Yo Mismo

sábado, 28 de febrero de 2015

"Un dia de Perlas"



Suena el despertador, poco a poco empezamos Encarni y yo a movernos, preparamos el café, dulces, la nevera con las cervecitas y compramos pan.
A las 8,30 aparecemos en la explanada de Juan  XXIII, deseoso de darle un abrazo a nuestra querida Anabel y tambien expectante porque me dijo que me había traido un regalo de Malaga, ¡¡No me lo creía, es Geli el regalo!! Increíble la gran sorpresa, no es normal pedir 5 dias de permiso desde Astorga (Leon) con 14 horas de autobús, solo para acompañarnos en esta fría mañana y recorrer con nosotros ...
LA KEDADA FOTOGRAFICA DE LOS FUERTES NEOMEDIVALES.

Despues de recuperarnos del sorpresón y la alegría de la mañana, seguimos saludando al Jefe Jesús, Emilio, Esperanza, Pedro, Andrés, continúan llegando más participantes, como Miguel, Victor, Carlos Jesus, Vicki, Concha, el siguiente grupo en llegar es Perico y Aida acompañados de Rosa y Jose Manuel, otro grupo de Perlitas con Fran, Cristina y Viki y Amparo como siempre la ultima.
Cumpleaños de Geli

Comienza los preparativos para desayunar, un amasijo de termos, pastelitos,  bizcochos y como es lógico no podía faltar los hojaldres de miel de Astorga, tambien una tarta de cumpleaños de Geli que había cumplido unos días antes.
Una vez desayunado nos acoplamos en varios coches, la primera parada fue en Fuerte Principe, había preparado esta ruta con Jesús con mucha ilusión, sobre todo porque la gran mayoría de los participantes no conocían estos rincones, 
Fuerte Principe

después de hacer 2 o 3 fotos, partimos cruzando toda la barriada del Principe, la siguiente parada fue el Acuartelamiento del Serrallo, porque antiguamente fue el cuartel que abastecia a los fuertes además se hacer los relevos correspondientesen cada fuerte.
Las mujeres en Mendizabal

Considerable cuestecita

Seguimos dirección al Penal de Ceuta, a través de un sendero ascendente, llegamos al Fuerte Mendizabal, como guía del grupo les dí algunas explicaciones de dichos Fuertes, con la particularidad que desde cada fuerte se divisaba perfectamente los que había a derecha y a izquierda, de ahí subimos al siguiente como es el Fuerte Piniers,
Fuerte Piniers
 muy similar a los anteriores, es el que encuentra en la conocida Curva de las Viudas, el siguiente que teníamos a la vista era el Fuerte Francisco de Asis, dejamos los coches en el merendero y partimos caminando por una carretera de tierra que nos llevaba a la finca de Ocaña,
Fuerte Francisco de Asis

Fuerte Francisco de Asis

Rebaño de cabras
inmediatamente divisamos el fuerte, que por cierto es el que se encuentra en mejores condiciones, es lo que debían de hacer con todos, en este caso tuvimos de todo,  un rebaño de cabras, mucho viento y frio, tambien algunas fotos esporádicas, volvimos a través de un sendero precioso que nos llevaba al aparcamiento de los coches.
Llegamos al merendero de Isabel II o de las Antenas, es el lugar donde se encuentran todas las antenas de tv y radio, subimos caminando hasta el Fuerte de Isabel II,  
Fuerte Isabel II
es el más grande de todos, tambien se disfrutó de este instante, especialmente aquell@s que subían por primera vez, bajamos al Mirador para hacer un alto en el camino y tomar un “tentenpie”.
Por cuestiones de tiempo, no pudimos hacer el Fuerte del Renegado, más conocido por La Tortuga. Por lo tanto decidimos hacer el recorrido para llegar al Fuerte de Anyera, es el más alto de todos, (348 metros)
Fuerte Anyera
Fuerte España (Marruecos)
solamente había una forma de hacerlo y es caminando, empezamos por una fuerte pendiente ascendente, pero se hizo lentamente y cada un@ a su aire y sin prisa, tardamos una media hora en subir con mucho esfuerzo y trabajo, pero al final lo conseguimos, aunque en el fuerte había una escalera tipo caracol muy difícil, recomendé a tod@s que subieran y disfrutaran de todas las vistas que desde allí se divisan, sobre todo los fuertes de las mismas características que se encuentran en Marruecos, que tienen los nombres de Fuerte España y Fuerte Cardenal Cisneros.
Una vez visitado el Fuerte Anyera, volvimos por el mismo camino para continuar a través del sendero de los helechos y visitar los Queijigos de la suerte y darle el correspondiente abrazo por parte de todos los participantes, continuamos por dicho sendero hasta el Fuerte Aranguren, en cuyo merendero nos esperaba una suculenta paella de la cual le dimos buena cuenta, sin dejar ni un granito de arroz.
Nuestra Paella
Cumpleaños de Maribel

Fuerte de Aranguren

Nos encontramos con otra familia como es Maribel con su Manolo su hija y su nieta, con una tarta, pues era el cumpleaños de Maribel, que después de apagar las velas  y cantarle lo de la “Chica Excelente” dimos tambien buena cuenta de dicha tarta.

