martes, 8 de junio de 2010

LAS VACACIONES DE YO MISMO

Mi vida es muy monótona, aburrida, insulsa y sin gracia, por las mañanas a las 7 suena el despertador todos los dias, de lunes a viernes, por supuesto, arreglarme y a trabajar, cuando termino a la una me voy al Chorrillo a tomar un poco el sol y unos baños en esas aguas critalinas, ducha, comida y siestecita de media a una hora y vuelta al trabajo.Por la tarde noche un paseito con Yo Misma, por la Marina o por el Revellin, saludando amigos por doquier a unos y a otras, a veces tardamos media hora en recorrer cuatro metros, otros dias unos montaditos en el Planta Baja o el Mentidero, otras ocasiones, una terracita, una cerveza y unos pinchitos morunos .........y asi todo los dias "Un aburrimiento" ¡¡que monotonia!!

Los sabados y los domingos, unos dias nos vamos a la playa (La Ribera o el Chorrillo), comemos en el chiringuito una buena piriñaca y unas sardinitas en la barbacoa, otros dias al Parque Maritimo, en compañia de nuestros amigos, comemos en la Barraca, nos tomamos un pelotazo en la Isla o en el Cielo y nos lo pasamos "PIPA".


A veces los domingos nos vamos con los niños a la playa Benitez, montamos el chiringuito y hacemos nuestra barbacoa con algun pescaito, pinchitos, chorizitos, chuletitas,etc,etc. ¡¡lo pasamos de "escandalo"!!

Por supuesto en todo momento bien atendido por todo el personal, porque en Ceuta nos conocemos tod@s de algo, el carnicero, el pescadero, el del bar, el amigo, el conocido, el alumno, el vecino, el hermano del cuñado de........
……con nuestros entrañables saludos…..
……..¡¡Hola!!.... ¡¡Eeehhhh!! ....¡¡Adios!! .....¿¿que tal??..., ¡¡taluego!! .....¡¡kistamos!!.....

Al final llegas a tu casa y te encuentras, con tú sofá, tú tele, tú ordenata, tú cama, tú almohada, tú nevera, tú espejo, ¡¡todo, todo es tuyo!!

¡¡La verdad!! esta monotonia y este aburrimiento no hay quien lo soporte.

Tanto Yo Misma como Yo Mismo necesitamos unas VACACIONES.

¡¡Dicho y hecho!!
¿¿nos vamos por nuestra cuenta y cogemos un apartamento pequeñito para los dos??, ¿¿aqui cerquita, en la costa??
¡! Siiiiii !!,
A través de internet (quince dias, 2.000 euros),
¿¿por las fotos parece bueno y bonito?? ¿¿te gusta??
¡¡vaaaaale!!
¿¿que fecha?? ¡¡del 1 al 15 de Agosto!!
¿¿en plena feria?? ¡¡bueno con lo que nos ahorramos de la feria con los niños y demas, pagamos el barco!! casi 200 euros.


Nos vamos de "Vacaciones" para acabar con la monotonia y el aburrimiento de esta Ciudad. No empezamos bien porque el barco tuvo un retraso de dos horas……..

…….. Saliendo por la bocana echamos un vistazo y vemos como el Parque estaba precioso lleno de gentes y los palos de la feria, las casetas, los cacharritos ya estaban montados.
Los dos ibamos satisfechos y felices de pasar dos semanas, sin aburrimientos, ni monotonias, ni aguantar el ruido infernal de la feria, ni tener que estar saludando cada cinco minutos a los amigos y conocidos, ni soplagaitas, o sea, que ibamos a divertirnos y a pasarlo bien.
Nada mas salir del barco nos para la Guardia Civil, nos aparta a un lado y empieza a rebuscar por el coche, durante mas de una hora, ¡¡claro, no habia nada!! Pero los latidos del corazón se escuchaba hasta en Tarifa.

Una vez tranquilizado, salimos de Algeciras y tuvimos que soportar una caravana tremenda, como consecuencia de un accidente, tardamos casi tres horas para llegar a San Roque, cuando de repente escuché un clon,clon,clon,clon, paro el coche, me bajo a ver y era una rueda reventada. ¡¡bueno, no hay prisa!!¡¡tenemos todo el tiempo del mundo!! ¡¡la cambio en un plis-plas y “yastá”!! ¡¡total sin importancia, aunque me costo 100 euros, la reparacion!!


