Yo Mismo

viernes, 3 de septiembre de 2010

HISTORIAS DE AMELIA (La Mujer de Juan)

Yo Mismo, me pregunto, ¿¿ que es tener mala pata?? ¡¡encontrarse con mi amigo Juan!!
Yyyyyy ¿¿peor que eso??
Encontrarse con Amelia, la mujer de Juan, que es diez veces mas pesada.
Y algo peor con mas mala suerte…..
¡¡que Amelia te hable de su suegra o sea, la madre de Juan!!
Cuando me encuentro con Amelia la saludo cortésmente y con educación, trato de evitar hablar de su suegra,. Peroooooo tiene unos superpoderes que, empieza a rodear la conversación y al final lo consigue…
¿¿Mi suegra?? ¡¡No sé de donde sale la “Joia”!!,tuvo que venir en un meteorito de otra galaxia.



Mira Yo Mismo, ella vive en su casa, pero muy cerquita de la nuestra, todos los dias vamos a verla y cuando voy a echarle una mano para hacer cualquier cosa, empieza a regañar, ¡no, no! ¡No hagas esto!, ¡no hagas lo otro! cuando estoy presente empieza a llorisquearle al hijo (Juan), ¡que se encuentra muy mal!, ¡que le falta muy poquito para morirse!, ¡no tiene nunca ganas de salir!, en el momento que no me encuentre presente, empieza a contarle cosas a su hijo riendose y pasandolo bien, le comenta..¡te veo muy delgado! ¿comes bien? ¡si quieres te vienes aquí y te preparo la comida!, ¿a ver cuando tienes tiempo y me sacas a dar un paseito?
¡¡Es una bruja!! ¡¡una borde!! ¡¡tiene muy mala leche conmigo!! Y eso que llevamos quince años casado.
¡¡Escribí a una pitonisa!! para que me diera una explicación de su comportamiento, por si yo era la culpable……y esta fue la respuesta:



Su naturaleza humana está aún por demostrar aunque los partidarios de esta teoría se atreven a afirmar no solo que son seres normales y corrientes sino además que estuvieron o están casadas e incluso tuvieron hijos. Sus poderes paranormales, capaces de detectar el más mínimo ruido. O conversacion y responder a ellos
de modo sutil, son conocidos desde tiempos inmemoriales, así como su cualidad para permanecer despiertas durante períodos de 48 h. a base de café solo y pastillas para la tos,

HÁBITAT
Hay tres situaciones diferentes en las que se puede encontrar a un ser de esta clase, y en cada una de ellas luce un atuendo diferente.
-Casero: la cabeza adornada con cilindros tribales de material plástico llamados rulos. A veces llevan unos extraños gusanos de colores llamados "bigudíes", bata acolchada ceremonial llamada boatiné y zapatillas de paño, para ir arrastrando los pies para que nadie oiga que se acerca. Suelen llevar pegado a la mano un trapo -y, en ocasiones, un teléfono-. Por si son sorprendidas, que piensen que esta con su tarea. Dejan abiertas las ventanas aunque haya 20 grados bajo cero, solo para alterar al enemigo y despliegan a gusto sus paneles auditivos para captar cualquier mínimo atisbo de chismorreo. Suelen escuchar una música tribal llamada "Radiolé" y aprovechar estas horas del día para hacer vida social en la escalera o puerta de la casa con otras de su especie.
MERCADO:
Atuendo idéntico al de casa, pero sin rulos y cambiando el trapo por un carrito de la compra lleno de verduras y ofertas en su capa superior y dulces "malísimos pa su colesterol" -pero que "son pa los chiquillos" ocultos en la inferior.Su frase: "Uh, qué caro está todo".
BARES, IGLESIAS, VISITAS:
Se transforman cambiando la mascarilla verde de dormir por una capa de maquillaje que las protegería incluso de un ataque nuclear. El negro combinado con dorado y brillantitos es su homenaje personal al gusto en el vestir. Suelen llevar zapatos que no combinan con absolutamente nada. Siempre llevan carrera cosida en las medias y se pintan los dientes delanteros con el pintalabios por la falta de costumbre. Llevan una sustancia pestilente detectable a 5km a la redonda y persistente durante días que ellas llaman "perfume".



Yo Mismo, cuando recibí este escrito me quedé un poco más tranquila y mi primer pensamiento fue este…
.¿Sabes en que coincide mi suegra con las estrellas?
¿¿en qué??......
¡¡Que mientras mas lejos están, mas bonitas las ves!!.


Y mi amigo Juan, ¿Qué dice de todo esto? ¿¿Juan?? Pues que está “enmadrao” que su madre es la “mámejó” que todo esto son alucinaciones mias.
Juan tiene una hermana que se llama Pili, esta casada con Marcelo y tienen dos hijos, solo aparecen una vez al mes para ver si le regala unos euros a los niños, cuando los ves se “escoña” con los cuatros y habla maravillas de ellos, nunca la sacan a dar un paseo, ni a tomar café, ni le dán un “soplo en un ojo” ¡¡jooo que suerte tienen!!
Mis dos hijos van todos los dias a ver a su Abuela y contra más van peor los trata, no tiene el detalle de darle aunque sean 5 euros al mes, cuando cobra la pension,pero si los utiliza para que le haga los mandados o cualquier cosa que necesite.
Me odia, a mi y a todas las vecinas que las contradiga, es envidiosa, celosa, criticona, chismosa, de lagrimas faciles por fuera, pero por dentro se rie, a las vecinas les cuenta cosas barbaridades de mi, se inventa todo,(suerte que las vecinas nos conoce a las dos).


