Yo Mismo

martes, 28 de junio de 2011

¡¡ESTAMOS "VENDIOS"!!

Queramos o no estamos en manos de alguien que nos maneja como si fueramos titeres, no tenemos derechos ni a quejarnos.
Ultimamente estamos un  poco "INDIGNADOS",  a veces nos hacemos la misma pregunta ¿¿pero porqué?? y siempre la misma respuesta ¡¡por que estamos...JARTOS DE TÓ!!.
Los politicos se pelean como si fueran parvulitos, están perdiendo los papeles, ¡¡o mejor dicho han perdido los papeles!! cada uno arrima el ascua a su sardina, encima tienen la desfachatez de decir que lo que están haciendo  es por el bien de los ciudadanos, pero además controlan al pais a su antojo sin preguntarnos a los ciudadanos de a pie si nos interesa o no.
Una prueba es el combustible, hay unos paises que se llaman de la OPEP (Organizacion de Paises Exportadores de Petroleos), que ponen los precios de los barriles a su antojo, todo depende si quieren dos "Megayates" o cuatro, ellos nada mas que tienen que subir 10 centimos cada barril ¡¡y solucionado!!, claro los gobiernos tienen que subir el doble, o sea 20 centimos  la gasolina, el gas-oil, el butano, asi como todos los productos derivados del petroleo, como pasa de una mano a otra, cuando llegamos nosotros "Los pardillos" nos han subido 40 centimos, por lo general ya no bajan los precios, sobre todo el butano (12 euros ha costado la botella de butano hoy, en menos de un año ha subido dos euros), cuando sube 40 centimos los politicos del gobierno lo dicen con la voz tan bajita que no nos enteramos, pero si han bajado 15 centimos se enteran hasta los gorriones... ¡¡hablando de gorriones!!, 
"tafijao" cuantos  gorriones  hay en las compañias telefonicas, ¡¡mira que tienen cara!!, hacen como en el oeste americano "primero disparan y despues preguntan como te llamas". Te están llamando constantemente ofreciendote el "Oro y el Moro", las compañias pueden tener todos los descuidos que sean necesarios, no se responsabiliza de nada y el gobierno ni les "regaña", ¡¡ahora, no tengas tú un descuido!!, porque te "masacran", como tengas un descuido en el banco y te falten dos euros, te cortan todo, el internet, el telefono, el imagenio y todo lo que ellos quieran, ¡¡estamos en sus manos!!  pero lo mas curioso del caso es que somos "Tele-masoquistas", porque como cambies de compañia es mucho peor, por eso al final decimos... ¡¡más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer!! al final nos van a "engatusar" y engañar, por lo menos que nos engañe el mismo de siempre.
¿¿Quien es el que sube los recibos de la lúz??, ¿¿las compañias o los politicos??, ¡¡bueno que más dá!! si de todas formas o pagas los recibos o te cortan la luz, además con toda la cara te dicen usted pague y después reclame, pero cuando reclamas, no hay un empleado que te atienda en condiciones, o intente solucionar tu problema, todos tienen el mal del "Hombroencogio", nadie sabe nada, te manda al de la otra ventanilla que tambien se encoge de hombros por que ese departamento no es el suyo, Yo Mismo creo que llevan un sobresueldo, al que peor atienda a los clientes. El problema está, en que los politicos que son "los que miran por nuestros intereses" tambien padecen la misma enfermedad de "Hombrosencogios".
Al menos el tren de alta velocidad, (A.V.E.) te devuelven el dinero si llega unos minutos tarde, pero cuando cortan el agua o la luz por una averia, el "Desaguisado" que provoca, ¿¿porqué no devuelven el dinero?? cuando  estamos pagando la luz y el agua, más cara que un "pelotazowiski", ¡¡bueno mientras que no nos suban el "pelotazowiski"!! significa que todavia vamos bien.
 ¡¡Pues si, está visto y comprobado!! ¡¡EstamosVendios!! ¿¿sabes porqué?? ¡¡ porque HAY MUCHOS GORRIONES!! ¡¡demasiado diria Yo Mismo!!

¡¡ HASTA MAÑANA!!

miércoles, 15 de junio de 2011

Suena el telefono

"Riiiiiiiinnnnggggg, cuando suena el telefono, si es de los antiguos siempre respondemos ¿¿Digameee quien eeeessss??...
...pero con los nuevos telefonos digitales y con agendas, lo primero que hacemos todos es mirar el nombre, pero la  respuesta es la misma que hace 50 años  ¿¿Digameeeeee....quien eeees??, ademas lo hacemos por inercia como si no supieramos quien esta al otro lado del telefono.
Si es un numero que no conocemos, siempre nos mosqueamos antes de descolgar ¿¿quien sera?? ¿¿del banco?? ¿¿de hacienda?? ¿¿del negociado de multas??, siempre pensamos en lo peor y cuando descolgamos con voz muy bajita ¿¿quien eeessss?? ¡¡ soy yooo!!¨¿¿AAAAHHHH ERES TUUUUU?? ¡¡QUE SUSTO!!, es que no conocia este numero.