LLegamos al apartamento y pedimos las llaves, subimos y observamos una cocina sucia y con cacharros mas antiguos que el Arca de Noé, las camas durisimas y sin sabanas y con almohadas pequeñitas, no habia tele, ni espejos, ni lavadoras, total una "porqueria".
Nos tomamos las cosas con calma, bajamos para echar un vistazo a la piscina……………
pero por una averia en los motores estaba cerrada, cogimos el coche y nos fuimos a comer a un chiringuito, estaba lleno hasta la bandera, ¡¡corre, corre que se queda aquella mesa libre!! ¡¡nada han llegado antes!! ¡¡otra que se queda libre, corre!!
¡¡nada, nos la han quitado otra vez!!
asi mas de una hora, otra hora para que nos tomaran nota, mas otra hora para que nos sirvieran.
Apenas ya sin hambre, comimos sobre las cinco de la tarde, cuando nos pasaron la cuenta, nos quedamos mirando los dos
y pregunté ¿¿tanto hemos comido?? ¡¡si no hemos probado bocado!! (no te digo lo que costo, para no asustarte)

¡¡Bueno ya que estamos aquí!!
¿¿nos damos un bañito en la playa??....
….¿¿esta es la mejor playa??
¡¡la tierra gris fangosa con un olor a podrido!!
¡¡el agua turbia y sucia!! ¡¡no habia ni duchas, ni lavapies, ni servicios!!
¡¡total una porqueria!!
¡¡Hala, vamos a un “super” a comprar algo para comer y las ropas de cama!! Hicimos las compras rapidos pero estuvimos en la cola de la caja una hora (total 190 euros),
Sin ganas de cenar y reventado por el ajetreo del primer dia, nos quedamos “grogui”………

Cuando nos despertamos me picaba todo el cuerpo, encendi la luz y estabamos cubiertos de pulgas, todo el cuerpo lo teniamos llenos de picaduras, bajé a la recepción a dar las quejas y que me llamaran a un medico para que nos atendieran de las picaduras de las pulgas, despues de mucho protestar y ""tócabreao""
Nos cambiaron de apartamento y parecia que estaba mejorcito y mas limpio, pero sin cacharros de cocina, llevabamos tres dias y todo eran problemas, además hacia un calor insoportable, cuando ibamos a algun sitio a comer o cenar, era una odisea, peleandonos con todo el mundo, con un mal humor con los empleados, discutiamos con cualquiera, incluso entre nosotros mismos, siempre estabamos enfadados, no teniamos con quien hablar, ni amigos, ni vecinos, ni colegas en la cafeteria.
Cuando nos sentabamos en una terraza a tomarnos un helado, o una copa, nos cobraban tres veces mas de lo que estabamos acostumbrados, no nos entendiamos con nadie porque las gentes que nos rodeaban eran extranjeros, incluso los camareros nos hablaba en ingles o aleman.
¡¡no se, si teniamos cara de extranjero o de “gilipuertas”!!

Desde el lugar donde estabamos, ¡Allá en el horizonte se divisaba un poco el monte Hacho!, una nostalgia nos invadia a los dos, aunque no queriamos decirnos nada para no enfadarnos más de lo que ya estabamos, era 5 de Agosto, pensabamos que nuestra Virgen de Africa, estaria por las calles, que habrian muchas gentes que habian venido de afuera y nos hubiera gustado saludarlas y tomarnos una copita en la feria,(era la primera vez en 20 años que no estabamos en la feria de Ceuta), cuando llamabamos para preguntar por los niños, nos decian: ¡¡abuelitos os echamos de menos!! ¿¿cuando vais a venir??...........

Al final, sin ganas de nada nos metiamos en la cama a la hora de "las gallinas", evidentemente no teniamos tele, con el calor tan tremendo que hacia abriamos las ventanas, pero el ruido de los coches por la calle, no nos dejaban de dormir, y unos vecinos de extranjeros, “encebollaoperdio” y a gritos limpios, durante toda la madrugada.
Cuando nos dormimos eran las siete de la mañana, al final casi sin dormir nos fuimos a una playa, que nos recomendaron como una de las mejores de la zona, peroooooo……… que estaba a unos 50 kilometros
¡¡bueno, que hacemos!! ¿¿vamos, no??
¡¡vale de acuerdo!!, asi nos relajamos un poco!! …..tres horas para llegar, con toda la carretera llena de coches, otras dos horas para buscar estacionamiento, ¡¡menos mal!! ¡¡encontramos uno!! a unos quinientos metros de la playa.


¡¡Si es verdad!! ¡¡debe ser la mejor playa de la zona!!
¡¡No hay sitio ni para estar de pie en la orilla!!
¡¡mira!! ¡¡en este huequecito podemos sentarnos!!
¡¡Ahí está!! Justo al lado de una familia con cinco niños entre seis meses y diez añitos, las dos abuelitas y un loro………
¡¡Cuando ya estabamos casi enterrado en arena!!
La madre nos miraba con pena y nos decia…
¿¿le estan molestando los niños??
¡¡noooooo!!! ¡¡no se preocupe señora!!
¡¡si son niños!!..........¡¡además ya nos ibamos!!
¿¿nos vamos a comer??
¡¡siete chiringuitos!! Yyyyyy ¡¡nada!!
Nos fuimos desesperado al coche para irnos de vuelta al apartamento, entramos en una tasca, con un pestazo a vino de barrica, habia tres borrachos, el tabernero nos puso dos vasos de vino y una lata de mejillones en escabeche, entablamos una conversación amistosa con los cuatro hombres que la verdad, hasta el momento fue lo mas emotivo del viaje.