Para finalizar un buen thé moruno en el Cafetin Musical de  Benzú.

domingo, 1 de febrero de 2015

¿¿Tú tienes Guasa??


Pienso que es un virus el que nos asola a la humanidad, estamos infectados y todavia no existe ni vacunas ni antidotos para contrarrestar este virus maligno, conforme voy paseando cada vez hay más personas infectadas.
Este virus se llama " EL TELEFONO", si, es un aparatito pequeño como si fuera una tabletita de chocolate, que se pega a las manos y es imposible de soltarlo, los medicos se ven impotentes a la hora de tratar esta enfermedad, el problema está  en que cada dia hay más personas infectadas, porque es muy contagiosa a través del compañero de clase o de trabajo, los vecinos, los amigos y sobre todo se puede contagiar por la propia familia.

Se han hecho estudios de personas que se han olvidado que la comida está en el fuego, o se han olvidado de recoger los niños del colegio, o de echar gasolina al coche, hay quien se le olvida de ir a trabajar, pero lo que está claro es que "EL TELEFONO" no se le olvida a nadie.
Esta enfermedad se llama NOMOFOBIA, vivimos esclavos de los móviles, unos más que otros claro. Peo ir por la calle mirando tu móvil o watsapeando se ha convertido en algo habitual.
Nos mantenemos constantemente conectados con nuestros amigos o conocidos a la vez que nos aislamos del que está al lado. Irónico ¿verdad? 
Claro que además con todas las ultimas tecnologias de los telefonos móviles como el Bluetooh, el Telegram o el WhatsApp, se han ido rompiendo amistades por no tener estos sistemas de comunicacion, es muy frecuente escuchar: ¿¿tú  no tienes WhatsApp??¿¿ni Wifi?? ¿¿ni Bluetooh??, si no tienes todas estas tecnologias te van dando de lado hasta que la amistad se va perdiendo y todo por no tener estos sistemas.
No hace ni un año este virus era exclusivo de la juventud, pero en la actualidad  se ha ido extendiendo hacia los más mayores, es extraño ir de cena,  de copas, en el autobus, andando por las calles, por la noche por la mañana temprano, durante las comidas, los desayunos y no ver a tres o cuatro personas manipulando "El TELEFONO".
Este virus se detecta sobre todo por las calles, ¿¿como puede ir una persona andando y a la vez escribiendo?? se va perdiendo el contacto directo con la familia o los amigos, pero sin embargo ha aumentado la comunicación a través de los nuevos sistemas, además cuando no se utiliza para lo que se creó  que es llamar o recibir llamadas, pues...¡¡a jugaaaarrr!! "El Apalabrado", "El Solitario", "El Parchis, "Super-Mario", etc.

Me parece patético que vayan dos personas paseando y andando y que una de ellas esté utilizando el móvil para jugar o para escribir a través del WhatsApp, ignorando totalmente todo lo que ocurre alrededor. Tambien que  exista una reunión de varias personas y que lo primero que se pone encima de la mesa sea "EL TELEFONO", en el momento que suena, se pierden las formas, la educacion y el saber estar, o cuando se está en el cine y aparece un reflejo y es alguien que está escribiendo algo sin importarle nada la pelicula, ni  si está molestando a los  que están en los alrededores viendo la pelicula, incluso mientras que estamos en la mesa no respetamos ni siquiera el momento familiar, sino pinchas este enlace y verás algo curioso.

.https://www.youtube.com/watch?v=jwUDlTeTyKE


Si no te crees lo que estoy diciendo, date un paseo por las principales calles  y durante unos minutos, cuenta cuantas personas  alrededor tuya están manipulando "EL TELEFONO", ¡¡te sorprenderás!!.
Lo más grave es que ya nadie coge un papel y un lapiz para escribir una frase con las palabras correctas, acentuando y puntuando (no saben), porque con este aparatito se escribe recortando palabras, utilizando muñequitos (emoticonos) y signos, con significados diferentes, como "estoy contento","estoy enfadado","tengo sueño", etc. Me atreveria a decir que un porcentaje muy alto del "Fracaso Escolar" de los adolescentes es precisamente por culpa de "EL TELEFONO".
¡¡Perdonad estoy recibiendo un "Guasa"!!