplemente como nos van a cobrar el café si tampoco funciona la pantalla tactil.


Lo ideal es que hicieramos una huelga de ordenadores caidos, (antes era de brazos caidos), ¿¿los ordenadores no son los que ordenan?? ¡¡entonces porque tenemos las mesas llenas de artilugios, aparatos!! y "tantas porquerias". Me estoy cansando de ser internauta, le voy a dar una "patá" al aparato y me voy a ir a que me dé el aire, eso mismo lo he dicho "cienes" de veces pero al final....

Dedicado a ti, porque tú tambien eres "Internauta".

17 comentarios:

Mística dijo...

Ja,ja,ja. Buenísimo. Es una verdad como un templo. Nos hemos acostumbrado al ordenador, y si se avería o se va la luz, parece que nos va la vida en ello. Ya no felicitamos las fiestas con los christmas, ni los cumples por teléfono, ahora por el ordenador. No existen las cartas a los amigos, en fin, se ha perdido todo eso, y yo que quieres que te diga, todos los avances tecnológicos me parecen maravillos, pero donde se ponga el calor humano...
Sin embargo fíjate, aquí estoy sentada delante de mi ordenador, contestando a tu artículo, dejándome llevar por la fría red social que nos ha envuelto a todos.
Positivo: que conocemos mucha gente aunque sea de manera virtual.
Un saludo y sigue contando cosas desde este aparato que nos ha comido el cerebro a todos.

gudea de lagash dijo...

No te veo yo dandole una "patá" al ordenata. Estás hecho un monstruo de este medio ¡anda yá! que no te lo crees ni tú ¡pero si no podemos vivir sin él! ¡Ja, ja, ja!
Abrazotes para los dos.

Gudea

reo dijo...

Has dado en el clavo con esta historia. Por lo que a mi respecta cada día en cuanto abro los ojos enciendo el ordenata para leer las noticias mas frescas, y sobre todo para ver que dicen mis amigos, tanto virtuales como reales.
He tomado contacto con mucho de ellos después de haber pérdido su pista hace muchos años, y todo ello gracias a internet, por ello yo quiero ser INTERNAUTA.

Anónimo dijo...

Que razon tienes,yo tambien hacia 35 años,que no sabia de amigas y,gracias a este "astronauta" navego,y me voy poniendo en contacto con ellas.un besote.aahhh,que se me olvidaba yo te he visto,"liao con los mocos urgando en la nariz"ja jajaja

reo dijo...

¿A quien viste urgandose la nariz a Yo Mismo o a mi? y danos alguna pista de ti si no quieres identificarte con tu nombre o con el Nick.

afri dijo...

yo tambien quiero ser "astronauta".la pista es hermana de Yo Mismo.a ti no te vi urgando la nariz,fue a EL.bezasos. Afri.

Anónimo dijo...

ya tas quedado tranqui,no se quien ers .pero lo averiguare por Yo MISMO.por lo que dices tu tambien urgas en la nariz.OK jajajaa

Anónimo dijo...

De lo que deduzco que los dos erais unos mocosos, jajajaja, no te hacia tanto tiempo fuera de Ceuta Afri. Besos solo para tí, a tu hermano que se los de Yo misma.

Biznaga56 dijo...

Buenisimo.....Buenisimo....jajaja,lo que me has hecho reir,es verdad lo que dices,que hariamos?...si de repente nos quedaramos sin luz y sin ordenador.Sabriamos vivir sin el?.... despues de acostumbrarnos a tenerlo.
Para mi lo mejor de todo...aparte de lo mucho que aprendes con èl es el que me haya podido encontrar de nuevo con tantos amigos y poder compartir con ellos muchisimas cosas.
Me encanta que Yo Misma se haya echo una especialista en el tema.jajaja.
Besitos.

afri dijo...

dime quien eres?,me refiero al de los "mocosos" por fa,yo tambien te mando besos,seas quien seas.y entre yo mismo y yo misma,que se besen lo que les vengan en ganas.¿no te parece? os quiero a todos,los que nos leeis.afri

maria jesus dijo...

Yo tambien soy internauta ¡Pero a llevarme le ordenador al baño, no llego!

YO MISMO dijo...

¡¡AAAAAAAHHHHJAJAJAJAJA, al final tod@s son tan "Internautas" como Yo Mismo, me alegro, como estoy un poco resfriado ahora soy "Estornauta", Gracias por estar ahi asomad@s, Mistica, Gudea, Reo, Afrikita, Biznaga56 y Maria Jesús.

Javi Lopez dijo...

Yo Mismo, estaba leyendo tu relato y me estaba mirando al espejo, porque coincido en casi todo lo escrito, tambien tengo la mesa del ordenador llena de "porquerias" y tambien cuando me meto el dedo en la nariz parece que me estan vigilando.
Gracias amigo por dedicarme el relato.

reo dijo...

Afri me conoces y bastante, te voy a dar algunas pistas, me gusta el baile y me has visto bailar, jajaja, también me gusta hacer collage con las "niñas" de mi barrio, y por último te diré que mi nick son las iniciales de mi nombre y apellidos.

AFRI dijo...

REO, ya te pille,pero tuve que hacer mis averiguaciones.bailas muy bien, sobre todo, el waka,waka jajaja,besos a REA.

Miguel dijo...

hola yo mismo:

gracias por dedicarme este escrito, yo también soy internauta.

la tecnología a traído muchos avances pero también muchos follones, ahora estamos todos más controlados. vas a la calle y no llevas dos minutos cuando ya te está sonando el movil.

el tema de los blogs, tiene una cosa muy buena, que es de los pocos sitios donde de verdad hay libertad de expresión.

muchas veces pienso en darle una patada al ordenador como la que le da el de la foto, seguro que algún día se la daré.

como siempre, que escribe algo: muy bueno, sabe sacarle el punto gracioso muy bien, pero lo que dice es tan verdad como la vida misma.

saludos

fotos de ceuta

Catalina dijo...

Pues yo también soy internauta y bloggera, navego por internet pero no me gusta el xat ni los juegos.
me encata el tema "fotos" y seguir alos amigos y mas a los recuperados.
Muy buena entrada Yo mismo.
Abrazos