Yo Mismo

viernes, 7 de diciembre de 2012

¡¡Estas Loco!!

Antiguamente la palabra "Loco" la utilizabamos para definir a cualquier persona que tuviera mermadas las capacidades mentales, generalmente se encontraban  recluidas en clinicas apartadas de las poblaciones y se les conocia como "Manicomios o Loquerias". Hoy en dia y afortunadamente estas personas están mejor atendidas por especialistas en esta materia, por lo que actualmente la palabra "Loco"está desaparecida de nuestro lenguaje en ese sentido.
Pero si se utiliza  mucho de una  forma familiar y coloquial.
¡¡Es verdad!! es la frase preferida cuando alguien está haciendo algo que le gusta pero que a los demás no le parece bien, lo primero es el comentario ¡¡Estas loco!! y a continuación el gesto mundial por excelencia el dedo indice marcando a la sien, para confirmar ese estado. Además lo bueno que tiene es que el gesto lo puede hablar y entenderse en cualquier idioma.

Concretamente a mi me han  dicho más de una vez ¡¡Estás loco!! la "pechá" de trabajar que te estás dando con la Historia de la Barriada O´Donnell, o con la pagina que has creado en el "Feibus"  de los Odoneros, o tambien... ¡¡Estás loco!! mira que subir al fuerte Anyera con lo alto que está eso, siempre está paseandote por los montes como las cabras.
Cada uno de nosotros estamos locos en alguna época del año o de la semana o incluso si me apuras del dia, siempre que hacemos algo nosotros mismos solemos decir..¡¡hoy he cometido una locura!!, ¡¡siii!! ¿¿qué has echo?? Pues me he encontrado a un pobre y me he ido a un bar he comprado un café y un bocadillo y se lo he llevado, ¡¡Tú estás loco!!.
¡¡Si, de acuerdo!! hay gentes que no están locos sino "majaras", pero hay que respetarlos porque a lo mejor les gusta hacer el "Majara".

Generalmente es una frase muy socorrida para cualquier momento...

¡¡Tengo una jaqueca que me trae "Loc@"!!.

¡¡Estoy loc@ por tus huesos!!

¡¡Me tienes loc@ con tanto jaleo!!

¡¡Estoy loc@ de alegria!!

¡¡Este gobierno está loco!!

¡¡Vive a lo loco que lo bueno dura poco!!

¡¡Cada loco con  su tema!!

¡¡Este ordenador me trae loco!!

Por eso la locura puede llegar en cualquier momento y  en el lugar menos pensado, de esta manera siempre se solia decir...¡¡Hay más locos afuera que adentro!!.
Habia un hombre que todo el mundo decia ¡¡ahi viene el loco!! era poco hablador, pero cada vez que abria la boca razonaba con mucha naturalidad, solia decir ¡¡No estoy loco, es solo que mi realidad es muy diferente a la tuya!! siempre hablaba con coherencia y la verdad te daba que pensar, si el loco era él o los demás.
Hoy dia 7 me voy a Ronda para hacer una marcha por el valle del Genal y otra por la sierra de las Nieves, con mis amigos senderistas, son lugares preciosos y seguro que vamos a disfrutar, ¡¡Bueno pues ya me están diciendo!! ¡¡Estás loco!!.

¿¿Estas loco?? ¡¡No te preocupes las mejores personas lo están!!.



2 comentarios:

Gregorio dijo...

¡¡Es verdad Joaquin, cada uno tenemos alguna divina locura!!
Llevamos un ritmo frenético de locos, jajaja.
Para colmo tú nos vuelves loco con tus relatos.
Un fuerte abrazo.

REO dijo...

Pobre del que solo se crea que está cuerdo, sin cometer alguna locura en estos tiempos que vivimos en los que estamos rodeados de "locos".
Que disfrutes en ese proyecto de locura que estais preparando, y sobre todo que sigas LOCO con tus nietos que es la mayor y mejor de las locuras que te he visto padecer.