Cuando viene a mi casa, con disimulo le echa unas gotitas de lejia al canasto de las ropas sucias, la semana pasada tuve que tirar un pantalón nuevo de Juan, no podemos ver ningun programa de televisión tranquilo, porque empieza a hablar y hacer ruido para desconcentrarnos, en cualquier momento preguntamos unos a otros,¿habeis visto esta revista? ¡yo no! ¡yo tampoco!
¡¡Abuela!! ¿tu has visto la revista? Y con la carita de inocente dice ¡yo he tirado unas que son muy antiguas!
¡¡halaaaaa, ha tirado las antiguas las modernas y todas!!
Un dia la veo que esta limpiando un mueble con trapo de color naranja, me acerco y le digo ¡¡Concha!! ¿De donde ha sacado ese trapo?
Y con la carita de inocente dice ¡¡de una camiseta vieja que habia tirada en el cuarto de baño!!
¡¡si es la camiseta nueva que le he comprado a su hijo Juan!! Y no estaba tirada en el suelo estaba en el perchero para ponersela esta tarde.
Otro dia cogió la Playstation de los niños, como tenia un poco de polvo, la cogio la metió debajo del grifo y le dio con un estropajo con jabón.
Todo lo que hable de mi suegra Concha, no es malo, tiene sus cosas buenas, por ejemplo el detalle de acordarse de todos los santos y cumpleaños de cada uno, siempre acude con un regalito envuelto en papel de regalo (que por cierto ya lo ha utilizado siete veces), Para su hijo Juan todos los años le regala un juego de camiseta imperio y calzoncillo de color blanco, a mi, dos bragas tipo “cuco” y a los niños lotes de calcetines, por supuesto todo del “mercaillo”.




Este verano hemos quedado con mi cuñada Pili y Marcelo de irnos todos a una casita rural con los niños, vamos a estar un mes, todavía no sabemos lo que vamos a hacer con la bruja.
¡¡¡¡Yo Mismo !!!! ¿¿te estoy cansando mucho??
¡¡noooooo, me encanta que me hable de tu suegra!!
¡¡Pues te voy a contar lo ultimo!!

Doña Lola y Doña Concha, se encuentra en la calle y se saludan efusivamente después de mucho tiempo sin verse.
Doña Lola ¿¿y tu hija Pili??
Doña Concha, ¡¡ se casó ¡! A tenido mucha suerte a dado con un hombre, Marcelo, que es un encanto, le hace la comida, cuida de los niños, les da de comer, los lleva al colegio, arregla toda la casa, cuando después de todo el dia trabajando mi hija llega cansada ya tiene todo arregladito y ahora se van a ir un mes de vacaciones a una casa rural.
Doña Lola ¿¿ y tu hijo Juan??
Doña Concha ¡¡tambien se caso!! Pero no ha tenido tanta suerte, mientras que ella se tira todo el dia en el trabajo, mi hijo le tiene que hacer la comida, tiene que cuidar de los niños, les tiene que dar de comer, los tiene que llevar al colegio, le tiene que arreglar toda la casa, para que cuando ella llegue se encuentre con todo arregladito, encima a ella se la “plantao” de irse un mes de vacaciones a una casa vieja en lo alto de un monte.

La verdad, Amelia es un encanto y nos llevamos de maravillas, ¡¡pero Yo Mismo prefiero a mi amigo Juan!!

5 comentarios:

antonio dijo...

Como casi todas las historias donde la protagonista es la suegra siempre surgen los lios, desavencias entre hijos, yernos, nueras, nietos... en fin, las pobrecitas tienen una fama que debe costar de aceptar. No obstante, Yo mismo, como viene siendo habitual en tí, has clavado el perfil de las suegras en España sin obviar, también es verdad, que hay honrosas excepciones. De todas formas yo no soporto a las que les entran ganas de hacer pis y no lo hacen en su momento para, finalmente, dar la carrerita y dejar gotitas y charquitos por todo el pasillo. Tampoco aguanto a las que dejan la detandura postiza en la taza del cola cao y es que, aparte de pesaitas, son un poco guarrillas... es broma, suegras, sois estupendas, jajajajaja.

biznaga56 dijo...

Pobrecitas las suegras y lo malo!!es que todas tenemos que llegar a serlo jajaja.
Son tan malas como la pintan?creo que exageramos un poquito y metamonos todos !!somos un poquito chinchosos!!y no aguantamos nada.
Hay que ser un poco màs comprensivos con ellas.
Y porquè las suegras se llevan peor con las nueras que con los yernos?.Somos las nueras màs intolerables?......

reo dijo...

Las suegras sean como sean siempre son suegras, que algunos la tienen que tener como se suele decir de "papito y verruga".

Catalina dijo...

Me has alegrado la mañana del domingo con tus ocurrencias.tenías que haberte dedicado a escribir guiones de humor !nunca es tarde Joaquin!Pobres suegras que mala prensa tienen,aunque como las meígas dicen que "haberlas hay-las".
Otro dia di algo sobre las cuñadas !que también dan para mucho!Besos Nina.

gudea de lagash dijo...

Con la venia...que una es suegra también, y por duplicado, y bueno...como una tiene implantes, pues eso de dejar la dentadura en la taza del Colacao...¡no será mi caso! ¡ja, ja,ja!
Abrazotes.

Gudea