Yo Mismo soy una persona que no suelo utilizar mucho el telefono  (solo lo necesario), pero soy muy observador con las personas que lo utilizan, sobre todo cuando voy por la calle y veo a alguien con el movil, con dos movimientos que haga ya sé que clase de conversacion esta manteniendo, si es de negocios, de enamorados, de disgustados, de fatalidades, de alegrias... evidentemente se dice que "la cara es el espejo del alma", cuando observes a alguien con una conversacion telefonica, quedate con todos los detalles, se va andando de un lado para otro, se gesticula encogiendo los hombros, con la cabeza afirmando o negando, con las manos haciendo los gestos segun la conversacion, se agacha , se sienta, se levanta, va , viene, se vuelve a sentar, le pega puñetazos al banco, patadas al aire, se arrasca alli mismo, se mete el dedo en la nariz, cruza la calle sin mirar, ¡¡es como un zombi!! el entorno no existe, es como si no existiera nadie alrededor, ¡¡No sé!! tal véz a mi me ocurre igual ¡¡pero como no me veo!!.
Si el interlocutor o interlocutora  lleva la voz cantante y es una persona "Movil-Charladora", ¡¡ estás perdido!! solo te da tiempo a contestar, ¡¡siiii!! ¿¿sii,nooo??,¡¡siiiii,sii,noo, noooo!! , claro al principio va bien y no te das cuenta, pero cuando llevas media hora con el telefono pegado a la oreja izquierda, toda roja y caliente, es cuando piensas que deberias de cambiar el telefono de oreja, o despedirte bruscamente, con la excusa ¡¡miraaaa, es que voy conduciendo!!.
Lo mas curioso del caso es que no te das cuenta que estas en mitad de la calle, todas las gentes que te rodean se estan enterando de la conversacion, piensas que estas hablando bajito y tu voz llega a 20 metros de distancia.
Hoy en dia es una buena excusa para aislarte de todo tu entorno, cuando estás en un lugar, como el autobús, la sala de espera del médico, la playa, el parque, o cualquier lugar que no te interese hablar con la persona que esté al lado, te pones a teclear, haber si te han puesto un mensaje en el ultimo minuto y medio, o simplemente te creas un caparazón alrededor y de esta forma estás totalmente aislado de todo lo que te rodea.
En casa suena el telefono cada dos dias, me llama Telefonica, ¡¡bueno ahora es Movistar!!  o sea el mismo dueño pero con otro perro diferente, Si no coges el telefono, ¡¡Malo!! te llaman a las 8,15 de la mañana a las 11,12,13, a la hora de la comida y lo que es peor a la hora de la siesta, si lo descuelga "Peor", te sueltan el rollo, por lo general operarios sudamericanos, donde te ofrecen "El oro y el moro" por  "ná y menos", le tienes que decir cien veces que no estas interesado y después de tenerte media hora aguantando cuelgo el telefono con desesperacion, pero es igual al siguiente te vuelven a llamar, hay tres opciones,  si no descuelgo me tienen toda la semana molestando, si desconecto no me puede llamar nadie, y si descuelgo ¡¡hala otra vez el rollo!!.
Hasta que llegó el momento que me cogió en "LA HORA TONTA", me endosaron una oferta, que en mala hora acepté, he estado llamando y reclamando durante 3 meses, hasta que se ha normalizado la cosa.
En otro momento me llaman por telefono  una chica de una empresa de Sevilla (?), citando mi nombre y apellidos, gritando de alegria me decia ¡¡en un sorteo le ha tocado un reloj chapado en oro!! ¡¡TOTALMENTE GRATIS!!, ¿¿Pero si Yo Mismo no he participado en ningun sorteo??, y me contestó ¡¡es que ha sido a través de la guia de telefono!!, ¡¡Aahhhh pues mira que bien!! ¿¿me lo mandan o tengo que ir a Sevilla a recogerlo??  ¡¡ Nooo ES TOTALMENTE GRATIS se lo enviamos nosotros!! usted nada más que tiene que abonar el envio por correos y el seguro, ¿¿Cuanto es?? ¡¡70 Euros!!, ¡¡Pues mire usted que bien!! no me interesa, ¡¡porque aqui en Ceuta por 70 euros me compro tres relojes!!, menos mal que me cogió "LA HORA LISTA".

Existen estudios de que cada vez hay mayores dolores de cabeza y sobretodo en la nuca, tambien dolores en el dedo pulgar de la mano derecha. "La gente pasa muchas horas mirando una pequeña pantalla o enviando mensajes de texto como locos. Se concentran en un área muy pequeña y en dónde ponen el dedo, y sostienen el aparato demasiado bajo. Al final se genera tensión en el brazo y en el cuello", otros estudios determina que el uso excesivo del móvil, es susceptible de provocar cáncer.

Con las nuevas generaciones de telefonia movil es una locura, niñ@s con diez o doce años disponen de telefonos con numeros propios y conectado a internet y con todos los adelantos, además con un lenguaje totalmente abreviado y con signos que no hay quien descifre un mensaje, enviado por  los "mensadictos", como no sea otro "mensadicto". Yo Mismo recuerdo que en mi casa se instalo un telefono de los primeros que salieron al mercado y se colgaban en la pared, tan solo existia un problemilla, (actualmente el dedo que mas se utiliza es el pulgar, de tanto escribir mensajes),  pero antiguamente el dedo que mas se utilizaba era el indice, pero la mayoria de las veces se te quedaba el dedo atascado en el dial y tenia que retroceder poco a poco hasta conseguir sacar el dedo del dial, con un dolor tan intenso que se te quitaban las ganas de volver a llamar por telefono mientras te acordabas.
Cuando suene el telefono antes de descolgar, mira la pantalla para ver quien te llama, si pone "Numero Oculto", ni se te ocurra descolgar...
¡¡Hasta mañana!!