Pasamos por un super y entramos a comprar algo, vimos una tele pequeñita con su antena, muy barata, 130 euros, nos la llevamos, pero habia que instalarla, estabamos los dos muy nerviosos, porque no nos salia nada derecho, me puse en el balcon para instalar la antena, me subí en el filo y miraba hacia abajo, eran tres pisos, me sujeté fuertemente, porque tenia un pie en el aire, cuando mas tranquilo estaba…… un grito desgarrador de Yo Misma……….
¡¡¡¡cucarachas!!!! (padece de “cucarachafobia”), aparecieron cientos de ellas por todas partes

En ese instante, con el susto del grito, me resbalé el pie de apoyo y perdí el equilibrio……..cayendo al vacio los tres pisos, caí boca arriba y perdí la noción del tiempo, se hizo una oscuridad total y no veia nada en absoluto, con las palmas de las manos tocaba el suelo y estaba muy frio, no me podia mover, de repente…….. arriba en el cielo me iluminó una luz fuerte y cegadora, no podia abrir los ojos, yyyy…. Una voz lejana pero a la vez muy cerca de mi, me decia…………….

¿¿¿Qué haces ahí, tirado en el suelo???
¿¿¿Te has caido de la cama??
¡¡son las cinco de la mañana!!
¡¡Vaya “guarrazo” te has pegado!!

Abrí los ojos y ví que estaba en mi dormitorio, tirado en el suelo y boca arriba, Yo Mismo miraba a Yo Misma, fue entonces cuando me di cuenta que habia sido todo una pesadilla, cuando se paso el susto empecé a reir, ja……..ja…….ja…..ja…jajajajajaja.
¡¡Yo Misma!!... ¿¿Sabes una cosa??...
¿¿Qué??
¡¡Que ya no nos vamos de vacaciones!!
¿¿Y quien te ha dicho a ti que nos ibamos a ir de vacaciones?? ¡¡tontoperdio!!

Este sueño me ha servido de escarmiento, para que no vuelva a protestar más de lo “poco” que hay en Ceuta, prefiero la vida tan aburrida y monotona de mi tierra con sus playas, su parque, su arriado de bandera, sus gentes, su cañonazo, sus pescaitos, sus bares, sus pinchitos, su té con pastas, su sol, su amanecer, su mercado, su luna, su Virgen de Africa, su feria, sus cosas, etc, etc.

Los quince dias de vacaciones de Agosto, Yo Misma y Yo Mismo nos volvemos a quedar aquí en Ceuta.

5 comentarios:

catalina dijo...

No hay mejor veranito que en el portón!!!!.Un beso.Nina

caberna dijo...

¡¡Claro, hombre, si ya estaba yo viendo que detrás de esa monotonía que criticabas había un montón de felicidad!!
La verdad es que salir de vacaciones está muy bien, pero también es cierto que "Como en casa, en ninguna parte".
De todas formas, ya sabes que sólo tienes que llamarme y aquí teneis apartamento mucho mejor que el de tu historia, ¿eh?

Me he reido mucho con tu relato; parece una película de Jose Luis López Vázquez, pero podía ser verdad perfectamente.
Un fuerte abrazo y recuerdos a Yo Misma.

Sergio Garcia dijo...

Mira mira, mas de uno se estara acordando de ti este puente de San Antonio.

http://www.elpueblodeceuta.es/201006121103.html

Dentro de poco te hacen el grupo en el Facebook "YOMISMO VUELVETE AL TELETEXTO"

gudea de lagash dijo...

Querido Yo mismo: solo decirte que cuando quieras cambiamos esa vida tan "aburrida", que dices es la tuya, por la de mi consorte y la mía.Seguro, seguro, que a la semana estarias pidiendo la "güerta atras" ¡Yo quiero esa vida! ¡Yo quiero esa vidaaaaaaaaa! ¡ja, ja, ja! Por cierto, que me he reido mogollón, con tus vivencias de verano:¡eso te pasa por marcharte cuando no debes!
Abrazotes.
Gudea de Lagash

Anónimo dijo...

[url=http://cialisnowdirect.com/#uvtqq]cialis 40 mg[/url] - cialis online without prescription , http://cialisnowdirect.com/#ujnlx cheap cialis